Messi tendrá su camiseta del Pachuca “si somos campeones”: Oscar Ustari

El portero argentino que jugó junto al astro del PSG el Mundial sub-20 en 2005, llegó a la Liga MX con el Atlas, equipo que busca el bicampeonato

Oscar Ustari, portero de Pachuca. Foto: @OscarUstari
Oscar Ustari, portero de Pachuca. Foto: @OscarUstari

El guardameta argentino de los Tuzos de Pachuca, Oscar Ustari, afirmó este miércoles que si su equipo termina como el campeón del torneo Clausura 2022 de la Liga MX le regalará una camiseta del club a su compatriota Lionel Messi.

El portero de 35 años, que surgió en el Independiente de su país, jugará su primera final en el futbol mexicano ante actual campeón y equipo que lo trajo a este fútbol, los Rojinegros del Atlas de Guadalajara, con los que estuvo entre el Clausura 2016 y el Apertura 2017.

“Aún no le he dado a Messi una camiseta del Pachuca, pero espero poder dársela en un futuro si somos campeones”

Al final de su último torneo en el Atlas, Ustari presumió una fotografía en sus redes en la que obsequió una camiseta del Atlas al astro del PSG de Francia, con quien conserva una amistad desde cuando fueron compañeros en la selección Argentina sub’20 en la Copa del Mundo 2005.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

En conferencia de prensa mencionó que su intención es que si se da la oportunidad de regalarle la camiseta al “Diez” también presumirá la instantánea del momento en las redes sociales por el aprecio que le tiene a los Tuzos.

“Es algo que claro que me gustaría, pero quiero dárselo y que lo mostremos en redes, como lo hicimos cuando el di la del Atlas, por el gran cariño que le tengo a Pachuca”

Oscar compartió que está muy cerca de cumplir uno de sus más grandes sueños: ganar un titulo en la Liga MX. “Desde que vine a jugar a este país para Atlas pensé que no me podía ir sin un título y hoy estoy ante esa oportunidad”, subrayó.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Así como Ustari, su compatriota Nicolás Ibáñez, goleador del Pachuca, reconoció que no puede dejar pasar la opción de salir campeón en México por primera vez.

“No hay presión extra, al contrario, es una motivación porque va a ser mi primer final y eso basta para tener todas las ganas para tratar de ayudar a mi equipo a levantar el título”

En el partido de ida de la final el Pachuca visitará este jueves al Atlas a las 21:00 horas en el estadio Jalisco de Guadalajara. El de vuelta se realizará este domingo en el estadio Hidalgo a las 20:00 horas.

De acuerdo con el sitio especializado FiveThirtyEight, los Tuzos son el equipo favorito para convertirse en los nuevos campeones. Y es que según el portal, los de Hidalgo tienen el 59% de probabilidades de coronarse, por sobre el 41% que tiene Atlas.

Y es que En la historia de los torneos cortos, sólo los Pumas de la UNAM y León ha conseguido ser campeones dos semestres consecutivos.

Antecedente próximo

El juego entre Pachuca y Atlas más reciente data de principios de abril en compromiso correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2022. El encuentro tuvo lugar en la cancha del Jalisco con victoria para los Tuzos por diferencia mínima. El solitario gol fue responsabilidad de Roberto de la Rosa a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. En aquel juego Jairo Torres fue expulsado.


SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Por error en la manifestación impacto ambiental, Semarnat rechazó permiso de Audi para construir planta solar en Puebla

La empresa automotriz tiene la posibilidad de presentar de nuevo la MIA para que sea evaluada otra vez por la dependencia

Quién es Carlos Sainz, el piloto que le ganó a la sombra de su padre y logró su primer triunfo en la Fórmula 1

El perfil del español que obtuvo una histórica victoria en Silverstone. Superó las comparaciones con Fernando Alonso y dejó atrás la mochila que le impuso el éxito de un apellido histórico en el automovilismo. La opinión de un argentino que corrió contra él

Video: el festejo del papá de Checo Pérez con Tom Cruise en el GP de Gran Bretaña

Antonio Pérez presenció cómo su hijo remontó los lugares hasta llegar al segundo puesto de la carrera, por lo que protagonizó una celebración junto al actor y el papá de Lewis Hamilton

“Feliz cumpleaños, Emma”: con banda y carteles festejaron a la esposa de El Chapo Guzmán en Sinaloa

Entre música, carteles y publicaciones en redes sociales, fanáticos de la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera festejaron su cumpleaños número 33

Vigilancia a regalías y al OCAD Paz se ha realizado con total transparencia: Contraloría

El caso de cartelización de proyectos de paneles solares originó nueve actuaciones de responsabilidad fiscal por 66.247 millones de pesos contra los posibles presuntos responsables, entre los que aparecen nueve alcaldes de los departamentos de La Guajira y Cesar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR