Andrés Lillini renovó con los Pumas hasta diciembre de 2023

El estratega argentino se mantendrá en el banquillo de los universitarios luego de haber llegado a la final de la Concachampions y devuelto a los Pumas a la liguilla en semestres anteriores

Lillini renovó con los Pumas de la Universidad Nacional hasta diciembre de 2023 (Foto: Twitter/@PumasMX)
Lillini renovó con los Pumas de la Universidad Nacional hasta diciembre de 2023 (Foto: Twitter/@PumasMX)

En medio de las bajas que ha experimentado el Club Universidad Nacional en los últimos días, la afición recibió una buena noticia. Con la finalidad de continuar con el proyecto deportivo que los devolvió al protagonismo del futbol mexicano, Andrés Lillini renovó como director técnico del equipo con un nuevo contrato que lo vinculará durante los próximos tres torneos cortos de la Liga MX.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el club del Pedregal difundió una imagen de la reunión que el argentino sostuvo con Leopoldo Silva, presidente del equipo, para estampar su rúbrica en el nuevo acuerdo. De acuerdo con el comunicado oficial, el contrato entrará en vigor el 1 de julio y mantendrá su vigencia hasta diciembre del próximo año, es decir, durante el Apertura 2022, así como Clausura y Apertura 2023.

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que ha tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, declaró Lillini, de acuerdo con el comunicado oficial.

Como entrenador del primer equipo de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini ha logrado disputar finales de liga y Concachampions sin haber obtenido la corona (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Como entrenador del primer equipo de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini ha logrado disputar finales de liga y Concachampions sin haber obtenido la corona (Foto: Francisco Guasco/EFE)

En tanto, Leopoldo Silva se declaró contento por la renovación del estratega. De igual manera, destacó que, gracias a ello, el trabajo de formación de jóvenes futbolistas en la cantera universitaria tendrá mayor profundidad y continuidad. “Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución”, concluyó.

La irrupción de Lillini como entrenador del primer equipo fue sorpresiva por el contexto de su arribo. En julio de 2020, días antes de arrancar con la disputa del torneo Guard1anes, Miguel González Michel anunció su renuncia al cargo de director técnico y desestabilizó el proyecto deportivo. En ese sentido, la directiva volteó su mirada hacia la categoría Sub-20 y nombró a Lillini como estratega interino.

Aunado al desempeño que hasta entonces había consolidado el club, el súbito nombramiento sembró dudas entre algunos aficionados. Sin embargo, el argentino consiguió victorias y objetivos importantes que devolvieron al club universitario a la lucha directa por la hegemonía del futbol mexicano.

El estratega tomó las riendas tras el súbito abandono de Michel en 2021 (Foto: Facebook/ Pumas MX)
El estratega tomó las riendas tras el súbito abandono de Michel en 2021 (Foto: Facebook/ Pumas MX)

En su primer torneo, Lillini dio la sorpresa a propios y extraños. Ubicado como segundo mejor equipo de la tabla general, los Pumas clasificaron de manera directa a la liguilla y trascendieron hasta el subcampeonato en contra del Club León luego de haber superado a Pachuca y Cruz Azul en las eliminatorias. El partido más memorable de dicha serie fue la remontada que protagonizaron contra los celestes en el Estadio Olímpico Universitario.

Durante el siguiente semestre, es decir, el Guard1anes 2021, la fortuna no fue la misma y quedaron fuera de la liguilla. No fue sino hasta el Grita México Apertura 2021 cuando volvieron a la postemporada, pero cayeron en semifinales ante los rojinegros del Atlas, quienes a la postre rompieron la sequía de 70 años sin título.

En el mismo semestre argumentaron lo suficiente para ingresar al torneo continental de la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen en el cual pudieron jugar una final después de 17 años de ausencia. No obstante, en medio de bajas sensibles y fallas defensivas, los universitarios dejaron escapar el título ante Seattle Sounders.

Con su renovación, Lillini tendrá el reto por delante de lidiar con el desmantelamiento de su escuadra y armar un plantel competitivo que lo pueda llevar a la conquista de su primera corona.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR