La comparación de Hugo Sánchez que incomodó a Karim Benzema

El legendario delantero del Real Madrid sostuvo una charla con el actual goleador francés, aunque lo incomodó cuando involucró a Cristiano Ronaldo para realizar una comparación

Hugo Sánchez incomodó a Karim Benzema al compararlo con Emilio Butragueño (Fotos: Getty Images)
Hugo Sánchez incomodó a Karim Benzema al compararlo con Emilio Butragueño (Fotos: Getty Images)

Años después de haber brillado en las canchas de futbol, Hugo Sánchez dio paso a su faceta como entrevistador a través de su programa Hugo Sánchez Presenta. El primer invitado a su espacio fue Karim Benzema, goleador francés del Real Madrid que se ha perfilado como candidato al Balón de Oro. En la charla, el Pentapichichi intentó halagar al delantero con una comparación con Emilio Butragueño, pero su comentario pareció incomodarlo.

Luego de haber realizado un recorrido por los primeros años del Gato en el futbol profesional, Sánchez encaminó la conversación a su etapa con el Real Madrid. En sus primeros años como merengue brilló por la dupla que consolidó junto al portugués Cristiano Ronaldo, situación que el Macho aprovechó para recordar cuando en su etapa coincidió con Emilio El Buitre Butragueño.

“Fíjate que me hicieron recordar mi etapa, en mi época, cuando Butragueño hacía el papel que tú haces en el Real Madrid y, en ese entonces, yo hacía el papel de Cristiano Ronaldo, el de meter goles. Yo era el goleador y Emilio era el jugador talentoso, asistente, que desarrollaba las jugadas ofensivas. Se fue Cristiano y hubo una transformación en ti ¿sentiste esa responsabilidad?”, declaró Sánchez Márquez.

Benzema se ha consolidado como líder del vestidor del Real Madrid (Foto: Susana Vera/REUTERS)
Benzema se ha consolidado como líder del vestidor del Real Madrid (Foto: Susana Vera/REUTERS)

El Pentapichichi aún no terminaba de pronunciar su diálogo cuando la expresión en el rostro del atacante francés cambió y denotó un notable gesto de incomodidad. Aguardó durante algunos instantes para dar tiempo a su interlocutor y no demoró en reivindicar la faceta goleadora que lo ha caracterizado en los últimos tiempos.

“El gol lo tenía en Lyon cuando estaba joven, pero llegué al mismo tiempo que Cristiano y cuando tienes un chico que mete el doble o triple de goles que tú metes te debes adaptar y ya está. Pero meter goles, yo sé meter goles. No es cosa nueva en mi juego. Lo que ha cambiado es que ahora tengo más goles, pero la forma de jugar siempre es la misma”, expresó con tono de seriedad.

De igual manera, negándose a quedar en segundo plano en la ofensiva del equipo merengue, hizo énfasis en su cualidad de decidir oportunamente para provocar ocasiones de gol. Incluso si debe ceder la esférica a algún colega suyo ubicado en mejor posición o con capacidad para resolver la jugada.

Hugo Sánchez tuvo su mejor etapa goleadora con el Real Madrid (Foto: Getty Images)
Hugo Sánchez tuvo su mejor etapa goleadora con el Real Madrid (Foto: Getty Images)

En otra de sus declaraciones negó que la salida del astro portugués hacia la Juventus de Turín haya provocado un cambio en su estilo de juego. Por el contrario, asumió la responsabilidad de la contundencia, misma que lo ha llevado a consolidarse como el nuevo líder del cuadro madrileño.

“Solo han cambiado las cifras de goles, porque soy el mismo jugador (...) si tienes confianza y quieres ir a un nivel alto y quieres cumpir estas cosas que la gente espera de ti, es lo que debes hacer. Es solo mentalizar que ahora me toca porque quiero y puedo hacerlo“, declaró.

Karim Benzema ha jugado para el Real Madrid desde la temporada 2009-2010. Desde entonces, ha sumado apariciones en 603 juegos durante los cuales ha marcado 323 goles. La cifra lo ubica, hasta el momento, como el segundo mejor anotador en la historia del equipo, lugar que comparte con el mítico Raúl González.

En tanto, Hugo Sánchez permaneció siete temporadas con los merengues después de haber jugado para el Atlético de Madrid. En dicho periodo disputó 282 encuentros y materializó 208 dianas que lo ubican en el octavo lugar de las cifras de goleo histórico para los propietarios del Santiago Bernabéu.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR