El inesperado recurso de Bublik en el Masters 1000 de Miami: punto con el mango de la raqueta y felicitaciones del rival

Alexander, número 33 del planeta, sorprendió a todos los presentes utilizando un golpe poco ortodoxo en su derrota frente al noruego Casper Ruud

Compartir
Compartir articulo
El tenista kazajo se cansó que le tiren globos y lo devolvió con el mango de la raqueta

La figura de Alexander Bublik suele tener sus destellos de originalidad en el circuito y tuvo un nuevo episodio en Estados Unidos después de realizar un inesperado golpe con el mango de su raqueta para ganar un punto en la derrota por 6-3 y 6-2 ante Casper Ruud por los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami. La decisión de devolver la pelota de manera poco ortodoxa dejó asombrada a la multitud presente en el estadio y hasta a su oponente noruego.

El kazajo acostumbró al público a esperar lo inesperado durante sus partidos a lo largo de los últimos años y nuevamente se paró frente a los ojos del mundo del tenis. Durante el encuentro frente al sexto mejor preclasificado del torneo, y mientras caía 0-4 en el segundo set después de haber perdido el primero, Bublik se encontró 40-15 arriba en el marcador con la posibilidad de ganar el primer juego de la manga.

Luego de un ataque de derecha, Ruud lanzó un gran globo que Alexander observó con un gesto de fastidio ante la enorme altura que alcanzó la pelota. Una vez en posición para devolver, corrió rápidamente hacia la red al ver que estaba a punto de caer y, mientras lo hacía, volteó la raqueta en sus manos. A puro estilo y con una sonrisa en el rostro, hizo contacto con el mango para hacerla pasar del lado de Ruud.

El kazajo es una de los personajes más llamativos del circuito junto a Nick Kyrgios (Foto: Reuters)
El kazajo es una de los personajes más llamativos del circuito junto a Nick Kyrgios (Foto: Reuters)

El noruego llegó con los justo a realizar una flotada devolución para que segundos después, el kazajo cierre la jugada con un potente remate. Los fanáticos presentes en el recinto mostraron su asombro de manera notoria y los comentaristas de la transmisión oficial también se quedaron boquiabiertos. Bublik, de 24 años y actual número 33 del mundo, también estaba encantado con la locura y disfrutó de camino a su banco con una gran sonrisa. El noruego, lejos de enojarse, le chocó la mano en el cruce en manera de aprobación.

No obstante, Casper cerró su triunfo con un contundente 6-3 y 6-2 en 58 minutos de juego. A pesar del contratiempo, Bublik se mantuvo de buen humor y le deseó lo mejor a Ruud en la red: “Hoy jugaste bien”. Su oponente, mientras se reía, le respondió diciéndole a Alexander que su inesperada decisión terminaría en las plataformas de Tennis TV, cosa que finalmente sucedió.

Dentro de las reacciones que existieron del tiro que se volvió viral en las redes sociales estuvo involucrado Nick Kyrgios. Después de vencer a Fabio Fognini para llegar a los octavos de final, el australiano le gustó la idea de Bublik y comentó la publicación. “Esto es una locura”, redactó el campeón del Abierto de Australia en dobles que se guardó un nuevo truco en su manga para alguna ocasión en el futuro.

SEGUIR LEYENDO: