El único error de Alex Fernández al entonar el Himno Nacional en la final de Atlas vs Pachuca

El nieto de Vicente Fernández fue el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia protocolaria en el partido de ida de la final de la Liga MX

El nieto de Vicente Fernández fue el encargado de entonar el Himno Nacional en la ceremonia protocolaria previa al arranque de la final entre Atlas y Pachuca, pero tuvo un error en la letra.

La serie del partido por el título entre Atlas y Pachuca arrancó en la cancha del Estadio Jalisco. La euforia por recibir un encuentro de final en los últimos seis meses impulsó a los organizadores del partido a conseguir una noche memorable. En ese sentido, el invitado de honor designado para entonar el Himno Nacional Mexicano fue Alex Fernández, hijo de Alejandro y nieto del Charro de Huentitán, aunque a la hora de ejecutar su número cometió un error casi imperceptible.

El cantante jalisciense se ubicó en el terreno de juego mientras los jugadores realizaron la formación para escuchar el Himno. En medio del ambiente festivo que imperaba en las gradas, el nieto de Vicente Fernández comenzó su interpretación a capella del símbolo patrio. Su ejecución pareció correcta en tono y letra, pero cuando llegó al final de la primera estrofa erró en su impecable número.

En lugar de pronunciar los versos “Más si osare un extraño enemigo/ Profanar con su planta tu suelo”, el hijo del Potrillo entonó “Más si osare un extraño enemigo/ Profanar con tu planta tu suelo”. Aunque cambió la palabra “su” por “tu”, el optimismo de la gente en las gradas del Estadio Jalisco impidió que el error fuera percibido de inmediato, por lo que pudo finalizar con su número satisfactoriamente.

Atlas y Pachuca disputarán la serie por el título
Atlas y Pachuca disputarán la serie por el título

Otro de los gestos que llamó la atención durante la transmisión por televisión del momento fue el protagonizado por los aficionados rojinegros. Y es que cada vez que Fernández guardaba el silencio suficiente entre versos y estrofas, las gargantas del Estadio gritaron de forma efusiva el nombre de su equipo. ¡Atlas! ¡Atlas! se escuchó en diversas ocasiones durante la entonación del Himno.

Aunque el acto no interfirió con la interpretación del cantante ni interrumpió la letra, algunos usuarios en redes sociales dieron a conocer su indignación por la conducta. “Qué falta de respeto el grito de ‘Atlas’ en el Himno Nacional”, “Altamente reprobable lo de la afición del Atlas al corear el nombre del equipo cuando se entona el Himno Nacional Mexicano” y “Una falta de respeto agregar porras entre cada estrofa del Himno Nacional”, fueron algunas de las opiniones emitidas.

La última vez que se entonó el Himno Nacional Mexicano al interior del Estadio Jalisco fue el 12 de diciembre de 2022, cuando los rojinegros del Atlas clasificaron a la serie por el campeonato y recibieron el encuentro de vuelta contra los Esmeraldas de León. En aquella ocasión, la encargada de interpretar la pieza fue la cantante Paty Cantú.

Patu Cantú entonó el Himno Nacional en la final del torneo Grita México Apertura 2021 (Foto: Instagram/@patycantu)
Patu Cantú entonó el Himno Nacional en la final del torneo Grita México Apertura 2021 (Foto: Instagram/@patycantu)

Aunque la intérprete de Cuando vuelvas fue reconocida por la impecable interpretación del Himno Nacional, no fue la primera opción para la ejecución. Los planes originales contemplaron la presencia de Alejandro Fernández. Sin embargo, la muerte de su padre en horas previas al arranque del encuentro lo hizo cancelar su participación de último momento y abrió las puertas a Cantú.

El camino al bicampeonato

Luego de experimentar una sequía de títulos que se prolongó a lo largo de 70 años, el Atlas de Guadalajara logró conquistar la segunda estrella de su historia de la mano de Diego Cocca. Gracias a la consolidación de un convincente proyecto deportivo, así como la inspiración de haberse coronado, los hicieron clasificar a su segunda final en menos de seis meses.

Para lograrlo deberán vencer al Pachuca, el superlíder y equipo más sobresaliente durante la fase regular. Gracias a su posición de privilegio, los Tuzos cerrarán la serie por el trofeo en el Estadio Miguel Hidalgo, en el municipio de Pachuca, donde buscarán adjudicarse la sexta estrella en su historia. La última vez que levantaron el título fue durante el Clausura 2016.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR