Chucky Lozano regresó a los entrenamientos con Napoli pero podría estar sin jugar hasta abril

El Nápoles informó que el Chucky retomó la actividad en las instalaciones de la ciudad deportiva del club, pero que realizó “trabajo específico en solitario”

Compartir
Compartir articulo
Hirving "Chucky" Lozano celebra un gol con el Napoli de Italia. Foto: Twitter @sscnapoliES
Hirving "Chucky" Lozano celebra un gol con el Napoli de Italia. Foto: Twitter @sscnapoliES

Hirving Chucky Lozano volvió hace cinco días a entrenar con el Napoli, pero su regreso a los terrenos de juego podría retrasarse hasta el próximo mes de abril, según han apuntado varios medios italianos.

El Nápoles informó que el Chucky retomó la actividad en las instalaciones de la ciudad deportiva del club, pero que realizó “trabajo específico en solitario” junto al costamarfileño Zambo Anguissa.

Según señala el medio italiano Il Matino, el conjunto ‘partenopeo’ no quiere forzar al delantero, por lo que podría estar sin jugar durante todo el mes de marzo. Lozano sigue en el proceso de recuperación de la luxación que sufrió en su hombro derecho durante el partido contra Panamá en la pasada ventana de selecciones de la FIFA.

En una jugada de contra golpe, Lozano encaró el ataque y arrancó carrera en contra del arco de Luis Ricardo Mejía. Tenía ventaja pues agarró mal parados a la escuadra canalera así que intentó sorprenderlos.

(Foto: Twitter/@TUDNMEX)
(Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Pero en su camino se cruzó con Michael Murillo, quien buscó impedirle el paso a Hirving Lozano. En la pelea por el esférico, ambos futbolistas chocaron y terminaron en el césped. Debido a la inercia y velocidad de la jugada, Murillo golpeó al Chucky a la altura del hombro derecho.

Lozano intentó frenar el golpe de la caída y extendió los brazos pero terminó recargando todo el impacto en su brazo derecho y terminó en el césped quejándose del dolor. El defensor panameño se incorporó rápidamente pero el delantero mexicano no pudo hacerlo.

El jugador de la Serie A se dolió del brazo derecho. En cuanto el árbitro central del jugo lo notó, permitió que ingresaran las asistencias médicas del Tri para la valoración del jugador.

La dolencia del Chucky Lozano era de gran magnitud pues no se pudo reincorporar, a pesar de que los médicos del equipo mexicano ya lo estaban atendiendo, no logró reponerse así que se pidió la ayuda de la camilla médica para sacarlo del área de juego. La asistencia médica le inmovilizó el brazo para evitar alguna lesión mayor.

REUTERS/Jennifer Lorenzini/File Photo
REUTERS/Jennifer Lorenzini/File Photo

Al minuto 66 del partido, el delantero de 26 años dejó el campo del Coloso de Santa Úrsula y cedió su lugar a Diego Lainez, quien rápidamente se quitó la camiseta para ingresar al terreno de juego.

Lozano no fue atendido en la banca del equipo, fue llevado a los vestidores para tener una valoración médica. Más tarde fue llevado a la ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano al recinto deportivo de la Ciudad de México.

No es la primera vez que el jugador napolitano sale a causa de una lesión durante compromisos de la Selección Mexicana pues durante la Copa Oro de 2021 en el partido ante Trinidad y Tobago, Lozano vivió una atroz lesión que comprometió las cervicales.

El Chucky no juega con la camiseta del Nápoles desde el pasado 23 de enero y su vuelta al Estadio Diego Armando Maradona podría retrasarse más de lo esperado. Con estos plazos de recuperación, el mexicano se perderá casi con total seguridad los partidos ante Honduras, Estados Unidos y El Salvador con la selección azteca en busca de la clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: