“Es un fanfarrón”: JC Chávez Jr. defendió a su padre del Travieso Arce

Aunque Jorge Arce pidió una disculpa al Gran Campeón Mexicano, el hijo de la leyenda arremetió en su contra por los insultos contra su padre

Julio César Chávez Jr. defendió a su padre de los ataques del Travieso Arce (Fotos: Instagram/@jcchavez115-@jcchavezjr // Cuartoscuro)
Julio César Chávez Jr. defendió a su padre de los ataques del Travieso Arce (Fotos: Instagram/@jcchavez115-@jcchavezjr // Cuartoscuro)

En medio de los conflictos que han sostenido en los últimos años, Julio César Chávez Jr. salió en defensa de su padre por una polémica que el Gran Campeón Mexicano ha sostenido con Jorge Arce. Aunque el Travieso recientemente envió una disculpa al legendario pugilista por hablar acerca de sus adicciones, el Junior arremetió contra el cinco veces campeón mundial y lo llamó ignorante.

Durante una transmisión en vivo en su perfil de Instagram, Chávez Carrasco fue cuestionado sobre las palabras del Travieso. Sin pensarlo demasiado, declaró que ”no está bien de la cabeza, es un muchacho muy ignorante y muy payaso. Siempre se lo he dicho. Sí fue un buen peleador, muy valiente, muy fuerte, pero es muy igualado, es muy fanfarrón. Le falta mucho el respeto a mi papá, por ejemplo y eso si es una vergüenza”.

Fue en agosto de 2021 cuando se desató la polémica entre los boxeadores. En aquel momento se dio a conocer un video del Gran Campeón Mexicano durante una conferencia de emprendedores. En su intervención fue cuestionado sobre su opinión respecto a los arreglos extradeportivos que hay en el boxeo para formar nuevos campeones. Aunque negó que en su etapa como profesional sucediera, consideró que es más probable que suceda en la actualidad y arremetió contra el Travieso Arce cuando dijo que “cualquier p*ndejo es campeón”.

En agosto de 2021 Chávez se expresó negativamente de Jorge Arce, por lo que estalló una guerra de declaraciones con "El Travieso" (Video: Twitter/@TraviesoArce)

Sus palabras no demoraron en difundirse. Después de algunas horas, el agraviado con las declaraciones del Señor Nocaut difundió un video en sus redes sociales donde respondió a los insultos. Sin embargo, el contenido de su mensaje tocó temas sensibles acerca de las adicciones que padeció Chávez, así como sus hijos, durante su carrera profesional.

“Tienes razón, cualquier p*ndejo es campeón del mundo. Imagínense, hasta su hijo, p*nche bultazo, llegó a ser campeón mundial ¿Cómo ha de estar el boxeo de jodido en la actualidad? Yo prefiero ser malo y p*ndejo, vivir como vivo y tener a mi familia estable y haber cuidado todo lo que gané a habérmelo metido todo en perico por la nariz. Un abrazo, campeón. Me da gusto que te hayas realizado. Saludos y que Dios te bendiga. Cuídate. Te quiero. Ánimo”, respondió el Travieso.

La agresiva declaración tomó por sorpresa al Gran Campeón Mexicano y se esforzó en asegurar que el sentido de sus palabras fue de broma. Además, recalcó que la conferencia en la que habló sobre el Travieso se realizó en vísperas de una de las peleas de exhibición que sostuvieron en su retiro. Por ello, se dijo decepcionado del originario de Los Mochis, Sinaloa.

Julio César Chávez y el Travieso Arce se han visto las caras en tres peleas de exhibición (Foto: Omar Martínez/cuartoscuro.com)
Julio César Chávez y el Travieso Arce se han visto las caras en tres peleas de exhibición (Foto: Omar Martínez/cuartoscuro.com)

Meses después, en una charla con Erik Terrible Morales para el podcast Un Round Más, Jorge Arce aprovechó para pedir una disculpa a Chávez González por sus palabras. Aunque reconoció su error, declaró haberse ofendido por las declaraciones de su rival y le pidió aceptar la culpa que le corresponde. A pesar de ello, JC Chávez no ha emitido su postura al respecto.

JC Chávez vs Travieso Arce

Aunque coincidieron en el circuito profesional durante casi una década, nunca se vieron las caras. No fue sino hasta que los dos se encontraron en el retiro cuando decidieron entablar una serie de peleas de exhibición. A lo largo de los tres capítulos, y ante la ausencia de un resultado oficial, el renombre respaldó al Gran Campeón Mexicano cada vez que el público ovacionaba los golpes conectados en el rostro de Arce, así como al finalizar cada uno de los pleitos.

En sus años como profesional, Chávez logró entablar 115 encuentros oficiales. Del total, acumuló 107 victorias con 86 nocauts, así como seis derrotas y solamente dos empates. Además, fue campeón en tres categorías diferentes. En tanto, el Travieso entabló 74 reyertas. Salió avante en 64, con 59 cloroformos, así como 8 derrotas y un par de empates. A diferencia del César del Boxeo, Arce se pudo coronar en cinco categoría diversas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR