Tragedia en el Querétaro vs Atlas: identificaron ya a 30 presuntos agresores

La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación para dar con los perpetradores de los actos violentos que dejaron más de 20 lesionados en el Estadio Corregidora, de los cuales uno se reporta como grave

Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62, donde familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha (Foto: EFE/Enrique Contla)
Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62, donde familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha (Foto: EFE/Enrique Contla)

Luego de las agresiones que se registraron en el Estadio de La Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas de la Liga MX, la Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro sigue con la investigación para dar con los responsables que iniciaron la trifulca en el estadio y que dejaron a 26 personas heridas. Hasta el momento ya se tienen identificados al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos violentos.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.

Debido a que sigue en proceso la investigación, Kuri González no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas, pero confirmó que las autoridades correspondientes ya tienen una línea bajo la cual seguir con la carpeta de investigación y dar con los responsables del evento ocurrido el pasado sábado 5 de marzo en la Jornada 9 del torneo.

Mauricio Kuri reiteró que no hay personas fallecidas tras el conato de violencia en Querétaro

“Ya la tenemos, tenemos más de 30 (sospechosos) ubicados. El día de hoy en la mañana estuve con el fiscal general del estado viendo estos temas; vamos bien en las investigaciones. No puedo hondar mucho en esto porque sino se nos pueden escapar estos maleantes”, apuntó Mauricio Kuri para Milenio Televisión.

También aclaró cuáles son los delitos que se investigan, ya que la gravedad de los actos violentos y la calidad en la que dejaron a varios heridos alrededor del estadio no solo responden a una riña deportiva pues ya hay indicios para investigarlos por tentativa de homicidio. El gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) sentenció que las autoridades sancionarán a los responsables.

“En Querétaro hacemos las cosas bien. Estamos haciendo las cosas bien, la Fiscalía está abriendo las carpetas de investigación, no solamente por escándalos en un espectáculo deportivo o riña, sino también la carpeta está por el delito de homicidio en grave de tentativa, por asociación delictuosa, es decir, vamos en serio y será cuestión de tiempo, de paciencia y de confianza”.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se reunió con Mikel Arriola y el dueño de los Gallos Blancos (Foto: Twitter/@makugo)
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se reunió con Mikel Arriola y el dueño de los Gallos Blancos (Foto: Twitter/@makugo)

Por otra parte, Mauricio Kuri actualizó el último reporte de la salud de los lesionados. Señaló que de los 26 lesionados que ingresaron al hospital de Querétaro, 20 ya fueron dados de alta, mientras que el resto seguirá en atención médica. Únicamente un fanático se reporta como “muy grave”, además explicó que un fanático de Los Gallos fue trasladado a la Ciudad de México por heridas en uno de sus ojos.

“De los 26 lesionados, ya se dieron de alta a 20, tenemos a cuatro que están en un estatus llamado amarillo, es decir, que no está en riesgo su vida pero que sí están delicados; uno en rojo, que es el que más nos preocupa, es el que tenemos muy grave. Tenemos uno trasladado, es un queretano que fue muy golpeado en el ojo, se fue al siglo XXI, lamentablemente perdió el ojo”, apuntó el gobernador queretense.

Las autoridades de Querétaro ya identificaron a los lesionados, 20 ya fueron dados de alta (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)
Las autoridades de Querétaro ya identificaron a los lesionados, 20 ya fueron dados de alta (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

El próximo martes 8 de marzo, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, se reunirá con los dueños de los clubes para determinar las sanciones pertinentes para el club Querétaro y las acciones que se llevarán a cabo en contra de las barras de los equipos mexicanos.

De igual forma, la actividad de la Liga MX para la próxima Jornada 10 se mantendrá, hasta el momento, sin cambios. Pero seguirá pendiente a las decisiones que tomen las autoridades deportivas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR