Cuál es el significado de los tatuajes de Julio Urías

El lanzador con más juegos ganados en la temporada 2021 de la MLB dedicó su más reciente trazo a un logro obtenido durante su infancia en Culiacán

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

Julio César Urías Acosta se ha perfilado como uno de los mejores peloteros mexicanos en las Ligas Mayores de los últimos años. A sus 25 años cuenta con un sustancioso historial de sucesos en su vida personal, así como en su carrera como beisbolista, los cuales ha plasmado en su piel. En ese sentido, el pitcher originario de Culiacán, Sinaloa, explicó el significado de cada uno de sus tatuajes al periodista dominicano Ernesto Jerez.

Uno de los más reconocidos por el beisbolista se trata del más reciente de todos sus trazos. Consta de una retrato capturado durante su infancia donde, junto a su padre, exhibe un trofeo. La escena plasmada en su pectoral izquierdo es emotiva, pues aquel fue el primer campeonato que el Culichi ganó de la mano de su progenitor. Incluso, lo sobrepuso por encima de la obtención de la Serie Mundial en el año 2020.

“Es mi favorito (...) Él se hizo el de la Serie Mundial y yo me hice el del primer campeonato que gané con él. Está bonito porque mi papá se puso en el brazo (la escena) cuando yo estaba celebrando. Es un campeonato muy importante para mí, el más importante, pero él ya lo trae tatuado, ahora yo me tatué el primero que yo gané desde que empecé”, declaró.

Julio Urías será un lanzador estelar de los Dodgers para la temporada 2022 (Foto: Isaiah J. Downing/REUTERS)
Julio Urías será un lanzador estelar de los Dodgers para la temporada 2022 (Foto: Isaiah J. Downing/REUTERS)

Ese es apenas uno de los múltiples trazos de tinta sobre su piel. En los dedos de su mano derecha, la cual no suele exhibir durante los partidos al ser lanzador zurdo, figura el año de su nacimiento, es decir, 1996. Algunos centímetros más arriba también hace lugar el contorno geográfico de su estadio de nacimiento, es decir, Sinaloa.

Entre su amplio repertorio cedió un lugar a la representación de su devoción religiosa. Una de las figuras más imponentes en su antebrazo derecho es el busto de San Judas Tadeo, personaje bíblico del catolicismo de quien se ha declarado “muy devoto”. Al costado derecho también hace lugar una frase que Urías Acosta atribuyó al conferencista mexicano Daniel Habif.

“Si tus sueños no te aterran, es porque todavía estás soñando muy abajo. Sueña hasta que te tiemblen las piernas”, se lee en la cara interior de su extremidad derecha.

(Foto: Captura de pantalla ESPN)
(Foto: Captura de pantalla ESPN)

Uno de los momentos más complicados en la carrera de Urías ocurrió en 2017. En el transcurso de la temporada fue enviado a las menores por una aparente baja en su rendimiento en la lomita. Después de cinco partidos comenzó a presentar molestias en el brazo izquierdo que derivaron en una cirugía de la cápsula anterior izquierda del hombro izquierdo.

El procedimiento quirúrgico fue catalogado como de alto riesgo e, incluso, con el riesgo de no volver a lanzar al mismo nivel. La cirugía fue un éxito, pero se vio obligado a permanecer alejado del diamante durante poco más de un año. En dicho periodo de recuperación experimentó desesperación y angustia por volver, por lo que decidió plasmar un león en su brazo derecho. “Siento que (representa) el coraje de poder regresar”, dijo.

Más arriba, antes de llegar al hombro, figura una corona con las iniciales de las y los integrantes de su familia, es decir, hermano, hermana, madre y padre. De igual forma, en la misma forma plasmó el número 7, dorsal que ha empleado y exhibido en la etapa más reciente de su carrera con los Dodgers de Los Ángeles.

Julio Urías debutó en la lomita, en el 2022, durante el campamento de verano con los Dodgers frente a los Padres de San Diego (Foto: Mark J. Rebilas(REUTERS)
Julio Urías debutó en la lomita, en el 2022, durante el campamento de verano con los Dodgers frente a los Padres de San Diego (Foto: Mark J. Rebilas(REUTERS)

Julio Urías en 2022

Luego de una temporada destacada, donde se convirtió en el pitcher con más victorias de la campaña 2021 de MLB, el Culichi se perfila como uno de los mejores lanzadores en la rotación de los Dodgers. En ese sentido, para continuar al mando del mánager Dave Roberts, acordó un aumento salarial significativo, pues en el periodo 2022 ganará cerca de USD 8 millones. Cabe mencionar que en el periodo pasado recibió USD 3.6 millones.

Por otro lado, ya realizó su primera apertura en el periodo vigente. Se trató de un duelo contra los San Diego Padres donde lanzó durante un par de entradas y recibió la misma cantidad de jonrones. En ese sentido, al mexicano le restan siete disputas del entrenamiento de primavera para mejorar su desempeño, pues los Dodgers realizarán su debut el viernes 8 de abril contra los Colorado Rockies.

SEGUIR LEYENDO: