Tecatito Corona explicó qué necesita el Tri para llegar al quinto partido en Qatar 2022

Solo en el Mundial de México 1986 fue cuando el equipo azteca clasificó a cuartos de final, desde entonces la Selección Nacional ha quedado fuera de la competencia en octavos de final

Tecatito Corona confía en llegar al quinto partido (Foto: Orlando Ramírez/ USA TODAY Sports)
Tecatito Corona confía en llegar al quinto partido (Foto: Orlando Ramírez/ USA TODAY Sports)

La meta que siempre se propone la Selección Mexicana cuando compite en la Copa Mundial de Fútbol se trata del anhelado quinto partido. Con cada nueva edición mundialista, el Tri persigue la meta de pasar más allá de la fase de octavos de final y llegar hasta los cuartos de final para seguir en la pelea por título de campeón.

Sin embargo, en la historia del equipo azteca, solo una vez se ha conseguido. Ahora de cara a Qatar 2022, Jesús Tecatito Corona analizó lo que necesita esta generación de futbolista para concretar la idea y darle una alegría a la afición mexicana. En entrevista con Fox Sports, el jugador del Sevilla aseguró que antes de analizar el nivel futbolístico, se debe de considerar lo mental.

Para Corona lo primordial es que tanto jugadores como cuerpo técnico estén bajo esa mentalidad pues aseveró que el combinado nacional tiene la calidad futbolística para llegar más allá de los octavos de final y ser una de las selecciones que den batalla por el máximo galardón del balompié mundial.

La Copa Mundial de Qatar 2022 empezará en noviembre (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)
La Copa Mundial de Qatar 2022 empezará en noviembre (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)
“Yo creo que es más mental porque la calidad está ahí. Lo hemos visto en partidos históricos que ha hecho la selección, y yo creo que va un poco por ahí”, apuntó.

Además añadió que lo que necesita el equipo de Gerardo Tata Martino para dicha hazaña consiste en llevar cada partido paso a paso, es decir no adelantarse a los hechos cuando aún no se han disputado los encuentros de la fase de grupos; ya que reconoció que parte de los errores que se comenten habitualmente es que el Tri cae en desesperación, que es cuando los rivales les suelen remontar el marcador.

Los últimos minutos de los octavos de final suelen ser aquellos en donde la Selección Mexicana no logra convertir el resultado a su favor, por lo que el Tecatito pidió no “comer ansias” para así manejar la emoción del juego y concretar la victoria que los pueda llevar hasta los cuartos de final.

Tecatito cree que la Selección Mexicana tiene la calidad para llegar al quinto partido (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Tecatito cree que la Selección Mexicana tiene la calidad para llegar al quinto partido (Foto: REUTERS/Henry Romero)

“Esperemos ir trabajando bien, no comer ansias; siento que es un poco la ansiedad de que estamos a un pasito, a nada, a minutos y te dan vuelta el partido. Yo siento que va por ahí porque la calidad la conocemos y hay mucha”, explicó.

Por otra parte, en relación a la expectativa que siempre tiene la afición tricolor, el delantero del Sevilla FC solicitó que se vea al quinto partido como algo cotidiano y no como un logro extraordinario, por lo que le pidió al público bajar el ideal de los cuartos de final como algo más habitual para la Selección Mexicana.

“Obviamente la gente tiene ese quinto partido en la mente, pero hay que verlo como más normal, hay que ir partido a partido”, finalizó.
Solo en 1986 México ha clasificado a los cuartos de final de la Copa Mundial (Foto: Twitter@alexbachoc)
Solo en 1986 México ha clasificado a los cuartos de final de la Copa Mundial (Foto: Twitter@alexbachoc)

A seis meses para que dé inicio la competencia en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana tiene por delante un calendario de partidos amistosos y el inicio de la Nations League Concacaf como partidos preparativos para su debut en el Mundial. El primer rival que enfrentarán será a Polonia el martes 22 de noviembre a las 10:00 hrs del centro de México.

La única ocasión en la que el Tricolor clasificó a los cuartos de final de una Copa Mundial fue en la edición de 1986 cuando México fue la sede anfitriona del evento. Aquel equipo fue dirigido por Bora Milutinovic, futbolistas como Pablo Larios, Hugo Sánchez, Tomás Boy y Manuel Negrete fueron algunas de las figuras de aquel representativo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR