El controversial mensaje de Javier Alarcón por el caso de Paco Villa, TUDN y Santiago Baños

El excolaborador de Televisa Deportes volvió a hablar de la polémica situación que involucró al presidente de club América con los comentaristas de TUDN por críticas realizadas en un programa. Alarcón lamentó la decisión que tomaría Villa por ser obligado a pedir disculpas

El excolaborador de Televisa Deportes se solidarizó con sus compañeros por la disculpa a la que se vieron obligados a hacer tras criticar al América en TUDN (Video: YouTube/El Canal de Javier Alarcón)

Fuera de las canchas de fútbol, los comentaristas deportivos volcaron la atención hacia ellos en la pausa del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Francisco Paco Villa y Enrique Bermúdez de la Serna de TUDN criticaron la gestión de Santiago Baños, presidente deportivo del club América, por la calidad de refuerzos que ha traído al equipo.

El tema siguió escalando en redes sociales hasta que se habló que Paco Villa renunciaría a TUDN. Uno de los excolaboradores de Televisa Deportes manifestó su inconformidad con la decisión que tomaría Villa. Javier Alarcón, actual comentarista deportivo de Imagen TV, tomó postura respecto al caso de su colega de profesión.

A través de su cuenta oficial de Twitter ironizó la situación en la que se involucró el presidente deportivo de los azulcremas con la televisora deportiva. Para Alarcón, Paco Villa es más importante que la gestión de Baños con los de Coapa.

Así lo externó en redes sociales:

Javier Alarcón opinó sobre el caso de Paco Villa y Santiago Baños (Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)
Javier Alarcón opinó sobre el caso de Paco Villa y Santiago Baños (Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)
“Le haría mucha más falta Paco Villa a TUDN que Santiago Baños al América”

De inmediato su opinión superó las 10 mil reacciones de “me gusta” y cientos de comentarios continuaron con el debate. Algunos internautas apoyaron la idea de Javier Alarcón e incluso se animaron a decir que les gustaría verlo en TV Azteca o en alguna emisora de televisión de paga.

Otros tantos tundieron a la televisora de Chapultepec y a la escuadra americanista por no aceptar críticas de los analistas deportivos ya que es sabido que Televisa y América pertenecen al mismo empresario, Emilio Azcárraga, por lo que la afición consideró que el canal le da preferencias al club azulcrema.

Los comentaristas deportivos arremetieron contra el directivo de las Águilas del América y más tarde tuvieron que ofrecer disculpas públicas (Video: Twitter/@AlexAlfaro48)

Y es que, desde que Paco Villa y el Perro Bermúdez emitieron su disculpa pública en redes sociales horas después de tundir las decisiones de Santiago Baños con América, Javier Alarcón usó su espacio de YouTube para compartir su perspectiva de lo que estaba realizando la empresa televisiva al permitir que figuras del fútbol mexicano no acepten críticas.

Primero compartió su solidaridad con sus excolegas por la crítica situación en la que se encontraban. Después pasó a calificar el suceso como algo “inédito” y lamentó que Paco Villa y el Perro Bermúdez no fueran respaldados por los directivos editoriales del canal.

Para Alarcón, la manera en la que los analistas deportivos exhibieron las deficiencias de Santiago Baños con el club fue de manera lógica y con argumentos fundamentados, por lo que apuntó que la disculpa fue forzada.

El analista deportivo trabajó en la televisora de Chapultepec por más de 30 años hasta su salida en octubre de 2015 (Foto: Instagram/@javier_alarcon_g)
El analista deportivo trabajó en la televisora de Chapultepec por más de 30 años hasta su salida en octubre de 2015 (Foto: Instagram/@javier_alarcon_g)

Es una situación inédita, extraña, no sé cuánto trabajo les haya costado a Paco y a Enrique tomar esta decisión porque evidentemente hubo alguien que les pidió que la hicieran pública, no sé si ellos sienten la disculpa, supongo que no; me parece una crítica fundamentada y que habla de la presión que hay en Coapa”, argumentó el analista deportivo.

El analista deportivo trabajó en la televisora de Chapultepec por más de 30 años hasta su salida en octubre de 2015. Debido a diferencias editoriales por la llegada de Yon de Luisa a Televisa como jefe editorial, Alarcón fue desplazado de la toma de algunas decisiones en la televisora, motivo por el cual decidió poner fin a su etapa en Televisa Deportes, según contó en entrevista con Toño de Valdés.

Pero a pesar de su salida de la empresa, su relación con Emilio Azcárraga no se vio afectada. Alarcón recordó que él se encargó de conversar con el empresario mexicano sobre la necesidad de criticar al América en los programas deportivos con la finalidad de fomentar la pluralidad de ideas y beneficiar a la empresa, hecho que no pasó en TUDN y Paco Villa.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Ciro Gómez Leyva respaldó la llegada de médicos cubanos: “Qué carajo importa de dónde vengan”

Aseguró el periodista que lo verdaderamente importante es resolver las exigencias de la ciudadanía como servicio de calidad y medicamentos

Putin se está quedando sin soldados y recurre a un “ejército de abuelos” que dejaron el Ejército hace 10 años

Muchos de los militares que están en Ucrania se niegan a renovar sus contratos. El Kremlin teme que una movilización general disminuya el apoyo popular a la invasión. Y los jóvenes reclutas necesitarían meses de entrenamiento antes de ir al frente de combate

Pedrito Juárez, el argentino de 8 años que hace goles como Messi y salió campeón con el Barcelona: las jugadas más impactantes de la campaña

El jovencito nacido de Salta sigue causando furor en Europa: capitaneó la formación del equipo Benjamín D que se consagró campeón dos fechas antes del final del Grupo 2 del torneo de la Primera de Cataluña

Según la CUT, esta semana sindicatos y pensionados oficializarán su solicitud de alza de ‘sueldos y salarios’

Debido a la inflación que atraviesa el país, las diferentes centrales obreras y asociaciones de pensionados le solicitarán al gobierno Nacional un aumento en el salario mínimo

Congresista electo del Pacto Histórico denunció por hostigamiento a la senadora María Fernanda Cabal

Uno de los representantes electos a la Cámara por la coalición de izquierda indicó que utilizará como prueba las publicaciones de una de las figuras políticas más conocidas del Centro Democrático
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR