Adiós Dish: Fox Sports dejó de transmitir sus canales en la antena roja

De acuerdo con el servicio de tv de paga, el canal de deportes incrementó injustificadamente el costo de su contenido, lo que hubiera afectado el bolsillo de sus suscriptores

Compartir
Compartir articulo
Hasta inicios de esta semana, los tres canales de Fox Sports eran parte del paquete de Dish México (Foto: especial)
Hasta inicios de esta semana, los tres canales de Fox Sports eran parte del paquete de Dish México (Foto: especial)

Malas noticias para los amantes del deporte que son suscriptores del sistema de televisión de paga Dish Network. Este miércoles, Fox Sports México informó que dejó de transmitir sus canales en el servicio de “antena roja”.

A través de un comunicado, el canal propiedad de Grupo Lauman, señaló que su sorpresiva salida se debe a que no se logró un acuerdo entre ambas partes.

“Nuestros canales saldrán del aire a partir de hoy, miércoles 13 de abril a las 12:00 pm”

Sin embargo, aseguró que seguirán en un diálogo abierto con Dish para que puedan lograr un acuerdo en un futuro para seguir con la transmisión de la parrilla deportiva.

La Bundesliga de Alemania y la NFL es parte del contenido más atractivo de Fox Sports (Foto: Pixabay)
La Bundesliga de Alemania y la NFL es parte del contenido más atractivo de Fox Sports (Foto: Pixabay)
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir con el diálogo abierto con la Directiva de Dish en todo momento, siempre y cuando las condiciones que ofrezca Dish sean las adecuadas para el valor de nuestros canales y del valor que los suscriptores le dan a nuestra programación”

De esta forma, los contenidos que ya no serán transmitidos son la lucha libre de WWE, la Fórmula Uno (F1), la Liga MX femenil como varonil, la CONCACAF Liga de Campeones, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, NFL y MLB, entre otros.

Recordaron a la audiencia que sus canales se encuentran disponibles en los demás sistemas de TV de paga y en su plataforma digital Fox Premium, quienes ofrecen diferentes paquetes de programación de acuerdo con cada presupuesto.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Por su parte, la cablera de origen estadounidense mencionó en otro comunicado Fox Sports pretendió incrementar de forma considerable el costo por sus canales “que ahora se quedan con menor contenido deportivo”, por lo que para poder adquirirlo los suscriptores tendrían que desembolsar hasta 50% más en su mensualidad.

“Te recordamos que parte de la programación deportiva que veías en Fox Sports, podrás seguir disfrutándola en Claro Sports, en canales de ESPN o en canales de TV abierta disponibles en tu paquete”

El año pasado Grupo Lauman, dueño del periódico El Financiero, adquirió los canales de Fox Sports al obtener la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La venta fue una de las condiciones establecidas por el órgano regulador para que pudiera aprobar la fusión entre Disney y 21st Century Fox en 2019, debido a que ambas compañías concentraban entre el 70 y 80% de contenido deportivo en TV de paga.

“Esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el Área de Medios y Telecomunicaciones. Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en televisión de pago en México”, afirmó Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman.

Miguel Arroyo, presidente de Grupo Lauman (Foto: especial)
Miguel Arroyo, presidente de Grupo Lauman (Foto: especial)

“Estamos seguros de que al cierre de la operación mantendremos el crecimiento de Fox Sports como los canales líderes de contenido deportivo en México y reiteramos nuestro compromiso por seguir invirtiendo en México, con la finalidad de construir cada día, un mejor país para todos”, agregó.

Grupo Lauman compitió en la adquisición con las empresas AT&T, Mediapro y las emisoras de televisión por suscripción América Móvil, Multimedios y Televisa.

Ahora que estos programas deportivos podrán consumirse no sólo a través de televisión sino también por su plataforma de streaming, Fox Sports México buscará llegar a las audiencias más jóvenes, quienes son los más complicados de captar por lo cambios en el consumo de contenidos.

SEGUIR LEYENDO: