Luis García arremetió contra el Chicharito: “Es un delantero normalito”

El Doctor García ironizó la atención que ha tomado el delantero del Galaxy pues para el comentarista de TV Azteca, “Javier Hernández no es Pelé o Maradona”

Compartir
Compartir articulo
Luis García arremetió contra Chicharito (Fotos: Instagram @ch14_ /@luisgarcía)
Luis García arremetió contra Chicharito (Fotos: Instagram @ch14_ /@luisgarcía)

El dilema por el veto de Javier Chicharito Hernández de la Selección Mexicana continúa. A pesar de que la postura del Tri y de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha sido clara en no convocarlo, la afición y algunos comentaristas deportivos insisten en su llamado, ya que lo catalogaron como el delantero ideal para Qatar 2022.

Pero quien consideró que el tema de Hernández estaba tomando demasiada relevancia se trató de Luis García. El comentarista deportivo de Azteca Deportes demeritó el valor que se le estaba otorgando al jugador del Galaxy y lo calificó como un “delantero normalito”, nada fuera de lo extraordinario.

Durante la emisión de Los Protagonistas, el Doctor García soltó su opinión sobre el Chicharito. Junto a Christian Martinoli y Luis Roberto Alves Zague se expresó de Hernández Balcázar y afirmó que con él o sin él el combinado nacional no lograría el objetivo que tiene cada cuatro años, llegar al quinto partido.

"Chicharito no tiene habilidades tan destacadas en la cancha como el brasileño Pelé", dijo García (Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports)
"Chicharito no tiene habilidades tan destacadas en la cancha como el brasileño Pelé", dijo García (Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports)

“Con Hernández, sin Hernández, con Pérez, sin Pérez, estamos en el mismo nivel”, argumentó García Postigo.

Además destacó que Chicharito no tiene habilidades tan destacadas en la cancha como el brasileño Pelé u otros goleadores sobresalientes a nivel mundial. A pesar de que ha mantenido un rendimiento sobresaliente en la MLS (Major League Soccer), no llega a la calidad de otras figuras mundialistas.

Incluso recordó la trayectoria que acumula Javier Hernández en los mundiales, en la que Rusia 2018 fue la última Copa Mundial en la que tuvo participación, misma en la que México quedó eliminado en octavos de final ante Brasil.

Así se expresó Luis García del Chicharito Hernández:

“Ahora resulta que Javier Hernández es nuestro Diego Armando Maradona, nuestro Pelé, nuestro (Zinedine) Zidane. No, es un centro delantero normalito que ya ha estado en varias Copas del Mundo y que tampoco nos ha hecho llegar al octavo partido”.
Luis García puso a Raúl Jiménez por encima de Javier Hernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Luis García puso a Raúl Jiménez por encima de Javier Hernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Cabe destacar que no sería la primera vez que Luis García se expresa de tal manera del jugador de la MLS, pues en redes sociales tuvo un encontronazo con David Faitelson, de ESPN, en el que debatieron sobre qué delantero es mejor, si Raúl Jiménez o Javier Hernández.

A través de Twitter, Faitelson puso a Chicharito por encima de Jiménez, a lo que el analista deportivo de Azteca Deportes respondió: “No querido David Faitelson, el mejor 9 del país es por mucho Raúl Jiménez. Besos y abrazos”.

Y es que desde que México calificó a la Copa Mundial de Qatar 2022, entre los fanáticos del fútbol surgió la polémica de quién debería estar en la punta delantera. Con el veto del canterano de Chivas, el público empezó a crear una serie de debates en redes sociales sobre lo que logró Chicharito con el Tri.

En 2019 fue la última convocatoria de Chicharito con el Tri (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
En 2019 fue la última convocatoria de Chicharito con el Tri (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Aunque no pudo clasificar a cuartos de final, sí consiguió diferentes anotaciones que ayudaron en su momento a la escuadra tricolor. Poco después de la Copa Mundial de Rusia 2018, Javier dejó de aparecer en la lista de convocados y desde que Gerardo Tata Martino tomó el mando del Tricolor, Hernández Balcázar se alejó de la Selección.

Dentro de las razones por las que Chicharito Hernández dejó de ser considerado con el equipo azteca se debe a que tuvo diferencias con Yon de Luisa, presidente de la FMF, por motivos de interés individual que se anteponían a lo colectivo. Además los actos de irresponsabilidad por parte de Javier dentro de la concentración del Tri causaron polémica y se le consideró un jugador irresponsable.

SEGUIR LEYENDO: