Omar Chávez, hijo de JC Chávez, volverá al box en junio

Después de estar inactivo por un lapso de casi un año, uno de los hijos de Julio César Chávez regresará al cuadrilátero para enfrentarse a Rafael Ortiz

(Foto: Instagram/@omarchavezzbu)
(Foto: Instagram/@omarchavezzbu)

Uno de los integrantes de la dinastía Chávez regresará al cuadrilátero para protagonizar un combate arriba del ring. Omar Chávez se enfundará nuevamente los guantes y retomará su carrera profesional en el boxeo. Después de su último combate en 2021, el hijo del gran campeón mexicano se enfrentará al mexicano Rafael Ortiz el próximo mes de junio.

La promotora jdpromociones fue la encargada de anunciar el evento, el cual se realizará en el Polideportivo “Julio César Chávez” del Parque 87 de Culiacán, Sinaloa el próximo sábado 18 de junio a las 19:00 hrs. El Businessman tendrá su primera pelea después de estar inactivo por casi un año, por lo que el evento estelar será el de Omar Chávez vs Rafael Ortiz.

Por ello, el terremoto compartió la alegría que le causó el haber vuelto al ring, en entrevista con la organizadora del evento señaló que está entusiasmado por subir de nueva cuenta al cuadrilátero y regresar al apellido Chávez a la acción dentro del deporte de los puños y guantes.

Omar Chávez vs Rafael Ortiz 18 de junio 2022 (Foto: Instagram/@omarchavezzbu)
Omar Chávez vs Rafael Ortiz 18 de junio 2022 (Foto: Instagram/@omarchavezzbu)

“Me siento muy contento de volver a pelear y más aquí en Culiacán, estoy muy entusiasmado por volver al ring y muchas ganas de pelear, verme bien y de estar con la gente, echarle ganas para tener un buen evento, un buen triunfo y reaparecer de la mejor manera”, declaró para jdpromociones.

Además explicó que su regreso era especial por tener su presentación en su estado natal, también señaló que su reaparición la haría de la mejor forma para complacer al público, por lo que pidió el apoyo de todos sus fanáticos prometiendo que sería una gran exhibición de box.

“Quiero mandarle un saludo a toda la gente de Culiacán, a la gente que me apoya, para que estén pendientes a esta función donde van a pelear muchos prospectos de aquí de Culiacán y también yo, espero el apoyo de toda la gente, un saludo y aquí estamos al cien”, finalizó su intervención.

Omar Chávez se alegró por regresar al boxeo en Culiacán (Foto: Instagram/@jdpromociones)
Omar Chávez se alegró por regresar al boxeo en Culiacán (Foto: Instagram/@jdpromociones)

También por medio de sus redes sociales compartió con sus seguidores su regreso al ring. A través de su cuenta oficial de Instagram publicó una historia temporal con el cartel oficial de la pelea, la cual será transmitida por TV Azteca, en ella dio mayores detalles de todas las funciones que completarán la cartelera.

Además en una segunda publicación compartió fotografías de su entrenamiento y acompañó las imágenes con la siguiente descripción: “Trabajando duro para mi próxima pelea el 18 de junio en Culiacán Sinaloa @jdpromociones @boxaztecatva @jcchavez115 #workhardstayhumble”.

¿Cuál fue la última pelea de Omar Chávez?

El 19 de julio de 2021 se llevó a cabo el evento Tributo a los Reyes en el que se despidió a Julio César Chávez, pues había afirmado que sería su última pelea de exhibición. En aquella presentación, Chávez González se enfrentó a Héctor Macho Camacho Jr. y dentro de la cartelera incluyó la participación de sus hijos Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez. Fue el último combate oficial que tuvo Omar.

19 de julio de 2021 fue el último combate de Omar Chávez contra el Inocente Álvarez  (Foto: Captura de pantalla - GSStreaming)
19 de julio de 2021 fue el último combate de Omar Chávez contra el Inocente Álvarez (Foto: Captura de pantalla - GSStreaming)

El Businessman se midió ante Ramón Inocente Álvarez a ocho rounds; debido a que el evento era para reconocer el legado de la dinastía Chávez en el boxeo mexicano, los hijos del Gran campeón tenían la responsabilidad de ganar sus combates, sin embargo, no fue así.

A lo largo de la batalla, el hermano de Saúl Canelo Álvarez dominó el encuentro pues debido a un accidental choque de cabezas en los primeros rounds Omar sufrió una cortada en el rostro. Eso lo llevó a tener un desempeño menor, pues la sangre en el rostro le obligó a protegerse más y atacar menos. Al final los jueces le dieron la victoria al Inocente Álvarez por decisión unánime.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR