Christian Horner habló sobre Checo Pérez y su “inminente” renovación con Red Bull

El jefe de la escudería austriaca reveló de qué depende la extensión de contrato de Sergio y si cumple con los requisitos para continuar con el equipo

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez y Christian Horner mantienen una buena relación al interior de Red Bull (Foto: Instagram @schecoperez // Reuters)
Sergio Pérez y Christian Horner mantienen una buena relación al interior de Red Bull (Foto: Instagram @schecoperez // Reuters)

Uno de los temas más importantes que analizará Red Bull durante el transcurso de la presente temporada será el de la designación de compañero para Max Verstappen, quien recientemente batió récords económicos con su última renovación contractual, por lo que ahora solo resta saber si Sergio Pérez continuará en el otro asiento de la escudería austriaca.

El último en dar nuevas pistas sobre la probable renovación de Checo fue Christian Horner, el director de Red Bull Racing y principal responsable de la elección de pilotos, pues aunque recalcó que la decisión se tomará a mediados de temporada durante la pausa veraniega, dejó entrever que el acuerdo podría ser inminente.

Durante el primer día de medios previo al Gran Premio de Miami, en medio de las entrevistas que ofreció con distintos medios, Horner habló sobre la situación de Pérez y mencionó que, si tuviera que tomar la decisión en este momento, la renovación ya habría sido ofrecida.

“Creo que alrededor de las vacaciones de verano será el momento obvio (para tomar una decisión). Eso es aproximadamente a la mitad de la temporada y tendremos muchas carreras para entonces”, explicó Horner, de acuerdo con Jenna Fryer de la agencia AP (Associated Press).

Durante el GP de Miami, Christian Horner afirmó que renovarán a Sergio Pérez si mantiene el nivel en este inicio de temporada 2022 (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
Durante el GP de Miami, Christian Horner afirmó que renovarán a Sergio Pérez si mantiene el nivel en este inicio de temporada 2022 (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
“Está haciendo un gran trabajo… Todo el mundo está contento con él en el equipo. Si tuviera que tomar una decisión hoy, por supuesto sería que nos gustaría extender (su contrato). Entonces, mientras siga haciendo lo que está haciendo, será una obviedad”

De esta manera Christian Horner adelantó que la renovación de Sergio Pérez podría ser inminente si mantiene el ritmo mostrado en este inicio de temporada 2022, en la que se ha mostrado muy cercano a la velocidad de Max Verstappen e incluso superior por algunos momentos.

Estas palabras podrían ir en relación a un fragmento de la entrevista que tuvo con AP, en donde en medio del anuncio por su nuevo acuerdo comercial con Hard Rock, fue cuestionado sobre la posibilidad de atraer a un piloto originario de Estados Unidos para explotar el mercado norteamericano.

“Tener un piloto estadounidense no es suficiente. Tiene que ser un piloto ganador. Tiene que ser un conductor que corra en el frente. Cuando miras el efecto que tiene Max Verstappen en Holanda, o Fernando Alonso en España, tienes que tener a alguien en un auto ganador con habilidad para ganar”, declaró el director británico.

Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1. Foto: @SChecoPerez
Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1. Foto: @SChecoPerez

En este sentido, el crecimiento de Sergio Pérez a nivel profesional y comercial podría significar el aliciente ideal para que Red Bull confirme su intención por renovarlo una o dos temporadas más, en especial si se consolida al frente de la parrilla y continúa con su pelea por victorias y pole positions.

La situación ya se está presentando en las primeras cuatro carreras de la temporada 2022, en las que Pérez confirmó su adaptación al equipo y en la que incluso ha expresado su deseo por conseguir el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

El hecho de pelear por el campeonato y su impacto que tiene en el mercado latinoamericano sería la fórmula perfecta para que Red Bull anuncie su renovación a mediados de año, época en la que se descartarán las posibles opciones.

Checo Pérez incluso se ha mostrado confiado por la posible extensión de contrato, pues hace un par de semanas dejó implícita su sensación de poder continuar varios años ligado al equipo austriaco.

SEGUIR LEYENDO: