Leclerc y Verstappen tendrán la tercera batalla de la temporada en el GP de Australia: hora, TV y todo lo que hay que saber

El piloto de Ferrari largará desde la pole por segunda vez en la temporada, pero a su costado estará el hombre de Red Bull

Compartir
Compartir articulo
Charles Leclerc y Max Verstappen son los dos grandes protagonistas en el inicio de la temporada (Foto: Reuters)
Charles Leclerc y Max Verstappen son los dos grandes protagonistas en el inicio de la temporada (Foto: Reuters)

La Fórmula 1 tendrá una nueva edición de la batalla que, hasta el momento, viene animando la temporada 2022 de la máxima divisional: Charles Leclerc arrancará primero en el GP de Australia con su Ferrari y en el segundo lugar de la grilla aparecerá Max Verstappen a bordo del Red Bull.

La carrera, al desarrollarse en Australia, tendrá un horario atípico para el público latinoamericano ya que se correrá durante la madrugada.

El corredor de Ferrari lidera el campeonato de pilotos con 45 puntos luego de ganar el GP de Baréin y llegar en segundo lugar en el GP de Arabia Saudita. Detrás de él en esa tabla aparece su compañero de escudería el español Carlos Sainz Jr., quien sumó hasta ahora un segundo y un tercer lugar en las dos primeras citas del año. Sin embargo, el otro hombre del Cavallino Rampante no tuvo una clasificación como se esperaba y partirá desde el 9° puesto.

El último campeón de la F1 se ubica tercero en la tabla de pilotos con 25 unidades ya que fue el ganador en Arabia Saudita y está bien perfilado si se tiene en cuenta que debió abandonar sobre el final de la primera carrera y se quedó con las manos vacías.

Más allá de que el mexicano Checo Pérez será tercero en la largada, la gran sorpresa está enfocada en lo que hicieron tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo, cuarto y séptimo respectivamente. McLaren tuvo un comienzo de año para el olvido con el británico arribando 15° y 7° en los dos primeros Grandes Premios y el australiano cruzando la meta en el 14° puesto en la primera carrera ya que en la segunda debió abandonar.

El otro dato significativo es que tanto Lewis Hamilton como George Russell se sobrepusieron a los problemas que viene afrontando Mercedes tras la implementación de las nuevas reglas para este año y partirán quinto y sexto respectivamente.

Entre el análisis que dejó la qualy, que tuvo un insólito accidente en la Q1 entre Nicholas Latifi y Lance Stroll, está el llamativo desempeño de los dos hombres de Haas después de ser la gran sorpresa en las primeras competencias del 2022. Mick Schumacher largará desde el 15° sitio y Kevin Magnussen estará 16°, apenas superando a Sebastian Vettel (17°), Latifi (18°), Stroll (19°) y Alex Albon (20°).

En cuanto al trazado del circuito Albert Park de Melbourne el detalle más sobresaliente es que la dirección de la carrera finalmente decidió eliminar la cuarta zona de DRS que se había probado durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se desarrollaron el viernes. El territorio australiano volverá a albergar esta cita después de dos años de suspensiones a raíz de las restricciones que se impusieron ante la pandemia de coronavirus.

Hasta 1995, Australia recibió a la F1 en el circuito de Adelaida pero desde 1996 en adelante el Albert Park de Melbourne se convirtió en la casa de la principal divisional de automovilismo. En 2019, Valtteri Bottas con su Mercedes había ganado la última carrera en ese país, aunque previamente Vettel había hilvanado dos celebraciones a bordo de Ferrari lo que le permitió ser uno de los más ganadores en este circuito después de los cuatro triunfos que firmó Michael Schumacher entre el 2000 y 2004.

Horarios: 0.00 (México / Colombia / Perú / Ecuador) — 1.00 (Chile / Venezuela / Bolivia / Paraguay / Miami Estados Unidos) — 2.00 (Argentina / Uruguay)

Televisación: Star+ / Repetición: Fox Sports (10.00 de Argentina)

LA GRILLA DE LARGADA

La grilla de largada para la Fórmula 1 (Foto: @F1)
La grilla de largada para la Fórmula 1 (Foto: @F1)

SEGUIR LEYENDO: