La muerte de Freddy Rincón: cómo fue el accidente, las dudas en la investigación y el dolor de su familia al comunicar la noticia

El histórico jugador de la selección colombiana murió a los 55 años tras sufrir un accidente de tránsito el pasado lunes

Compartir
Compartir articulo

La muerte de Freddy Rincón conmociona al fútbol sudamericano y mundial. El ex jugador del América de Cali, que supo ponerse la camiseta del Real Madrid y el Napoli, pero que hizo historia en la selección de Colombia al jugar tres Mundiales, murió a los 55 años tras estar varios días en estado crítico luego de ser protagonista de un accidente de tránsito.

El pasado lunes, la ciudad de Cali se despertó con una mala noticia. Según el reporte de la policía, a las 4.30 de la madrugada, un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y una camioneta Ford 4x4, donde se movilizaba el ex mediocampista con un grupo de amigos, colisionaron en el sector conocido como Las Banderas.

Una vez que las imágenes se viralizaron en las redes sociales, el video muestra cómo el auto particular donde se trasladaba Rincón cruza la intersección sin frenar y de repente aparece el micro que lo embistió a gran velocidad. El transporte de pasajeros quedó incrustado contra un semáforo, con la parte delantera totalmente destruida. Por su parte, la camioneta donde viajaba el ex futbolista y sus amigos terminó una cuadra más adelante de la autopista, sobre un andén, y con visibles daños en el costado derecho.

Luego del accidente, Freddy Rincón fue trasladado a la clínica Imbanaco con un “trauma craneoencefálico severo”, según indicó el parte médico que confirmó que su estado era “muy crítico”. Más allá del reporte médico del ex jugador colombiano, y el de sus amigos, que también resultaron heridos, la policía inició una investigación para esclarecer qué fue lo que provocó el duro impacto.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la camioneta en la que iba Freddy Rincón se estrella con un articuladio del MIO. Video: El País de Cali (Twitter @elpaiscali)

Según los primeros relevamientos, Rincón habría estado en la butaca del acompañante, la zona de la camioneta que sufrió el impacto directo del bus. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el vehículo en el que viajaba la leyenda del fútbol colombiano no respetó la luz roja de un semáforo. En ese sentido, una imprudencia del conductor pudo haber sido la causa del accidente.

“Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto, se aprecia la posible imprudencia por parte del conductor, la colisión es muy fuerte”, indicó Ospina. “La camioneta, todas las evidencias nos demuestran que cruzó el semáforo en rojo… también venían rápido y por eso esta colisión de esta magnitud”, agregó el alcalde.

Según las fuentes policiales, todavía no se revelaron quiénes acompañaban a Freddy Rincón en la camioneta. Sin embargo, los reportes de algunos medios locales hablan de dos mujeres y un hombre. El subsecretario de tránsito de Cali, Edwin Candelo, informó que se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor del transporte público y su resultado fue negativo.

Una vez que se confirmó la muerte del ex futbolista que disputó tres Copas del Mundo en 1990, 94 y 98, el director de la clínica habló en compañía de su hijo Sebastián, que juega en el fútbol argentino en el club Barracas Central, se refirió al fallecimiento.

Rincón durante la Copa del Mundo Italia 90 (Jean-Yves Ruszniewski/TempSport/Corbis/VCG via Getty Images)
Rincón durante la Copa del Mundo Italia 90 (Jean-Yves Ruszniewski/TempSport/Corbis/VCG via Getty Images)

“Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias, a sus familiares, a sus amigos, a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresar lo que se siente al perder a uno de nuestros pacientes. Quien quiera que sea ese paciente. Les pedimos a todos, por favor, hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos dio, por todas las veces que nos hizo vibrar de todos los rincones del planeta. Gracias a su maravilloso despliegue de vida y deportivo, hagamos honor a su vida como lo merece. Buenas noches”, fueron las palabras que utilizó el médico para despedir a una figura deportiva de las más relevantes en la historia de Colombia.

Mientras el director de la clínica anunciaba la muerte de Rincón, su hijo no pudo contener las lágrimas frente a la presencia de los medios.

Freddy nació en 1966 en Buenaventura y fue uno de los jugadores más destacados de la generación dorada de su país en la década del 90. Además del gol contra Alemania, que le permitió al conjunto de Pancho Maturana avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo en Italia, también quedó en la historia al marcar dos goles en el recordado 5-0 contra Argentina en el estadio Monumental que se jugó en 1993.

SEGUIR LEYENDO: