Usuarios de México podrán comenzar a pagar sus pedidos de delivery con criptomonedas

Rappi informó que sus clientes podrán usar sus “cryptos” para hacer sus pedidos durante esta primera fase de prueba

Compartir
Compartir articulo
Representación de criptomonedas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
Representación de criptomonedas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

En los últimos años las criptomonedas han tenido un gran auge y personas de todo el mundo han comenzado a invertir en ellas. Gracias a esto, algunos comercios están dando la oportunidad de que sus clientes les paguen con sus monedas digitales con tecnología blockchain (cadena de bloques).

Marcas como Microsoft, Shopify y GamesPlanet, o asociaciones como Green Peace reciben criptomonedas. En esta ocasión, la plataforma de delivery, Rappi, acaba de anunciar que los usuarios de México podrán comprar con criptomonedas en su plataforma.

A través de un comunicado detalló que México será el primer mercado donde Rappi iniciará la exploración de opciones de pago a través de monedas digitales. Esta etapa piloto se está desarrollando en alianza con Bitso y Bitpay.

“En esta primera fase, decidimos construir un producto que permite a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas crypto en créditos de Rappi y de esta manera, acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma.

Foto ilustrativa de la representación de un bitcoin (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/)
Foto ilustrativa de la representación de un bitcoin (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/)

“Para nuestros aliados en crypto representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan usar esta solución para comprar en Rappi. Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo crypto a Rappi”, anunció Sebastián Mejía, Co- Fundador y Presidente de Rappi.

Por ahora esta opción lanzada como piloto solo está disponible para los usuarios de la región de México, quienes podrán pagar con criptomonedas por los créditos de Rappi, que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación. Es posible que si en la etapa piloto tienen éxito, la modalidad se extienda a otros países.

Actualmente varias empresas permiten pagar con bitcoins, algunos de ellos son Ikea y Nike, sin embargo, es porque están adheridos a otras plataformas, similar a la conjunción de Rappi con Bitso y Bitpay. Además, depende de la región, ya que no todas operan a nivel mundial.

Representaciones de criptomonedas Bitcoin, Ethereum, DogeCoin, Ripple, Litecoin (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
Representaciones de criptomonedas Bitcoin, Ethereum, DogeCoin, Ripple, Litecoin (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Otra opción para comprar con criptomonedas es la tarjeta Lemon Card, gratuita pero que cobra comisiones del 1% para comprar criptomonedas y del 0,5% para venderlas. Marcelo Cavazzoli, fundador y CEO de Lemon, contó a Infobae que el medio de pago tiene “dos pilares” con los que espera impactar: “El primero es que cada vez que comprás, te devolvemos el 2% de tu compra en criptomonedas. El segundo pilar es que se puede usar las criptomonedas para pagar directamente, con la conversión automática en el momento de pagar”.

“Queremos llenar de Bitcoin a la Argentina. Ese cashback del 2% se hace en Bitcoin, lo que hará que muchos se familiaricen con las criptomonedas. Buscamos ser el puente que une el mundo físico con lo digital, algo que antes vivía en la nube, hoy lo pudimos materializar en una tarjeta,” agregó.

Otra billetera cripto que apunta que se pague el café con criptomonedas es Buenbit, aunque eligió otro camino. En lugar de armar una billetera dual, a mediados de este año selló una alianza con la billetera digital BKR para ofrecer una tarjeta prepaga Mastercard. Para gastar sus criptomonedas, el usuario debe antes venderlas por pesos y luego cargarle saldo al tarjeta, siendo todo el proceso dentro de la misma aplicación. La tarjeta Buenbit-BKR es “contactless”, por lo que para pagar solo hace falta acercarla a la terminal POS. En compras de hasta $8.000, no es necesario entregar la tarjeta, ni el DNI, ni ingresar un PIN ni firmar el cupón.

SEGUIR LEYENDO: