La razón por la que Paco Villa se ausentaría de TUDN para el Jamaica vs México

La controversia no abandona al cronista deportivo y, a pocas horas de que comience el partido de la Selección Mexicana en el octagonal de Concacaf, Villa compartió un mensaje en redes sociales e ignoró el tema de su supuesta renuncia

Se rumoró que Villa no participaría en la narración y estaría lejos de las oficinas de TUDN por un tiempo (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)
Se rumoró que Villa no participaría en la narración y estaría lejos de las oficinas de TUDN por un tiempo (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)

La polémica en torno a Francisco Villa y la televisora TUDN continúa creciendo. Paco Villa se convirtió en uno de los cronistas deportivos más destacados de la televisora y después de que se viera obligado a ofrecer disculpas por criticar al América, podría ausentarse para la cobertura de la Selección Mexicana.

Este 27 de enero el Tri enfrentará a Jamaica como parte de la fecha FIFA del Octagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022; en México, la transmisión del partido será exclusivo por TUDN y parte de los narradores principales del juego se contempló a Paco Villa, Enrique Bermúdez, Oswaldo Sánchez, Raúl Pérez, Rafael Márquez y Antonio de Valdés.

Pero a pocas horas de que se lleve a cabo el evento, se rumoró que Villa no participaría en la narración y estaría lejos de las oficinas de TUDN por un tiempo. En primera instancia se señaló a su problema con la televisora como factor principal para no narrar a la Selección Mexicana, sin embargo, fue el propio cronista quien dio detalles de su situación.

Debido a un contagio por COVID-19 Paco Villa no estaría junto a sus compañeros de micrófonos en la cobertura (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)
Debido a un contagio por COVID-19 Paco Villa no estaría junto a sus compañeros de micrófonos en la cobertura (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)

Debido a un contagio por COVID-19 no estaría junto a sus compañeros de micrófonos en la cobertura exclusiva de la televisora. A través de Twitter redactó un mensaje en el que compartió con sus seguidores su diagnóstico, aunque no especificó si narrará o no al Tri, por su situación de salud y los protocolos para prevenir más contagios estaría en resguardo en su hogar y se ausentaría.

“Uno debe ser Optimista, no Positivo Invicto dos años, pero finalmente me tocó. PD: Éxito en tu regreso a narrar al Tri @Raul_Perez_Mi admiración total”

De inmediato su publicación alcanzó más de nueve mil “me gusta” y cientos de mensajes con palabras de aliento para su pronta recuperación. En el mismo mensaje, diferentes usuarios de la red le cuestionaron sobre la verdad ante su supuesta renuncia a TUDN. Y es que después de que Ignacio Suárez, colaborador de Récord, difundiera que Paco Villa renunciaría a la televisora, aumentó la controversia del tema.

Paco Villa enfermó de COVID-19 (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)
Paco Villa enfermó de COVID-19 (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)

Paco Villa se limitó a no dar más información de la polémica y no respondió a la duda de sus seguidores. Conforme las versiones de su salida de la televisora aumentaron, otro colaborador de TUDN desmintió la idea de que Francisco Villa había pedido su renuncia a la empresa.

Luis Omar Tapia realizó una publicación en Twitter y dejó en claro que la difusión del tema de Paco Villa era “un invento para generar tráfico”. Mostró su molestia ante lo rápido que se viralizó la idea de que el narrador deportivo se iría por haber sido obligado a disculparse con Santiago Baños.

“No suelo contestar este tipo de reporte. Pero me veo en la obligación ya que @Paco_Villa_ es compañero de trabajo y amigo. Esto es una irresponsabilidad de comunicación social y de ética periodística, al no tener información de fuente creíble. Es un invento para generar tráfico”.

Luis Omar Tapia desmintió renuncia de Paco Villa de TUDN (Foto: Twitter/@LuisOmarTapia)
Luis Omar Tapia desmintió renuncia de Paco Villa de TUDN (Foto: Twitter/@LuisOmarTapia)

¿Cómo inició el conflicto de Paco Villa, el Perro Bermúdez y Santiago Baños?

En la emisión del programa Línea de 4 de TUDN del pasado viernes 21 enero, los comentaristas deportivos debatieron sobre los refuerzos que América fichó para el Clausura 2022 y ante la ausencia de un volante por derecha, el Perro Bermúdez y Villa tundieron la gestión del presidente deportivo americanista, Santiago Baños.

Los comentaristas deportivos arremetieron contra el directivo de las Águilas del América, pero más tarde tuvieron que disculparse (Video: Twitter/@AlexAlfaro48)

Entre los comentarios afirmaron que “no funciona Baños” y en reiteradas ocasiones criticaron las decisión del presidente deportivo con los de Coapa. Más tarde los cronistas deportivos ofrecieron una disculpa en Twitter sobre los comentarios que dijeron en el programa y se retractaron del tema.

Los aficionados acusaron a TUDN de prohibir a los periodistas deportivos de tener libre expresión y en redes sociales creció el tema hasta volverse viral.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con Paco Villa y TUDN, aunque debido a su contagio de coronavirus estará ausente.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR