La verdadera razón por la que el Tata Martino fue al Pumas vs Cruz Azul en CU

El público que notó la presencia de Gerardo Martino en el Olímpico Universitario aclamaron la convocatoria de Alan Mozo para el Tri, pero el argentino fue al juego por otros motivos que dejan fuera al canterano de Pumas

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino consideraría llamar al Palermo Ortiz a la Selección Mexicana (Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER)
Gerardo Martino consideraría llamar al Palermo Ortiz a la Selección Mexicana (Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

La semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf regaló un vibrante partido entre Pumas y Cruz Azul pues los pupilos de Andrés Lillini lograron sacar la victoria ante la Máquina Cementera. Uno de los sucesos que sorprendió a los aficionados se trató de la presencia de Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana.

Desde uno de los palcos del Estadio Olímpico Universitario, el timonel del equipo azteca observó el desempeño de los jugadores mexicanos y se pensó que había ido por Alan Mozo, lateral derecho de Pumas que podría llegar al Tri.

Sin embargo, Tata Martino no fue a ver a Mozo, tampoco a los jugadores celestes que tendrían posibilidades para ir a la Copa Mundial de Qatar 2022 -como Santiago Giménez-. De acuerdo con el Francotirador de Récord explicó que el entrenador tricolor fue a ver el desempeño de Arturo Palermo Ortiz.

Palermo Ortiz estaría en el radar del Tata Martino (Foto: Twitter/@PumasMX)
Palermo Ortiz estaría en el radar del Tata Martino (Foto: Twitter/@PumasMX)

Con los próximos partidos amistosos que tendrá la Selección Mexicana antes de Qatar 2022 y el inicio de la Nations League, Martino convocaría a nuevos rostros con el Tri y entre ellos estaría el defensa central del club Universidad Nacional.

La Selección Nacional tendrá una serie de duelos en Estados Unidos de preparación, y Martino estaría considerando al Palermo Ortiz para conformarlo como parte de zona defensiva del Tricolor. El jugador de 29 años ha tenido una gran campaña con los auriazules desde que arribó al Pedregal con Pumas Tabasco en 2021 para la Liga de Expansión hasta llegar a la Primera División.

Poco a poco, se fue ganando la confianza de Lillini para tenerlo dentro del once titular del equipo. En el Apertura 2021 disputó 13 juegos y logró tener dos anotaciones.

Gerardo Martino acudió al juego Pumas vs Cruz Azul de la Concachampions y el público notó su presencia

Ahora en lo que va del Clausura 2022 lleva un acumulado de 12 partidos jugados, de los cuales 11 han sido como titular; por lo que estaría acumulando mil 16 minutos con un porcentaje de 94.07% de minutos posibles en la cancha. Además ha marcado dos tantos hasta la jornada 12 de la liga.

Entre la afición auriazul, Palermo es otro de los jugadores que consideran que podría llegar a una convocatoria de la Selección Mexicana. Sin embargo le prestaron más atención a Alan Mozo, y aunque Arturo Ortiz ha destacado con la institución, no se pensó que el Tata estuviera interesado en él por encima de Mozo.

Debido al auge que ha tenido el futbolista de 25 años, la afición ha pedido la convocatoria de Mozo con el Tri, pero habría situaciones de por medio que la estarían impidiendo su llegada al combinado nacional.

Alan Mozo tuvo un partido destacado en la semifinal de la Concachampions (Foto: Instagram/@alan_mozo)
Alan Mozo tuvo un partido destacado en la semifinal de la Concachampions (Foto: Instagram/@alan_mozo)

Según la columna del Francotirador, la razón por la que no se llevarían a Alan Mozo a la Copa Mundial sería por cuestiones de disciplina. Esto a causa de las controversias que protagonizó durante 2020 en la que asistió a fiestas a pesar de las restricciones por COVID-19.

Aunque Mozo asumió la responsabilidad de sus actos y aceptó los castigos que le puso la directiva del Pedregal, en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y en el equipo azteca dicha imagen no se borró fácilmente.

Cuando terminó el primer partido de la semifinal de la Concachampions, el público le gritó a Martino para que considerara a Mozo. Su presencia en el Olímpico 68 generó gran interés y curiosidad por saber los motivos que lo orillaron a presentarse al torneo de la Concacaf. En redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de fanáticos gritaron “¡Mozo!, ¡Mozo!” para llamar la atención del entrenador argentino y que se lleve al canterano felino a su primer mundial.

SEGUIR LEYENDO: