Christian Eriksen volvió a jugar para la selección de Dinamarca a nueve meses de su problema cardíaco: anotó un gol apenas entró

El futbolista de 30 años, que hace un mes jugó su primer partido oficial para el Brentford, regresó al combinado de su país: hizo un tanto ante Países Bajos

Compartir
Compartir articulo
El gol de Christian Eriksen para la selección de Dinamarca

Hace poco más de nueve meses, Christian Eriksen se desplomó en pleno campo de juego durante un partido de su selección en la Eurocopa y su estado de salud preocupó a un planeta entero. El problema cardíaco que puso en riesgo su vida lo mantuvo alejado de las canchas durante un prolongado período, pero hace semanas reapareció oficialmente con la camiseta del Brentford en la Premier League y este fin de semana tuvo el retorno con la camiseta de Dinamarca: anotó un gol a los minutos de saltar al campo.

El futbolista de 30 años fue citado por el entrenador Kasper Hjulmand para los amistosos ante Países Bajos y Serbia pautados en la Fecha FIFA. Este sábado inició el duelo contra los neerlandeses en el banco de suplentes, pero saltó al terreno con la camiseta número 10 apenas se iniciaba el segundo tiempo para cubrir el lugar de Jesper Lindstrom.

Habían transcurrido dos minutos cuando Andreas Skov Olsen desbordó por la derecha y tiró un centro atrás rasante a la puerta del área: Eriksen apareció en soledad y sacó un potente derechazo que venció la resistencia del arquero Mark Flekken.

Esa anotación significó el 2-3 para su equipo, que se había marchado al entretiempo 3-1 abajo en el marcador tras los tantos de Steven Bergwijn, Nathan Aké y Memphis Depay, más allá de que Jannik Vestergaard había igualado transitoriamente. El encuentro disputado en el Johan Cruijff Arena terminó con un 4-2 favorable para los comandados por Louis van Gaal ya que Bergwijn estiró la diferencia un rato más tarde.

Eriksen pasó más de ocho meses inactivo tras haber sufrido un problema cardíaco en el choque ante Finlandia de la fase de grupos de la Eurocopa. A fines de febrero reapareció con la camiseta del Brentford de la Premier League, el club que decidió contratarlo luego que se marchara del Inter de Italia. El futbolista contó tiempo atrás que estuvo “muerto cinco minutos” a raíz del paro cardíaco que lo afectó, pero tras la operación (le colocaron un desfibrilador automático implantable) su deseo es llegar al Mundial de Qatar.

Dinamarca se clasificó a la Copa del Mundo en el primer lugar del grupo que compartió con Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia. Actualmente es una de las selecciones que aspira a ser cabeza de serie del sorteo que se realizará el próximo 1 de abril, aunque eso se conocerá horas antes del evento cuando la FIFA dé la última actualización del ranking que acomodará a los clasificados en los bombos.

El jugador, que lógicamente había tenido su última actuación con la selección danesa en el día de su accidente cardíaco, se inició en el Ajax de Países Bajos y luego pasó por Tottenham de Inglaterra e Inter de Italia antes de retornar a la Premier League. En su nuevo club suma tres presentaciones (dos como titular) y no anotó goles.

SEGUIR LEYENDO: