Pumas vs Tigres: así fue el polémico gol de Gignac con el que remontó el marcador

En tiempo de compensación el delantero francés logró que su equipo le diera la vuelta al resultado y romper con la buena racha de Pumas con la que inició el Grita México Clausura 2022 de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
En los últimos minutos de juego, el francés le dio la victoria a su equipo con el cobro de un polémico penal (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

En los últimos minutos del partido entre Pumas contra Tigres, André-Pierre Gignac le dio la vuelta al marcador con una anotación desde los once pasos y con ello le otorgó la victoria a Tigres. Como parte de la jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022 el conjunto de Miguel Herrera visitó a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Con un resultado final de 2 - 1 los felinos regiomontanos se quedaron con los tres puntos de la fecha y acabaron con la buena racha que traía el equipo de Andrés Lillini en el comienzo del campeonato.

El último gol del duelo cayó en tiempo complementario, a pocos minutos de que se pactara un empate entre ambas escuadras, pero una infracción en el área chica cambió el panorama para los locales y la afición mostró su molestia con la decisión de los árbitros y del VAR.

Gignac anotó el 2 - 1 y así le otorgó la victoria a su club (Foto: Instagram/@clubtigresoficial)
Gignac anotó el 2 - 1 y así le otorgó la victoria a su club (Foto: Instagram/@clubtigresoficial)

Cerca del minuto 92, el conjunto de Tigres estaba amenazando el área chica de Alfredo Talavera cuando Gignac recibió un pase Raymundo de Jesús Fulgencio. El delantero francés se dispuso a sacar un disparo cuando Juan José Miguel Busto -futbolista que debutó en la Primera División- se barrió y derribó al jugador de la UANL.

De inmediato el silbante marcó la infracción y señaló penal. Entre algunos reclamos del club Universidad, el árbitro del juego acudió al VAR para verificar la jugada; aunque en las repeticiones del hecho se aparentaba que el jugador auriazul no tuvo la intensión de derribar al jugador regio, sí terminó por golpearlo, elemento que se consideró para marcar la infracción.

Fue así como desde los once pasos Gignac se perfiló de frente a Alfredo Talavera para cobrar la última oportunidad de remontar el marcador. Mandó el tiro al poste derecho del guardameta, a pesar de que el también seleccionado nacional acertó en la dirección del balón, no logró detener el impacto y el esférico terminó clavado al fondo de la red.

El VAR revisó el posible penal sobre Gignac en el Pumas vs Tigres (Foto: captura TUDN)
El VAR revisó el posible penal sobre Gignac en el Pumas vs Tigres (Foto: captura TUDN)

Al minuto 96, ya con el tiempo agregado cumplido, el club del Piojo Herrera festejó la remontada pues cabe destacar que Pumas inició el partido con una victoria momentánea de 1 - 0 pero con el transcurrir de los minutos, Tigres logró darle la vuelta al resultado y herir a los universitarios con su primera derrota en casa.

El primer tanto del juego cayó al minuto 31 cuando Jerónimo Rodríguez aprovechó un espacio que se abrió cuando recibió un pase. De frente a la portería de Nahuel Guzmán, Rodríguez le pegó al balón con la parte interna del pie izquierdo y logró clavar la pelota en la portería para abrir el marcador del juego.

Para el primer tiempo el conjunto de Lillini ya tenía la victoria y defendió el marcador hasta el descanso del medio tiempo. Cuando se reanudaron las actividades en el segundo tiempo, el club visitante usó los últimos minutos del segundo tiempo para clavarle dos goles en contra a Pumas.

Jerónimo Rodríguez anotó el primer gol del juego y le dio momentáneamente la victoria a Pumas (Foto: Instagram/@pumasmx)
Jerónimo Rodríguez anotó el primer gol del juego y le dio momentáneamente la victoria a Pumas (Foto: Instagram/@pumasmx)

Aunque el conjunto de la UNAM también intentó hacer otra anotación, el trabajo del Patón Guzmán impidió que los auriazules cumplieran su cometido. Para el minuto 78, Nicolás El Diente López remató dentro del área chica y empató el partido.

Después de una serie de rebotes dentro del área, el uruguayo concluyó la acción con un puntazo de izquierda. Por último vino el gol de Gignac y así se llevaron los tres puntos; con el resultado el equipo del Piojo Herrera acumuló cuatro puntos y se colocó en el lugar 11 de la tabla.

Mientras que Pumas se quedó con seis unidades que los dejó en la posición tres de la clasificación.

SEGUIR LEYENDO: