“Deben campeonar”: el mensaje de Emilio Azcárraga al América antes del Clásico Joven

Luego de arrancar el torneo en las últimas posiciones en la tabla general, el propietario del equipo recordó a los jugadores cuál es su objetivo después de su notable mejora

Compartir
Compartir articulo
Emilio Azcárraga también celebró la unidad del equipo bajo el mando e Fernando Ortiz (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Emilio Azcárraga también celebró la unidad del equipo bajo el mando e Fernando Ortiz (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

En uno de los torneos más irregulares que ha vivido en su historia, el Club América se encuentra a una victoria de asegurar su presencia en la liguilla de manera directa. Luego de arrancar el certamen en los últimos puestos de la tabla, de la mano de Santiago Solari, la llegada de Fernando Ortíz al banquillo dotó de ánimo a los jugadores, pues mejoraron su rendimiento súbitamente. En ese sentido, Emilio Azcárraga, propietario del equipo, recordó cuál es la obligación.

“Entiendo que puede haber malas o buenas rachas, pero finalmente el América no puede depender de rachas. Nosotros siempre debemos de poner la vara muy alta. El América siempre debe de campeonar, evidentemente estar en el lugar 18 no era el lugar en el que debemos estar. Nunca hemos aspirado a la repesca, siempre hemos aspirado a más. Sin embargo, era la realidad que había que aceptar”, declaró a los micrófonos de TUDN.

En la actualidad, el América ha conseguido cinco triunfos de manera consecutiva. La suma de puntos y victorias clave han brindado confianza y la estadística necesaria para ubicarse en la quinta posición del certamen. Aunque la posibilidad depende de una serie de combinaciones, el hijo del Tigre Azcárraga confió en poder clasificar de forma directa luego de vencer al Cruz Azul en la última jornada de la fase regular.

Fernando Ortiz logró llevar al equipo a la zona del repechaje con posibilidades del boleto directo a la liguilla (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Fernando Ortiz logró llevar al equipo a la zona del repechaje con posibilidades del boleto directo a la liguilla (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

“Hoy estamos a un juego de aspirar a la liguilla directa y el equipo está muy unido. Entendió la responsabilidad que tiene con la afición y debemos de ganar. De eso se trata, el futbol es un drama”, aseguró.

A pesar del optimismo de Azcárraga y la respuesta favorable de los jugadores, la situación no siempre fue la más óptima. En las primeras jornadas del Grita México Clausura 2022, la posibilidad de disputar la liguilla era remota, pues tanto la estadística como el juego demostrado por los futbolistas en el terreno de juego desalentó y sembró dudas entre los aficionados.

En los primeros ocho partidos, Santiago Solari solamente consiguió la suma de seis puntos de los 24 posibles. Solamente logró una victoria contra el Club Santos Laguna, tres empates con Puebla, Pumas y Querétaro, así como cuatro derrotas ante Atlas, Atlético de San Luis, Mazatlán y los Tuzos de Pachuca. La situación volvió insostenible la continuidad del timonel procedente del Real Madrid.

En el Club América buscarán asegurar el boleto a la liguilla con una victoria contra Cruz Azul (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
En el Club América buscarán asegurar el boleto a la liguilla con una victoria contra Cruz Azul (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Con la llegada del Tano Ortíz la situación no cambió de manera radical. En su debut fue derrotado por los Rayados de Monterrey, mientras que a la jornada siguiente empató en el Clásico Nacional. No fue sino a partir de la jornada 11 cuando consiguió seis victorias de forma consecutiva en el torneo contra los Diablos Rojos de Toluca, Necaxa, Juárez, Xolos de Tijuana, León y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Llevamos cinco victorias en los últimos cinco juegos y eso hace que los chavos y Fernando, directiva, todos hayan entendido la importancia que tiene, no el club como equipo, sino el trabajo que ellos deben hacer en la cancha como afición que viene todos los días y lo ve por la televisión. Lo que estaban haciendo estaba muy mal”, finalizó Azcárraga.

El último reto del torneo regular será contra los pupilos de Juan Reynoso. La Máquina de la Cruz Azul cayó en su último partido con el Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca y comprometieron su boleto directo. Una derrota los obligará a disputar el repechaje, aunque confiarán en su racha de cinco ediciones del Clásico Joven sin caer en el Coloso de Santa Úrsula.

SEGUIR LEYENDO: