Tras conquistar el Abierto de Australia, Rafael Nadal volvió a gritar campeón en México

El tenista español se consagró en el ATP 500 de Acapulco al vencer por 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie

Compartir
Compartir articulo

Rafael Nadal volvió a levantar un trofeo tras la épica final que disputó hace unas semanas atrás en el Abierto de Australia. En esta ocasión, el español venció por 6-4, 6-4 a Cameron Norrie para conquistar el Abierto Mexicano y extender el mejor inicio de temporada de su carrera a 15-0. Fue el título 91 de singles que conquista en su brillante carrera en la ATP.

Nadal, quien sumó su tercer título de 2022, incluyendo el Abierto de Australia para llegar a una cifra sin precedentes en el tenis varonil con 21 conquistas de Grand Slam, se ubica a tres victorias de empatar los 94 campeonatos de Ivan Lendl, la tercera mayor cantidad en la Era Abierta. Jimmy Connors tiene 109 y Roger Federer acumula 103.

“Al final del día siempre digo que este tipo de récords se tienen que valorar cuando uno termina la carrera”, comentó Rafa. “Hoy lo más importante es que he ganado un torneo de prestigio importante en el mundo del tenis”, consideró.

Nadal volvió a ganar el ATP de México (Reuters)
Nadal volvió a ganar el ATP de México (Reuters)

El Abierto mexicano es un torneo de nivel ATP 500 que se realiza en canchas duras y que para esta edición contó con cuatro de los primeros cinco mejores jugadores del mundo: Daniil Medvedev (2), Alexander Zverev (3), Stefanos Tsitsipas (4) y Nadal (5).

Medvedev, quien el lunes aparecerá como número uno del ranking mundial, cayó ante Nadal en las semifinales. Zverev fue descalificado del torneo por golpear su raqueta contra la silla del juez inmediatamente después de caer en dobles, mientras que Tsitsipas perdió ante Norrie en la otra semifinal.

“(Acapulco) es un torneo que comenzó con cinco de los seis primeros del mundo, que era complicado y terminé llevándome la victoria”, explicó Nadal. “Poniendo la vista atrás hace pocas semanas eso parecía imposible. Es increíble cómo las cosas cambian en un espacio tan corto de tiempo, de no poder entrenar, al día de hoy estar donde estoy”, remarcó el tenista de 35 años.

Nadal sumó un nuevo título a su palmarés (Reuters)
Nadal sumó un nuevo título a su palmarés (Reuters)

El español ganó por cuarta ocasión (2005, 2013 y 2020) en Acapulco, donde es el consentido de los aficionados. Nadal ganó su primer cetro en México a los 18 años y ahora tiene el récord de ser el campeón de menor y de mayor edad en la historia del certamen.

“Ha sido una carrera muy larga, la primera vez que vine aquí todo era nuevo para mí y después de muchos años se valoran más las victorias que cuando eres un niño de 18 años, sin duda”, reconoció. El manacorí también aseguró que se siente bien físicamente y está impaciente por jugar en Indian Wells, en California, en un par de semanas.

Norrie, que sumaba ocho victorias en fila e intentaba convertirse en el primer británico en conquistar el Abierto Mexicano en sus 29 ediciones, comentó: “Ya había jugado contra él, así que tenía idea de cómo enfrentarlo, pero le di un par de puntos fáciles y él no me dio nada. Fueron un par de desatenciones y le entregué el partido”.

En la final de dobles, el español Feliciano López y el griego Stefanos Tsitsipas superaron 7-5, 6-4 al salvadoreño Marcelo Arévalo y al holandés Jean-Julien Rojer.

SEGUIR LEYENDO

*Con información de AP