“Un desastre”: Checo Pérez lamentó su clasificación en el GP de Emilia Romagna

El piloto mexicano lamentó las circunstancias que lo rodearon en la jornada de clasificación dentro del circuito de Imola, donde se vio perjudicado por un festival de banderas rojas

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez arrancará séptimo la carrera sprint del GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Sergio Pérez arrancará séptimo la carrera sprint del GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Comenzó la actividad del Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia, donde se llevará a cabo la primera carrera sprint de la temporada 2022 de Fórmula 1, por lo que desde este viernes se disputó la jornada de clasificación, una que estuvo marcada por la lluvia y por un cúmulo de accidentes que entrecortaron más de 40 minutos la sesión.

Quien padeció enormemente estas circunstancias fue el piloto mexicano Sergio Pérez, quien llegaba con altas expectativas debido a su óptimo rendimiento en las últimas dos clasificaciones; sin embargo, el tapatío fue uno de los más perjudicados por el clima, ya que durante sus mejores tiempos, los choques de Carlos Sainz y Kevin Magnussen provocaron que abortara su vuelta rápida.

Por si fuera poco, en su último intento para mejorar su cronómetro, un nuevo choque de Lando Norris arruinó de nueva cuenta la vuelta de Checo Pérez y ya no le dio tiempo de hacer otra, por lo que se quedó en séptimo lugar con una marca de 1:29.808, casi dos segundos de distancia respecto a su coequipero Max Verstappen.

La lluvia marcó la sesión de clasificación en el GP de Emilia Romagna 2022 (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)
La lluvia marcó la sesión de clasificación en el GP de Emilia Romagna 2022 (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Debido a esta situación, Checo Pérez confirmó su pésimo día de Qualy, pues su exigencia y la del equipo es mantenerse a la par o por encima de su compañero y estar en lo más alto de la parrilla, por lo que calificó como un “desastre” la clasificación por distintos motivos.

“Un desastre la calificación. Era importante poner temperatura al inicio de la calificación y estuvimos esperando casi 2 minutos al final del pitlane y luego lo mismo en el último intento. Con las banderas rojas no pude calentar los neumáticos”, afirmó el mexicano de acuerdo con Diego Mejía, reportero para Fox Sports.

Además de las banderas rojas, Sergio dio a entender que el día en general había sido negativo, pero con esperanza de reponerse en el resto del fin de semana, ya que el auto tuvo un ritmo alto.

Un día decepcionante, pero solo el comienzo del fin de semana. Simplemente no pareció funcionar para mí hoy. Sin embargo, estoy satisfecho con el ritmo del auto, espero progresar durante el sprint y obtener una buena posición de inicio para la carrera del domingo”, sentenció el mexicano en declaraciones recogidas por @PrimeF1_.

Checo Pérez se encuentra en la lucha por el Campeonato de Pilotos y buscará subir al podio en el GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Checo Pérez se encuentra en la lucha por el Campeonato de Pilotos y buscará subir al podio en el GP de Emilia Romagna (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Por otro lado, a través de sus redes sociales el tapatío expresó su alegría por el resultado de Max Verstappen, quien consiguió su primera pole position de la temporada por encima de Charles Leclerc y Lando Norris, por lo que partirá con grandes posibilidades de sumar buenos puntos en la carrera sprint de este sábado.

“Gran trabajo @Max33Verstappen. Hoy tuvimos el ritmo para terminar 1-2. Fue una sesión de clasificación caótica, ¡pero vamos a cargar con todo mañana! #RedBullRacing”, escribió el tapatío minutos después de que terminara la actividad del día.

La reacción de Sergio Checo Pérez a su clasificación para el GP de Emilia Romagna (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
La reacción de Sergio Checo Pérez a su clasificación para el GP de Emilia Romagna (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

Quien también se expresó en sus redes sobre lo ocurrido en la Qualy del GP de Emilia Romagna fue Christian Horner, quien habló sobre la inusual Q3 en medio de una lluvia ascendente y explicó que la única vuelta que se contabilizó fue la que le dio la pole position a Max.

Fue una calificación inusual y la única vuelta que resultó contar fue, afortunadamente, la vuelta que hicimos (la pole). Había demasiada lluvia para que alguien más respondiera. Fue una pena para Checo Pérez porque creo que él también habría estado allí arriba hoy con una vuelta limpia, pero (el rendimiento) es alentador para la carrera sprint de mañana”, escribió el jefe de Red Bull Racing.

Además de celebrar la pole position número 75 para le escudería, dejó un aviso para mantener a sus pilotos alerta: “Ahora, el desafío será mantener el liderato mañana, tenemos que tener un buen comienzo, convertirlo e ir desde allí”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: