“Una vergüenza”: Faitelson, Joserra y más tundieron al Tata Martino por goleada de Uruguay

La Selección Mexicana padeció una de las derrotas más dolorosas en la era de Gerardo Martino en su gira de preparación rumbo a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino fue blanco de críticas tras la derrota de la Selección Mexicana ante Uruguay (Foto: Isaac Esquivel/cuartoscuro.com)
Gerardo Martino fue blanco de críticas tras la derrota de la Selección Mexicana ante Uruguay (Foto: Isaac Esquivel/cuartoscuro.com)

Como parte de su gira de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana se presentó por segunda ocasión ante el combinado de Uruguay en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix. Lejos de lo esperado, pues contó con la mayor parte de los jugadores de su preferencia, el combinado de Gerardo Martino tuvo una escandalosa derrota de tres por cero y desató las críticas de los expertos.

La inconformidad de los críticos es evidente. A 171 días de arrancar su participación en la Copa Mundial, el Tricolor cayó ante una de las selecciones clasificadas al mismo certamen pero que además no contó con todas sus estrellas en el ataque. En ese sentido, personajes como José Ramón Fernández catalogaron la gestión del argentino como una vergüenza.

(Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)
(Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)

“Una vergüenza la Selección Mexicana, pero esto no es nuevo. Decepción, realidad, costumbre… Me pregunto nuevamente ¿a qué vamos a Qatar?”, escribió por medio de su cuenta verificada de Twitter, @joserra_espn.

Otro de los comentaristas que condenó la actuación de la Selección y el papel del entrenador fue Álvaro Morales. Por su parte, recordó su paso por el Futbol Club Barcelona, así como la Selección Argentina y concluyó que “El Tata no sirve”, motivo por el cual también cuestionó su relevancia con el cuadro mexicano.

(Foto: Twitter/@Leonlec)
(Foto: Twitter/@Leonlec)

“No te casas con los jugadores, te casas con una sola idea: ¡Ganar! Que se deje de tonterías el Tata” y “Con el Tata no cambiará nada: vino a jubilarse y punto. No muestra un gen competitivo”, fueron las palabras que expresó en su cuenta personal, @AlvaritoMorales.

David Faitelson, quien en diversas ocasiones ha afirmado que la presencia de Martino en el banquillo tricolor ha sido una de las mejores noticias en los últimos años, también arremetió contra el argentino y afirmó que su proyecto deportivo, así como los jugadores se encuentran perdidos. De igual forma, negó que tengan un nivel competitivo suficiente para la Copa del Mundo.

(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

“A cinco meses y días del Mundial, la situación de la Selección Mexicana es compleja. No hay futbol, no hay un nivel competitivo para afrontar los retos de Qatar (...) Hay un extravío colectivo y hay otro severo en lo individual, no puede ser que un futbolista baje tanto cuando viene a jugar con la Selección Mexicana. Problema del Tata y de los demás”, escribió @Faitelson_ESPN.

Y es que los goles anotados por Uruguay pusieron en evidencia errores en la zaga defensiva, aunque los jugadores encargados del ataque tampoco tuvieron la capacidad de reaccionar y concretar las oportunidades que llegaron a tener. Matías Vecino aprovechó un error de Alfredo Talavera al minuto 35 para abrir el marcador. En tanto, Edinson Cavani dio gala de sus cualidades y anotó un doblete que sentenció la goleada al minuto 46 y 54.

(Foto: Twitter/@FerCevallosF)
(Foto: Twitter/@FerCevallosF)

Ante ello, en conferencia de prensa, Gerardo Martino aseguró que los detalles a corregir han quedado expuestos en diferente medida en cada uno de los partidos que han afrontado, no obstante, destacó algunos rasgos positivos de su esquema. “La forma en que competimos en el primer tiempo es un buen punto de partida, pero es difícil entenderlo con un 3-0. Estamos obligados a hacer un análisis”, aseguró.

Hasta el momento, el balance de México es de una victoria y una derrota. La siguiente prueba será encaminada contra el combinado de Ecuador, en el último encuentro amistoso de su gira. Después jugará las jornadas 3 y 4 de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica, en el Estadio Corona, así como en el hogar de los Reggae Boyz.

SEGUIR LEYENDO: