La vibrante tanda de penales que le dio el triunfo a Argentina ante Brasil en la Copa América de futsal: el pelotazo que dejó nocaut al arquero

Luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y en el suplementario, el conjunto albiceleste se impuso por 3-1 en la tanda de penas máximas

Compartir
Compartir articulo
Los penales de Argentina y Brasil en la semifinal de la Copa América de fútsal

Argentina dio el gran golpe ante el favorito al título y se clasificó a la final de la Copa América de Futsal tras superar a Brasil en la tanda de penales. Fue un partido emocionante el que disputó el conjunto dirigido por Matías Lucuix ante un elenco Verdeamarelo que se había consagrado en diez de las 12 ediciones que se han organizado de este certamen.

El momento de máximo tensión de la jornada en Asunción (Paraguay) se vivió justamente cuando, tras empatar 3-3 al término del tiempo reglamentario y del suplementario, el partido debió definirse por penales. Ferrao pateó primero para Brasil, pero tapó el arquero argentino Nicolás Sarmiento. Luego fue el turno de Lucas Bolo Alemany y allí llegó el momento más insólito: el arquero Roncaglio evitó la conquista con el rostro. Fue una suerte de golpe de nocaut en el rostro del guardameta de la Verdeamarela, que cayó de espaldas y no solo tiró el arco, sino también algunos de los carteles publicitarios. Las autoridades corrieron rápidamente para asistir al jugador y hubo algunos segundos de preocupación por su salud, pero afortunadamente se recompuso luego del fuerte impacto y pudo continuar.

El penal de Argentina ante Brasil en la Copa América de futsal que dejó nocaut al arquero

Luego del mencionado disparo tapado a Ferrao, Sarmiento también se lució ante Pito y Marcenio. Además, hubo un lanzamiento de Taffy que pegó en el poste para darle el triunfo a Argentina. Bolo Alemany, Edelstein y Claudino anotaron para la Albiceleste, mientras que Taborda falló el suyo. Cabe destacar que en Brasil marcó su gol Rafa.

“No fue un partido más, ni para nosotros ni para ellos. Jugar con Brasil siempre es diferente”, dijo Nicolás Sarmiento una vez que Argentina consumó la clasificación a la final. Luego, el arquero agregó en declaraciones a la prensa: “Esto aún no terminó, vamos a recuperarnos y pensar en el gran partido de mañana”.

Este domingo 6 de febrero, desde las 17 de Argentina, el combinado de Lucuix irá por el tercer título de estas características de su historia ante el local Paraguay en la gran final que se celebrará en el SND Arena de Asunción. El elenco paraguayo, contra el que empató 3-3 días atrás en al fase de grupos, viene de superar a Colombia 4-2 en la semifinal que se llevó a cabo en el primer turno del sábado.

Desde que se realizó este certamen por primera vez en 1992, Brasil lo ganó en 10 oportunidades –siete de manera consecutiva– y Argentina conquistó las otras dos ediciones. En 2003, también en Paraguay, lideró la Fase final para ganar la Copa América por primera vez en su historia. En Ecuador 2015, la Albiceleste pisó fuerte en la final ante Paraguay con un 4-1 para ser campeón por segunda vez. Argentina fue subcampeón del certamen otras seis veces, la última de local en el 2017 cuando perdió el título con un 2-4 contra los brasileños.

SEGUIR LEYENDO: