México vs Panamá: así fueron las dos fallas de Raúl Jiménez de frente a la portería

El delantero mexicano regresó a la titularidad y a pesar de marcar el gol de la victoria, protagonizó dos fallas claras cerca del marco que cuestionaron su nivel actual

Compartir
Compartir articulo
México vs Panamá: así fue el fallo de Raúl Jiménez de frente a la portería (Video: TUDN)

Raúl Jiménez regresó a la titularidad con la selección mexicana y mandó al banquillo a Rogelio Funes Mori, quien no pudo aprovechar la oportunidad que le dejó el delantero de los Wolves para hacerse de un hueco como titular en la escuadra de Gerardo Martino.

Jiménez fue el protagonista de al menos tres acciones de peligro durante la primera mitad, mismas en las que no pudo aprovechar su calidad para adelantar a México, por lo que fue criticado en redes sociales al perderse

La primera acción que dejó pasar ocurrió al minuto 6 de partido, cuando el ariete de 30 años se enfiló de cara al marco y se abrió un hueco para disparar apenas al pisar el área; sin embargo, fue cerrado de inmediato por elementos panameños y tuvo que alargar hasta en tres movimientos la acción, hasta que el balón se enredó en sus piernas y dejó escapar la oportunidad.

México vs Panamá: la segunda falla clara de Raúl Jiménez de frente al marco (Video: TUDN)

Ya en la segunda mitad, Raúl Jiménez dejó pasar la acción más clara de todas y que encendieron las alarmas en la selección, pues ya habían transcurrido casi 70 minutos de partido y el cuadro del Tata seguía igualado en el marcador.

El canterano de las Águilas quedó completamente solo de frente al marco panameño y se enfiló para encarar al guardameta Luis Ricardo Mejía, quien recibió el impacto del esférico luego de un tiro sin colocación; sin embargo, la acción terminó por ser anulada posteriormente debido a un fuera de lugar.

Además estuvo involucrado en varias jugadas dentro del área, pues protagonizó un tiro con poca potencia en la primera mitad y hasta un gol anulado en el segundo tiempo, mismo que le fue retirado debido a que el balón había salido del terreno de juego previamente.

México vs Panamá: así fue el fallo de Raúl Jiménez de frente a la portería (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
México vs Panamá: así fue el fallo de Raúl Jiménez de frente a la portería (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

A lo largo del compromiso, el oriundo de Tepeji del Río se encargó de distribuir distintos pases para potenciar el ataque mexicano, pero la precisión no estuvo de su lado a lo largo del partido, por lo que empezó a preocupar a la afición mexicana debido a que el resultado no cambiaba del empate.

La tensión se liberó para Jiménez y para el resto de la selección cuando al minuto 80, Diego Lainez fue derribado dentro del área y el árbitro salvadoreño, Iván Barton, marcó penalti.

Ya desde los 11 pasos, Raúl no decepcionó y se encargó de guardar el esférico en las redes, pues volvió a demostrar que es un auténtico especialista en los penales y lo cobró de acuerdo con su particular estilo. A partir de ahí, México supo manejar medianamente el partido e incluso pudo marcar algún otro gol.

Raúl Jiménez regresó a la senda del gol ante Panamá desde los 11 pasos (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Raúl Jiménez regresó a la senda del gol ante Panamá desde los 11 pasos (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

La polémica se apropió de la pena máxima señalada por el silbante salvadoreño, Iván Bartón, pues en redes sociales cuestionaron si había sido una justa marcación, en especial por no haber utilizado el VAR (Video Assistant Referee) para revisar la acción y tomar una decisión más meditada.

Con este resultado, México se mantiene en la tercera posición del Octagonal Final de Concacaf, con 21 puntos e igualado con Estados Unidos, quienes se ubican en el segundo peldaño por tener mejor diferencia de goles.

Por otro lado, Panamá quedó sembrado en el cuarto puesto con 17 unidades, una por encima de Costa Rica, quienes pelearán por un puesto de repechaje en las últimas tres jornadas de la clasificación e incluso esperando algún tropiezo por parte de México o Estados Unidos para escalar en la clasificación.

SEGUIR LEYENDO: