La estadística de la delantera Messi-Neymar-Mbappé que alarma al PSG

Los futbolistas conforman un tridente con el que sueña cualquier equipo del mundo, pero sigue sin dar resultados

Compartir
Compartir articulo
El tridente de ensueño que por el momento no enamora a nadie (Reuters)
El tridente de ensueño que por el momento no enamora a nadie (Reuters)

Con la llegada de Lionel Messi a mediados de 2021, el París Saint-Germain (PSG) logró conformar un Dream Team que en los papeles causaba temor en cualquier club poderoso de Euorpa. Con Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Ángel Di María, entre otras figuras, el cuadro francés se posicionaba de arranque como el máximo candidato a ganar todos los torneos que disputase. Pero, a siete meses la llegada del argentino, el nivel del equipo es más bajo de lo esperado y las dudas sobre hasta dónde llegará en la Champions League son cada vez mayores.

Antes del arranque de la temporada, los principales analistas de fútbol ya debatían sobre si el tridente MNM (Messi-Neymar-Mbappé) sería uno de los mejores de la historia. Al día de hoy, cuesta creer que esto vaya a suceder. Es que desde el inicio de la campaña, los tres delanteros fueron titulares juntos solamente en nueve oportunidades.

Las lesiones, sobre todo del brasileño, y la marginación del argentino por coronavirus, provocaron que Mauricio Pochettino no pueda formarlos la cantidad de veces que hubiese deseado. Pero lo peor es que, de esas nueve ocasiones, el PSG ganó apenas cuatro. El resto fueron tres derrotas y dos empates.

Sin dudas, la victoria más destacada fue la que consiguió en la fase de grupos de la Champions League, cuando se impuso 2 a 0 al Manchester City en el Parque de los Príncipes. Pero luego repitió la fórmula en Inglaterra y cayó 2-0. Además, el tropiezo de este sábado 1-3 ante el Nantes dejó en evidencia aún más que el tridente no parece ser siquiera peligroso para sus adversarios.

Mientras la prensa francesa sigue dándole bajas calificaciones a Neymar y a Messi por sus últimas actuaciones, la discusión ahora es si Pochettino debe seguir apostando por la MNM o si, para el duelo de revancha contra el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, debe sacrificar a una de sus estrellas.

Messi Mbappe y Neymar fueron titulares juntos solamente en nueve ocasiones (AFP)
Messi Mbappe y Neymar fueron titulares juntos solamente en nueve ocasiones (AFP)

Con la MNM, el PSG marcó 11 goles y recibió 11. Además en tres partidos no pudo marcar. Todos los partidos en los que Messi, Neymar y Mbappé fueron titulares:

Champions League: 1-1 vs Brujas

Champions League: 2-0 vs Manchester City (un gol de Messi)

Champions League: 1-2 vs Manchester City (gol de Mbappé)

Ligue 1: 2-1 vs Olympique de Lyon (gol de Neymar)

Ligue 1: 0-2 vs Rennes

Ligue 1: 0-0 vs Olympique de Marsella

Ligue 1: 3-1 vs Nantes (un gol de Messi y uno de Mbappé)

Ligue 1: 3-1 vs Saint-Ettiene

Ligue 1: 1-3 vs Nantes (gol de Neymar)

SEGUIR LEYENDO: