Santiago Baños denunció acoso a su familia por parte de la afición del América

El director deportivo del club fue víctima de diferentes campañas en su contra a lo largo del Grita México Clausura 2022 pues en redes sociales se viralizó el “fuera Baños”

Santiago Baños (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Santiago Baños (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Los grupos de animación del fútbol mexicano siempre le exigirán victorias a su equipo; desde jugadores, cuerpo técnico y hasta directivos pueden ser amados u odiados por la afición de acuerdo a los resultados que obtengan. Tal pasó con el club América y Santiago Baños, director deportivo de Coapa.

Al inicio del Clausura 2022 el equipo que aún era dirigido por Santiago Solari no logró levantar el vuelo y terminó al fondo de la tabla general de posiciones, por ello la hinchada americanista se abalanzó en contra de la gestión de Baños con las Águilas.

Recientemente en una entrevista con Fox Sports Radio, Baños reveló el acoso que sufrió él y su familia por parte de diferentes aficionados al conjunto azulcrema cuando la escuadra aún no tenía las posibilidades de alcanzar la liguilla.

América vivió una crisis al inicio del torneo, ahora jugará la semifinal de la Liga MX (Foto: USA TODAY/Refiinhold Matay)
América vivió una crisis al inicio del torneo, ahora jugará la semifinal de la Liga MX (Foto: USA TODAY/Refiinhold Matay)

Lo primero que apuntó es que está consciente de las implicaciones que tiene trabajar dentro de un club de la Liga MX, por lo que entendió el malestar de los fanáticos cuando aún no se hablaba de liguilla. Pero a la par evidenció las incomodidades que vivió su familia ante los reclamos.

“Yo lo entiendo, he estado mucho tiempo en este puesto, pero mi familia que ni vela en el entierro, es complicado. Luego le mandan mensajes a mis hijos, a mi esposa y eso obviamente creo que no se vale”.

Aunque no reveló qué clase de mensajes recibió, sí compartió el acoso que vivió cuando se hablaba de una crisis dentro del Nido Águila a cargo de Solari. Por otra parte excusó dichos comportamientos por la manera en la que se vive el fútbol en el país pues argumentó que se ha perdido el respeto y el fanático olvida lo que implica el deporte profesional.

Santiago Baños aseguró que los mensajes en su contra son de personas desconocidas (Foto: Captura de pantalla Youtube Club América)
Santiago Baños aseguró que los mensajes en su contra son de personas desconocidas (Foto: Captura de pantalla Youtube Club América)
“Obviamente son momentos complicados, creo que en México de repente hemos cruzado esa línea del respeto porque al final del día es un deporte. Creo que todos merecemos respeto, sobre todo en el tema personal”

Por otra parte, Santiago Baños aseguró que los mensajes en su contra son de personas desconocidas y que su cargo dentro del América se presta a este tipo de ataques en redes sociales; también argumentó que la propia relevancia del equipo de Coapa se presta para que tanto la prensa como los fanáticos hablen de él y propaguen “morbo”, según lo calificó el director deportivo del club americanista.

Estoy consiente de que no es un tema personal, nadie de los que me ataca me conoce, entonces es un tema del puesto el cual ocupo. Los medios también hacen un show porque el América obviamente genera mucha polémica y morbo, es el equipo que más vende pero de repente sí es complicado”.

La directiva despidió a Santiago Solari (Foto: REUTERS/Jorge Mendoza)
La directiva despidió a Santiago Solari (Foto: REUTERS/Jorge Mendoza)

Luego de que Baños y la directiva decidió despedir a Santiago Solari, el club retomó su vitalidad; con la dirección interina de Fernando Ortiz el equipo logró clasificarse a la liguilla de manera automática.

Salió del fondo de la tabla y terminó la temporada regular del torneo en la cuarta posición. Ya en la liguilla eliminó al Puebla en los cuartos de final con un marcador global de 4 - 3.

En un partido lleno de controversias, los americanistas llegaron a la semifinal en la que enfrentarán al club que terminó como líder general del torneo, a los Tuzos del Pachuca.

Para la ida se jugará en la cancha del Estadio Azteca el próximo jueves 18 de mayo a las 20:00 hrs, mientras que la vuelta será en Hidalgo el domingo 22 de mayo a las 20:06 hrs.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR