Escándalo en el boxeo: Tyson Fury intentó agredir a un taxista en Francia

Una discusión de tránsito terminó con el campeón mundial, en visible estado de ebriedad, lanzándole una patada a un vehículo

El campeón mundial de los pesos pesados protagonizó un polémico incidente

Este jueves se viralizaron imágenes de Tyson Fury siendo protagonista de un altercado en las calles de Francia, producto de una discusión de tránsito con un taxista. En el video se ve al campeón mundial de boxeo discutiendo con el conductor del vehículo al que le termina lanzándole una patada, mientras quienes lo acompañaban intentaban contenerlo.

Si bien el hecho no está claro aún, se puede observar al boxeador británico con dificultades para caminar y desplazarse, motivo por el cual se sospecha que habría ingerido grandes cantidades de alcohol. Horas después de que se conociera la grabación, él mismo publicó una historia en su cuenta de Instagram corriendo al grito de “esa cerveza estaba fuerte”, en un claro guiño a lo ocurrido.

La escena comienza con Fury, vestido de remera blanca y pantalones cortos, caminando hacia el taxi, acompañado de dos hombres que lo ayudan a llegar hasta allí, mientras un tercero dialoga con el conductor. Al parecer, el chofer se rehusó a aceptar al deportista como pasajero y eso provocó el enojo del británico, quien intentó de todas formas abrir la puerta trasera.

Entonces, quienes acompañaban al campeón mundial de los pesados cruzaron algunas palabras con el conductor, tal vez para convencerlo de aceptar el viaje, pero finalmente este acelera y se marcha. Es allí cuando Fury, frustrado por la situación, le lanza una patada al taxi que por poco no impactó en la parte trasera.

Luego de vencer a Dillian Whyte, Tyson Fury anunció su retiro del boxeo (Reuters)
Luego de vencer a Dillian Whyte, Tyson Fury anunció su retiro del boxeo (Reuters)

En abril de este año Tyson Fury venció por nocaut a Dillian Whyte en una histórica pelea ante 94 mil espectadores en Wembley. Tras ese combate, anunció su retiro: “Le prometí a mi esposa que después de las tres peleas de Wilder iba a terminar. Quería pelear en casa, se lo debía a los fanáticos. Creo que esto es todo para mí, creo que es mi última carrera”. Aunque, varias versiones señalan que podría regresar en 2023 si la oferta lo seduce.

El peleador británico de 33 años sumó una perla más a su brillante carrera: sostuvo el invicto con un KO espectacular que le permitió sumar 32° triunfo de su trayectoria (23 por KO) y reafirmar su imbatibilidad que apenas tiene una pequeña mancha con el empate que protagonizó ante Deontay Wilder en diciembre del 2018 en Estados Unidos. “He sido dos veces campeón incontestable, tengo 150 millones en el banco, no tengo que demostrar nada a nadie”, declaró en marzo The Gipsy King, prometiendo que estaría “retirado a tiempo completo después del combate”.

Su carrera deportiva ha sido una verdadera montaña rusa. Pasó de ser un personaje enigmático que atravesó una grave depresión y una dependencia a las drogas a destronar a Wladimir Klitschko en 2015, lo que catapultó su trayectoria a gran escala. Ahora tiene un récord de imbatibilidad a 33 victorias (22 KO) y es una de las estrellas de los pesados.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR