Necaxa vs Pachuca: el golazo de chilena de Avilés Hurtado

El delantero colombiano anotó uno de los mejores goles del torneo en la visita de los Tuzos a los Rayos en el Estadio Victoria de Aguascalientes

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano anotó uno de los mejores goles del torneo gracias a una chilena en la visita de los Tuzos a los Rayos (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Con el reinicio de las actividades en el Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, también llegó una de las mejores anotaciones del torneo. El mediocampista colombiano de los Tuzos del Pachuca, Avilés Hurtado, se convirtió en uno de los protagonistas de la tarde al anotar el segundo gol para su equipo, que además lució por la impecable ejecución de una chilena que quedó enmarcada en la pupila de los asistentes al Estadio Victoria de Aguascalientes.

La ventaja para los Tuzos llegó muy temprano en el encuentro gracias a Romario Ibarra. Debido a ello, la ofensiva de Pachuca desplegó una buena actuación gracias al buen momento anímico que le otorgó la victoria tempranera. Con la finalidad de aumentar la ventaja lo más pronto posible y poner contra las cuerdas a los Rayos del Necaxa antes de que la finalización del primer tiempo, la línea de ataque buscó abrir espacios en la zaga rival.

La jugada del segundo tanto derivó de un pelotazo. El creador de la oportunidad fue el arquero Oscar Ustari, quien despejó largo y encontró los pies del anotador del primer tanto. Aunque dos hombres lo atacaron, tuvo el tiempo y espacio suficiente para pensar y meter un servicio al área grande. En lugar de rematar a la red, Víctor Guzmán regresó un centro al manchón de penal.

Romario Ibarra inauguró las acciones en el Estadio Victoria cuando aprovechó un mal rechace del arquero Luis Malagón (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

La mala ubicación de Hurtado, quien se encontró de espaldas al arco, ocasionó un exceso de confianza en la línea defensiva. Sin embargo, cuando el balón viajó en el aire, el cafetero brincó e impactó con la pierna derecha. La esférica apenas rozó la yema de los dedos de Malagón, pero la fuerza fue tal que no pudo impedir que cruzara la línea de gol. Los de la Bella Airosa enloquecieron ante la ejecución que presenciaron en ese instante.

No es la primera ocasión que Avilés Hurtado ejecuta una anotación de esa forma. En 2017, cuando jugaba para los Xolos de Tijuana, el colombiano empató a un gol el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Clausura frente a los rojinegros del Atlas. El destino de la pelota fue el ángulo del arco y también fue considerado como uno de los mejores goles del torneo.

El tanto de Hurtado llegó al minuto 10 del encuentro. Sin embargo, seis minutos antes el mediocampista Romario Ibarra se encargó de abrir el marcador. Después de un saque de banda, Erick Sánchez recibió la esférica a tres metros del área grande y decidió ejecutar un disparo de larga distancia. El balón fue desviado por Luis Malagón, pero el rebote favoreció al ecuatoriano. Bastó impactar con la parte interna para que los asistentes al recinto corearan el gol.

Áviles Hurtado anotó uno de los mejores goles del torneo (Foto: Twitter/@Tuzos)
Áviles Hurtado anotó uno de los mejores goles del torneo (Foto: Twitter/@Tuzos)

Once minutos después, el equipo que mantenía la ventaja en el marcador recibió un golpe que pudo haber sido aprovechado por los Rayos del Necaxa. Erick Sánchez ejecutó una peligrosa falta donde impactó el talón de un rival con la suela del zapato, por lo que fue expulsado. Para la decisión fue necesaria la intervención del VAR. A pesar de la inferioridad numérica el equipo visitante no perdió el control.

Al minuto 74, los Tuzos fueron favorecidos por una falta en el interior del área grande. El juez marcó penal y Nicolás Ibañez fue el encargado de aumentar la ventaja desde los once pasos. A pesar de la goleada, los Rayos lograron el gol de la honra gracias a un disparo de Facundo Batista frente al arco en los últimos instantes. Las acciones finalizaron y los de la Bella Airosa se llevaron las tres unidades a la capital hidalguense.

Además de la victoria, Pachuca se ubicó como líder provisional con 9 puntos, a la espera de los resultados de los seis equipos que le persiguen. En tanto, Necaxa dejó escapar las tres unidades y se ubicó en el peldaño número 13, aunque podría descender más si los equipos coleros obtienen tres puntos en sus duelos de la jornada 4.

SEGUIR LEYENDO: