Balance positivo para Franco Colapinto en su debut en la Fórmula 3 en el Autódromo Internacional de Sakhir en el marco del Gran Premio de Fórmula 1. El argentino culminó tercero en la pista en la segunda carrera que lideró hasta la mitad, pero una pérdida de ritmo le impidió mantenerse adelante. Cabe recordar que su equipo, el Van Amersfoort Racing (VAR), también se estrena en la categoría. El joven de Pilar el viernes hizo la pole positions y este domingo partió adelante.
Colapinto generó una gran ilusión en la afición argentina porque está en la segunda divisional antesala a la F1 y demuestra que tiene talento y carácter para medirse contra pilotos y escuderías más experimentados en la F3. No obstante ello, el bonaerense fue competitivo desde el primer momento en este fin de semana y sorprendió a todos al marcar el mejor registro en la clasificación realizada el viernes.
La especialidad tiene dos carreras y en la del sábado, en la que se invierten los 12 primeros lugares de la clasificación, tuvo una buena labor hasta que en la cuarta vuelta tuvo un toque con el checo Roman Staněk (Trident) y tuvo que entrar en los boxes a cambiar la trompa. Volvió a pista y pudo terminar 25° en la carrera que ganó el francés Isack Hadjar (Hitech Grand Prix).

El domingo Colapinto partió desde la pole positions (mejor lugar de largada) y lideró hasta la mitad de carrera cuando su auto empezó a perder ritmo por la pérdida de adherencia en en la pista debido al desgaste de neumáticos. Fue superado primero por el francés Victor Martins (ART Grand Prix) y luego por el monegasco Arthur Leclerc (Prema), el hermano menor de Charles.
Si bien Colapinto pudo terminar tercero en pista y podría haber subido al podio, luego recibió una penalización de cinco segundos por superar los límites del circuito y su posición final fue el quinto puesto.
Franco pudo sumar 10 puntos y es séptimo en el campeonato que lidera Martins, pero la temporada de nueve fechas recién comienza y el argentino tendrá chances de tomarse revancha. Si se considera el estreno absoluto del piloto y equipo, el pulgar hacia arriba describe la labor en el arranque disputado en Bahréin. La próxima fecha será del 21 al 23 de abril en Imola, Italia.
Luego de ser campeón argentino de karting, Colapinto llegó a Europa en 2019 y con 16 años fue campeón de la Fórmula 4 Española con el equipo de Fernando Alonso. Luego de brillar en la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda en febrero de 2020, la pandemia de COVID-19 frenó la actividad, pero cuando se retomó volvió a mostrar su buen rendimiento: fue tercero en el campeonato puesto de la Fórmula Renault Europea en 2020, con dos victorias incluidas, y en 2021 se estrenó en los Sport Prototipos y con la escuadra G-Drive Racing compitió en el certamen Europeo de Endurance y en su primera vez en las 24 Horas de Le Mans, resultó séptimo en su clase (LMP2).
Los últimos dos meses de 2021 se cerró el acuerdo con el equipo VAR y aparte de la F3, Franco también seguirá en la LMP2 y en la Fórmula Regional. La escuadra neerlandesa está compitiendo en la F3 contra escuderías más fuerte de presupuesto y con décadas de experiencia como ART, Trident, Prema (un equipo junior de Ferrari) y Carlin.
La presencia de Colapinto en el ambiente de la F1 produjo mucha expectativa en los aficionados argentinos que vuelven a soñar con tener un piloto en la Máxima. El último fue Gastón Mazzacane en 2001.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



