El controversial mensaje de Javier Alarcón por el caso de Paco Villa, TUDN y Santiago Baños

El excolaborador de Televisa Deportes volvió a hablar de la polémica situación que involucró al presidente de club América con los comentaristas de TUDN por críticas realizadas en un programa. Alarcón lamentó la decisión que tomaría Villa por ser obligado a pedir disculpas

Compartir
Compartir articulo
El excolaborador de Televisa Deportes se solidarizó con sus compañeros por la disculpa a la que se vieron obligados a hacer tras criticar al América en TUDN (Video: YouTube/El Canal de Javier Alarcón)

Fuera de las canchas de fútbol, los comentaristas deportivos volcaron la atención hacia ellos en la pausa del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Francisco Paco Villa y Enrique Bermúdez de la Serna de TUDN criticaron la gestión de Santiago Baños, presidente deportivo del club América, por la calidad de refuerzos que ha traído al equipo.

El tema siguió escalando en redes sociales hasta que se habló que Paco Villa renunciaría a TUDN. Uno de los excolaboradores de Televisa Deportes manifestó su inconformidad con la decisión que tomaría Villa. Javier Alarcón, actual comentarista deportivo de Imagen TV, tomó postura respecto al caso de su colega de profesión.

A través de su cuenta oficial de Twitter ironizó la situación en la que se involucró el presidente deportivo de los azulcremas con la televisora deportiva. Para Alarcón, Paco Villa es más importante que la gestión de Baños con los de Coapa.

Así lo externó en redes sociales:

Javier Alarcón opinó sobre el caso de Paco Villa y Santiago Baños (Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)
Javier Alarcón opinó sobre el caso de Paco Villa y Santiago Baños (Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)
“Le haría mucha más falta Paco Villa a TUDN que Santiago Baños al América”

De inmediato su opinión superó las 10 mil reacciones de “me gusta” y cientos de comentarios continuaron con el debate. Algunos internautas apoyaron la idea de Javier Alarcón e incluso se animaron a decir que les gustaría verlo en TV Azteca o en alguna emisora de televisión de paga.

Otros tantos tundieron a la televisora de Chapultepec y a la escuadra americanista por no aceptar críticas de los analistas deportivos ya que es sabido que Televisa y América pertenecen al mismo empresario, Emilio Azcárraga, por lo que la afición consideró que el canal le da preferencias al club azulcrema.

Los comentaristas deportivos arremetieron contra el directivo de las Águilas del América y más tarde tuvieron que ofrecer disculpas públicas (Video: Twitter/@AlexAlfaro48)

Y es que, desde que Paco Villa y el Perro Bermúdez emitieron su disculpa pública en redes sociales horas después de tundir las decisiones de Santiago Baños con América, Javier Alarcón usó su espacio de YouTube para compartir su perspectiva de lo que estaba realizando la empresa televisiva al permitir que figuras del fútbol mexicano no acepten críticas.

Primero compartió su solidaridad con sus excolegas por la crítica situación en la que se encontraban. Después pasó a calificar el suceso como algo “inédito” y lamentó que Paco Villa y el Perro Bermúdez no fueran respaldados por los directivos editoriales del canal.

Para Alarcón, la manera en la que los analistas deportivos exhibieron las deficiencias de Santiago Baños con el club fue de manera lógica y con argumentos fundamentados, por lo que apuntó que la disculpa fue forzada.

El analista deportivo trabajó en la televisora de Chapultepec por más de 30 años hasta su salida en octubre de 2015 (Foto: Instagram/@javier_alarcon_g)
El analista deportivo trabajó en la televisora de Chapultepec por más de 30 años hasta su salida en octubre de 2015 (Foto: Instagram/@javier_alarcon_g)

Es una situación inédita, extraña, no sé cuánto trabajo les haya costado a Paco y a Enrique tomar esta decisión porque evidentemente hubo alguien que les pidió que la hicieran pública, no sé si ellos sienten la disculpa, supongo que no; me parece una crítica fundamentada y que habla de la presión que hay en Coapa”, argumentó el analista deportivo.

El analista deportivo trabajó en la televisora de Chapultepec por más de 30 años hasta su salida en octubre de 2015. Debido a diferencias editoriales por la llegada de Yon de Luisa a Televisa como jefe editorial, Alarcón fue desplazado de la toma de algunas decisiones en la televisora, motivo por el cual decidió poner fin a su etapa en Televisa Deportes, según contó en entrevista con Toño de Valdés.

Pero a pesar de su salida de la empresa, su relación con Emilio Azcárraga no se vio afectada. Alarcón recordó que él se encargó de conversar con el empresario mexicano sobre la necesidad de criticar al América en los programas deportivos con la finalidad de fomentar la pluralidad de ideas y beneficiar a la empresa, hecho que no pasó en TUDN y Paco Villa.

SEGUIR LEYENDO: