La peor inversión de Cristiano Ronaldo: la compra que le hizo perder más de USD 10 millones

El delantero luso es una máquina de generar dinero, pero sus negocios no siempre salen como lo planean sus asesores financieros

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo había comprado una propiedad en Nueva York cuyo valor disminuyó notablemente (Reuters)
Cristiano Ronaldo había comprado una propiedad en Nueva York cuyo valor disminuyó notablemente (Reuters)

Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas que más dinero ha generado en la historia y esto se debe no sólo a su gran nivel como futbolista sino además a las inversiones en diversas ramas que realiza año tras año. Es así que el portugués ha lanzado su propia marca de ropa interior, una cadena hotelera y varios emprendimientos inmobiliarios. Pero sus asesores a veces se equivocan y algunas apuestas no han salido como esperaban.

Este es el caso del apartamento en Nueva York, Estados Unidos, que el delantero compró en 2015 cuando jugaba para el Real Madrid. Por aquel entonces desembolsó 16 millones de euros (USD 18,1 millones al cambio actual) por una propiedad de 762 metros cuadrados dentro de la Trump Tower de Manhattan con nueve habitaciones, tres baños y vistas de lujo al Central Park.

Anteriormente la vivienda pertenecía al magnate Alessandro Proto, uno de los socios de Trump, quien por aquel entonces era precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

La adquisición de Cristiano Ronaldo disparó en ese momento los rumores de un posible desembarco del luso a la Major League Soccer (MLS), algo que finalmente no sucedió, ya que en 2018 se unió a la Juventus y en 2021 regresó al Manchester United, en una de las transferencias que sacudió el mercado de pases. No solo eso, sino que además esa compra terminó siendo un dolor de cabeza.

Es que según había reportado The New York Post hace algunos meses, el valor de la propiedad se había reducido hasta los USD 7,75 millones y, tal y como informó la semana pasada el sitio Expansión, se concretó la venta del inmueble por USD 7,28 millones. En total, CR7 dilapidó cerca de USD 11 millones en menos de siete años.

Si bien son varios los factores que explican la caída del precio del apartamento, uno de los principales es la pandemia del coronavirus que provocó la salida de millones de neoyorquinos lejos de Manhattan y aumentó la oferta de propiedades en 174,8% en apenas un año. En la propia Trump Tower se pusieron a la venta 14 viviendas.

Obviamente, USD 10 millones no es un número que afecte las cuentas bancarias de Ronaldo, cuyo salario se estima en USD 34 millones al año en el Manchester United, sin incluir objetivos ni premios, con un contrato que expira en junio de 2023.

Las imágenes de la propiedad:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: