Memo Ochoa podría dejar al América para jugar nuevamente en España

El guardameta mexicano termina su contrato con las Águilas en seis meses, por lo que podría convertirse en el objetivo de Javier Aguirre para reforzar al Mallorca

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ochoa regresó a las "Águilas" en 2019 tras 8 años en el fútbol europeo (Foto: REUTERS/Jorge Mendoza)
Guillermo Ochoa regresó a las "Águilas" en 2019 tras 8 años en el fútbol europeo (Foto: REUTERS/Jorge Mendoza)

La carrera de Guillermo Ochoa en Europa podría tener un nuevo capítulo a sus 36 años, pues luego de tres temporadas de vuelta en el América, las estrellas se habrían alineado para que las puertas del Viejo Continente se vuelvan a abrir con total probabilidad.

La principal razón se debe a Javier Aguirre, el histórico entrenador mexicano que se ha consolidado como uno de los hombres respetados en el fútbol de España y quien recientemente asumió el cargo como entrenador del Real Mallorca, equipo al que llegó con la encomienda de salvarlo del descenso.

Tras cumplir el objetivo y expresar que tenía la intención de renovar para la siguiente temporada con el conjunto balear, la directiva decidió darle un nuevo voto de confianza y lo renovó para la temporada 2022-2023, por lo que podría solicitar a Memo Ochoa como refuerzo de jerarquía para la portería del equipo.

Javier Aguirre se convirtió en entrenador del Mallorca tras ser despedido de los Rayados de Monterrey (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Javier Aguirre se convirtió en entrenador del Mallorca tras ser despedido de los Rayados de Monterrey (Foto: REUTERS/Albert Gea)

De acuerdo con Diario Marca, así como de distintos reportes desde la prensa española, Ochoa sería uno de los principales candidatos para reforzar el arco mallorquín a partir de la próxima temporada, posición donde habrían puesto como necesidad un refuerzo que pueda marcar diferencia.

Con esta suposición, los porteros habituales como Sergio Rico y el eslovaco Dominik Greif dieron un paso al costado o sean relegados al banquillo, siempre y cuando puedan negociar con el cuadro azulcrema, ya que Memo todavía tiene contrato vigente con el club.

Guillermo Ochoa finaliza su contrato hasta finales de año, concretamente luego del Mundial de Qatar 2022, por lo que debido a su situación podría ser un fichaje asequible, en especial porque todavía no hay información respecto a una extensión laboral con el equipo que lo vio nacer.

Cabe recordar que Ochoa es uno de los jugadores mejor pagados en la Liga MX y se encuentra en la cima de la escala salarial en el Club América, por lo que su extensión podría verse dificultada por este aspecto.

Guillermo Ochoa es uno de los capitanes de la Selección Mexicana y líder del Club América  (Foto: Twitter/@yosoy8a)
Guillermo Ochoa es uno de los capitanes de la Selección Mexicana y líder del Club América (Foto: Twitter/@yosoy8a)

Por otro lado, Javier el Vasco Aguirre sumó su cuarta salvación con equipos de La Liga: Osasuna, Zaragoza y Espanyol, por lo que fue catalogado como un “bombero” por la prensa española, algo de lo que opinó al respecto:

“Para nada me molesta, se me ve como un entrenador apagafuegos y está bien. No todos pueden ser como Guardiola, Mourinho o Klopp que ganan títulos y títulos, hay otros que tenemos que poner esa otra parte”, mencionó para MovistarPlus el estratega de 63 años.

Y es que a su último éxito con el Mallorca se le pueden sumar lo hecho anteriormente con Osasuna en el 2002, con Zaragoza en el 2010, y con el Espanyol de Barcelona en el 2012. La única ocasión que no pudo mantener la permanencia fue con el Deportivo Leganés en la temporada 2019-2020, luego de luchar hasta la última fecha con dos bajas invernales de peso y con el calendario más complicado entre los implicados.

Esta oportunidad con el conjunto de Baleares llega también tras un irregular paso con los Rayados de Monterrey, equipo con el que ganó una Concacaf Liga de Campeones, justamente contra el América de Ochoa, pero que en liga dio más pena que gloria, con eliminaciones en repechaje y cuartos de final de la liguilla, por lo que estuvo poco menos de un año con el conjunto regiomontano.

SEGUIR LEYENDO: