Después de ser descalificado del torneo de Acapulco por haber golpeado en varias ocasiones la silla del juez del partido de dobles que acababa de perder, el alemán Alexander Zverev emitió un comunicado que publicó a través de sus redes sociales en el que explicó lo que sucedió.
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable, y sólo estoy decepcionado conmigo mismo”, explicó el actual número 3 del ránking de la ATP.
“No debería haber ocurrido y no hay excusa. También me gustaría pedir disculpas a mis seguidores, al torneo y al deporte que amo. Como saben, lo dejo todo en la cancha. Ayer dejé demasiado. Me voy a tomar los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y cómo puedo asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Lamento haberlos defraudado”, concluyó el joven de 24 años sobre lo sucedido en el abierto mexicano.
El tenista germano, que acababa de perder junto al brasileño Marcelo Melo en la primera ronda del torneo de dobles ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara (6-2, 4-6 y 10-6), golpeó al menos tres veces la estructura donde se encontraba el juez de silla del encuentro y en una de ellas incluso casi impacta con uno de sus pies.
Posteriormente se sentó un instante y regresó para gritarle que había “destruido todo el maldito partido” y volvió a golpear la silla una vez más con su raqueta mientras el árbitro bajaba. Minutos antes, el tenista había recibido una amonestación por gritar e insultar en protesta por un golpe que fue dado por bueno y propició un punto de partido.
“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, informó la organización en un comunicado.
En lo que respecta al torneo individual, a pesar de haber vencido al estadounidense Jenson Brooksby en la primera ronda, Zverev no podrá jugar la siguiente fase, en la cual se iba a ver las caras con su compatriota Peter Gojowczyk, quien terminó clasificado directamente para los cuartos de final.
Uno de los que se refirió al desacertado episodio fue el británico y ex número uno mundial Andy Murray después de perder ante Jannik Sinner en el Abierto de Dubai: “No fue bueno. Fue peligroso, imprudente”.
“Obviamente entiendo que muchos jugadores, atletas en muchos deportes, pueden sentirse muy frustrados. Ciertamente, yo mismo, no siempre he actuado de la manera que me gustaría en el court. Ciertamente no reclamo ser un ángel, pero evidentemente no puedes estar señalando con tu raqueta de tenis al árbitro varias veces”, sentenció.

Cabe recordar que Zverev no es ajeno a las polémicas. La ATP todavía lo investiga por las acusaciones de actos de violencia contra una ex novia. Él niega la acusación.
Durante el 2020 la ex tenista júnior rusa Olga Sharypova aseguró, sin acudir a la Justicia, que el alemán ejerció violencia física y psicológica contra ella, acusaciones que en su momento fueron rechazadas por el deportista. El conflicto llevó al profesional de 24 años a iniciar un procedimiento judicial y a publicar una declaración en la que negaba “categóricamente” haber ejercido violencia contra su ella.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles

