Tigres vs Atlas: cuándo y dónde ver el partido que definirá al primer finalista de la Liga MX

El equipo de Miguel Herrera tiene la ventaja de cerrar la serie en casa, aunque tendrán que remar a contracorriente luego de haber recibido tres goles en el partido de ida

Compartir
Compartir articulo
Julio Furch fue artífice del primer gol para los rojinegros en la semifinal de ida (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Julio Furch fue artífice del primer gol para los rojinegros en la semifinal de ida (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

La afición del futbol mexicano se encuentra a 90 minutos de conocer al primer finalista del Grita México Clausura 2021. En su segunda campaña como entrenador de los Tigres, Miguel Herrera volvió a clasificar a la liguilla y cerrará la serie de semifinal en el Estadio Universitario con la consigna de revertir el marcador de tres goles a cero que consolidaron los rojinegros en el Jalisco. No obstante, Diego Cocca sueña con llegar a la final para conseguir el bicampeonato.

Tigres y Atlas tienen una cita con la historia. Aunque los originarios de San Nicolás de los Garza, Nuevo León culminaron en una mejor posición de la tabla, los rojinegros supieron aprovechar la localía para apabullar al flamante cuadro ofensivo que ha caracterizado a los norteños en los últimos torneos. En ese sentido consolidaron una cómoda ventaja que los colocó con un pie en el encuentro por el título.

El ritmo habitual de los encuentros se rompe en la liguilla. Aunque los tapatíos tienen argumentos para ser finalistas, la afición de los Tigres deberá hacer valer su condición de locales para impulsar a su equipo y buscar una remontada que los clasifique a la gran final. Cerca de 42 mil personas podrán seguir las acciones en vivo y en directo desde el Volcán, mientras que el resto de la afición podrá hacerlo en diversas plataformas digitales.

Los Tigres de la UANL deben empatar o ganar en el marcador global para clasificar a la final (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Los Tigres de la UANL deben empatar o ganar en el marcador global para clasificar a la final (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Lugar: Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Fecha: sábado 21 de mayo de 2022.

Hora: 20:00.

Televisión: el encuentro entre los Tigres y Atlas será transmitido a través de la señal de televisión abierta y de paga. En la primera opción se encuentra el canal 5 a través de los micrófonos de TUDN, mientras que en la señal privada el partido estará disponible por medio del canal de la empresa.

Internet y aplicación: las personas que cuenten con suscripción al sistema de televisión de paga podrán acceder al encuentro en la multiplataforma de TUDN, es decir, el sitio web oficial así como la aplicación para teléfonos móviles de la empresa en conjunto con las de Blim e Izzy Go.

Radio: otra de las opciones para seguir la señal del encuentro en vivo y en directo es a través de la radiodifusión. En ese caso, los micrófonos de W Deportes brindarán la crónica por medio del 730 de amplitud modulada (am), así como el 96.9 de frecuencia modulada (fm).

Diego Cocca buscará el bicampeonato con los rojinegros del Atlas (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Diego Cocca buscará el bicampeonato con los rojinegros del Atlas (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Qué necesita cada equipo para el pase a la final

El panorama para los Tigres del Piojo Herrera no es sencillo. En el encuentro de ida Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones lograron una cómoda ventaja de tres por cero. En ese sentido, si los rojinegros quieren aspirar al campeonato deberán mantener la ventaja y ganar a como dé lugar en el marcador global.

Por su parte, los Tigres cuentan con una tarea más elaborada. En primera instancia están obligados a ganar por diferencia de tres goles para asegurar el empate en el marcador global. En ese caso, al gozar con una mejor posición en la tabla general, aseguran el boleto a la final, de tal suerte que les bastaría con un empate o una victoria.

A sabiendas de que el escenario es más complicado, el Piojo Herrera es consciente del deber de consolidar “un partido perfecto”. No obstante, confía en la transformación que sus delanteros padecen cuando se encuentran en situaciones de alta tensión al interior del Estadio Universitario.

SEGUIR LEYENDO: