Clase masiva de box en CDMX: cuándo y dónde se realizará el evento que buscará romper un récord

Personajes del boxeo como Erik “Terrible” Morales, Nacho Berinstáin, Pedro Guevara, Julio César Chávez González e incluso Saúl “Canelo” Álvarez son algunos de los invitados y promotores del evento

Compartir
Compartir articulo
La jefa de gobierno de la CDMX invitó a todo el público para participar en el evento deportivo que buscará imponer un récord mundial (Foto: Twitter/@Claudiashein)
La jefa de gobierno de la CDMX invitó a todo el público para participar en el evento deportivo que buscará imponer un récord mundial (Foto: Twitter/@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la capital mexicana llevará a cabo un mega evento deportivo, una clase masiva de boxeo, la cual buscará reunir al mayor número de asistentes para romper un récord Guinness.

Con la finalidad de convertir a la CDMX en una ciudad deportiva, la jefa de Gobierno invitó a todo tipo de público a participar en la super clase de box; niños, niñas, adolescentes y adultos podrán formar parte de este magno evento que contará con la presencia de figuras destacadas del boxeo mexicano.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo en el Zócalo de la CDMX y también podrá seguirse en vivo a través de redes sociales en las cuentas oficiales del gobierno capitalino.

¿En qué consiste la clase masiva de boxeo de la Ciudad de México?

Claudia Sheinbaum invitó a todos los capitalinos a participar en el evento que buscará romper un récord Guinness (Video: YouTube/GobCDMX)

Con la finalidad de imponer una nueva marca mundial, la plancha del Zócalo se convertirá en la pista de un gimnasio para recibir a todos los interesados en aprender algo del boxeo. Cada instructor coordinará a todo el público que se dé cita en la Plaza de la Constitución.

A cada uno le va a tocar un golpe y una combinación, en total se realizarán una serie de 30 combinaciones o movimientos de boxeo por minuto. La clase se dará de manera continua y se intercalará con los diferentes instructores del evento.

Desde campeones olímpicos, ex boxeadores y vigentes referentes del deporte serán algunos de los profesores que impartirán la clase. De acuerdo con Mauricio Sulaimán personajes como Julio César Chávez González, Erik El Terrible Morales, Nacho Beristáin, Mariana La Barbie Juárez y Pedro Guevara son algunos de los promotores del evento y que participarán en la super clase.

El objetivo será superar la asistencia de tres mil participantes en la clase para imponer un nuevo récord (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro.com)
El objetivo será superar la asistencia de tres mil participantes en la clase para imponer un nuevo récord (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro.com)

Incluso Saúl Canelo Álvarez sería uno de los invitados al evento, sin embargo su asistencia dependerá de su agenda personal pues en mayo se espera que regrese al ring para defender su título de campeón unificado del supermediano.

Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, se encargó de compartir la convocatoria para que todo el público asista a la clase masiva de boxeo. Recalcó que México tendrá la oportunidad de ser “campeón mundial” al igual que los púgiles vigentes del deporte nacional.

El objetivo será superar la asistencia de tres mil participantes en la clase, marca que impuso la ciudad de Moscú, Rusia en 2017 cuando llevaron a cabo la máxima clase de boxeo que les hizo acreedores al récord Guinness.

Mauricio Sulaimán y Erik "Terrible" Morales participarán en la clase masiva de box (Foto: Twitter/@wbcmoro)
Mauricio Sulaimán y Erik "Terrible" Morales participarán en la clase masiva de box (Foto: Twitter/@wbcmoro)

“Ahora esta clase masiva de box se realizará el día sábado 21 de mayo en el Zócalo capitalino donde buscaremos hacer historia, y que digo buscaremos, haremos historia pues ahí en ese lugar icónico de nuestra Ciudad de México -y de nuestro país- vamos a romper un récord mundial y seremos campeones y campeonas mundiales”, apuntó Javier Hidalgo.

En colaboración con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, el diputado federal Miguel Torruco Garza y la administración de la doctora Claudia Sheinbaum es como se concretó la estrategia para hacer una de las clases masivas e imponer un nuevo récord mundial.

Julio César Chávez es uno de los invitados al evento (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro.com)
Julio César Chávez es uno de los invitados al evento (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro.com)

¿Cómo surgió el proyecto de la mega clase de box?

No sería la primera vez que la Ciudad de México realiza una convocatoria masiva para romper un récord Guinness en boxeo. En marzo de 2020 la alcaldía Iztapalapa fue la primera en invitar al magno evento deportivo con el objetivo de registrar un nuevo récord.

Sin embargo debido a la pandemia por COVID-19 no se llevó a cabo y se suspendió; la idea original de la clase de boxeo corrió a cargo de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pues intentó que su localidad fuera la primera en romper la marca mundial. Ahora con el apoyo del gobierno de la CDMX se retomará el proyecto.

SEGUIR LEYENDO: