Por qué Héctor Herrera podría perderse la Champions League

El mediocampista mexicano tuvo una destaca actuación durante los octavos de final del torneo, pero en esta ocasión, una lesión lo alejaría de la posibilidad de mostrar su talento en la cancha

Compartir
Compartir articulo
Héctor Herrera podría ser baja para la Champions League (Foto: REUTERS/Javier Barbancho)
Héctor Herrera podría ser baja para la Champions League (Foto: REUTERS/Javier Barbancho)

Los cuartos de final de la Champions League están próximos a jugarse y uno de los futbolistas mexicanos que ha tenido una destaca actuación en la competencia se trata de Héctor Herrera. Ahora el elemento del Atlético de Madrid estaría en duda para el compromiso que tendrán los colchoneros contra el Manchester City.

Y es que luego de su participación con la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas, Herrera presentó algunas molestias musculares. Una vez que dejó la concentración del Tri regresó con su equipo y, durante uno de los entrenamientos, tuvo una dolencia muscular, por lo que desde el miércoles 30 marzo no ha tenido actividad con el club.

Ahora a pocos días de que se juegue la Champions, Herrera podría perderse el compromiso por la lesión. Aunque hasta el momento el club no ha publicado ningún informe médico sobre su situación, su dolencia muscular lo podría alejar de las canchas por un lapso.

Herrera podría perderse el compromiso ante el Manchester United por la lesión (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
Herrera podría perderse el compromiso ante el Manchester United por la lesión (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

Este domingo 3 de abril se le realizaron pruebas médicas para determinar la gravedad de su dolencia o abrir la posibilidad para que compita en los juegos de ida de la Champions. De lo contrario, el mediocampista mexicano se perdería el primer partido del torneo. Hasta el momento, la escuadra madrileña no ha compartido los resultados de los estudios de Herrera.

Además, el lunes 4 de abril Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, publicará su lista de convocados para el evento. Si llega a aparecer el nombre Herrera significa que podría tener una posibilidad de jugar en su visita al Manchester. En el club, su ausencia no es la única pues José María Giménez, Mario Hermoso y Joao Félix también han presentado diferentes dolencias.

Respecto a la ausencia de Héctor Miguel, el tominel de los colcheneros explicó que confía en que el mediocampista mexicano se reincorporará prontamente. Así lo expreso durante la conferencia de prensa al término del duelo contra el Alavés el pasado viernes.

Héctor Herrera es seleccionado nacional (Foto: REUTERS/Jose Cabezas)
Héctor Herrera es seleccionado nacional (Foto: REUTERS/Jose Cabezas)
“Seguramente volverá en poco, según los comentarios del doctor y no es tan grave su lesión”.

Su ausencia apareció cuando mejor rendimiento había mostrado en la cancha, pues en los octavos de final ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo compitió con gran nivel y en México causó una gran impresión entre los fanáticos del balompié.

Héctor Herrera llegará a la MLS

En marzo, el Houston Dynamo FC hizo oficial el fichaje de Héctor Miguel Herrera. Luego de diferentes rumores que lo ponían en la Major League Soccer (MLS), el conjunto del Dynamo compartió un comunicado en el que detalló el periodo con el que firmó el mediocampista mexicano.

Será por dos años con opcción a compra, es decir, que si al jugador mexicano le agrada el club y hay buen rendimiento, podría permanecer en la liga estadounidense por más tiempo.

Una vez que concluya su contrato con el Atlético de Madrid, HH se incorporará con su nuevo equipo en la MLS (Foto: Twitter/@HHerreramex)
Una vez que concluya su contrato con el Atlético de Madrid, HH se incorporará con su nuevo equipo en la MLS (Foto: Twitter/@HHerreramex)

Paulo Nagamura, director técnico del equipo de la MLS, compartió su emoción al saber que Herrera se incorporará con el conjunto para el siguiente torneo, pues confía en que puedan clasificar a los playoffs. Así lo detalló el comunicado de prensa:

“El Houston Dynamo FC ha firmado un precontrato con el capitán de la Selección Mexicana hasta la temporada 2024 con una opción para 2025″.

Una vez que concluya su contrato con el Atlético de Madrid, HH se incorporará con su nuevo equipo. Su decisión causó gran controversia pues algunos de los fans del futbol cuestionaron su decisión ya que consideraron que no debió abandonar LaLiga.

SEGUIR LEYENDO: