“Soy mejor que muchos”: la reacción del Palermo Ortiz tras su llamado con la Selección Mexicana

El jugador de los Pumas de la Universidad Nacional recibió su primer llamado con la Selección Mexicana para disputar el encuentro amistoso contra Guatemala

Compartir
Compartir articulo
El Palermo Ortiz fue llamado por primera vez con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@PumasMX)
El Palermo Ortiz fue llamado por primera vez con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@PumasMX)

La agenda de preparación de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022 comenzará con el duelo amistoso ante Guatemala el próximo 27 de abril de 2022. En la lista presentada por Gerardo Martino figuró el nombre de Arturo Ortiz Martínez, mejor conocido como el Palermo y quien recibió su primera convocatoria. De acuerdo con el propio jugador, no esperaba ser llamado, aunque aseguró que el suceso lo ubica como mejor futbolista que muchos en la Liga MX.

“Que realmente considero que soy mejor que quizá muchos que llevan años jugando en la categoría y ahí es donde te empiezas a dar cuenta de las cosas de las que eres capaz, de lo que empiezas a lograr y que realmente no tienes un límite”, expresó a los micrófonos de TUDN durante una entrevista.

El ascenso de Ortiz Martínez en el último año ha sido meteórico. Durante su estancia con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) mostró cualidades para ser considerado por la directiva de los Pumas de la Universidad Nacional en su equipo filial de la Liga de Expansión. De esa forma, para el Grita México Apertura 2021 se integró como refuerzo de los Pumas Tabasco.

Arturo Ortiz se abrió pasó en los Pumas como el sustituto de Johan Vásquez (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Arturo Ortiz se abrió pasó en los Pumas como el sustituto de Johan Vásquez (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Johan Vásquez, quien actualmente forma parte del Genoa, en la Serie A, fue un personaje fundamental para que Ortiz pudiera destacar. Con el buen nivel del juvenil mexicano y su traspaso al futbol italiano, los Pumas de Andrés Lillini se vieron obligados a cubrir la baja de uno de sus mejores zagueros en los últimos tiempos. Además, Gerardo Moreno y Ricardo Galindo, quienes pudieron haber suplido la posición, se encontraban en la lista de lesionados.

En ese sentido, la directiva se vio obligada a voltear la mirada hacia su equipo filial, donde destacó la figura del Palermo. Para ese entonces, ya había acumulado bastante experiencia en el circuito de plata y Primera División en equipos como los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Mineros de Zacatecas, León, Deportivo Tepic y las categorías inferiores de los Rayados, por lo que se convirtió en el candidato ideal.

Rápidamente pudo adaptarse al esquema táctico de Lillini, así como a las exigencias de su posición. Su nivel de competencia lo convirtió en un titular indiscutible y en miembro fundamental de los logros más recientes que han conseguido los universitarios. Sus participaciones no se limitaron a la Liga MX, pues se extendieron hacia la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ortiz fue pieza fundamental en la llegada de los Pumas a la final de la Concachampions (Foto: Twitter/@PumasMX)
Ortiz fue pieza fundamental en la llegada de los Pumas a la final de la Concachampions (Foto: Twitter/@PumasMX)

Ante los rumores sobre un posible llamado con la Selección Mexicana, algunos expertos temieron que los Pumas decidieran no prestar al jugador. En primera instancia, el encuentro no está programado dentro de una fecha estipulada por la FIFA y, además, coincide con el mismo día en que se jugará el encuentro de ida correspondiente a la final de la Concachampions en el Estadio Olímpico Universitario contra Seattle Sounders.

Aunque fue miembro del once titular que venció en el marcador global a La Máquina Celeste de la Cruz Azul, un inesperado giro le permitirá acudir al encuentro amistoso. Al minuto 63 de la semifinal de vuelta, el juez central le mostró la tarjeta roja y lo echó del campo. La sanción contempla la imposibilidad de jugar en el próximo encuentro del torneo, es decir, el primero contra Seattle, por lo que no tendrá problema para atender el llamado.

Junto con Ortiz, otros jugadores con buen presente en la Liga MX como Alejandro Zendejas, Santiago Giménez, Erik Lira, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Israel Reyes, Luis Olivas Carlos Acevedo y la revelación del Arsenal, Marcelo Flores, recibieron el llamado del Tata Martino.

SEGUIR LEYENDO: