El primer doblete de Marcelo Flores con Arsenal sub-23

El delantero mexicano brilló en su incursión en la nueva categoría con participación en tres de los cuatro goles de Arsenal sobre Bournemouth

El delantero mexicano anotó su primer gol en la nueva categoría de las inferiores del Arsenal Video: Twitter/@EAztecasMEX

Marcelo Flores continúa abriéndose paso en una de las ligas más competitivas de futbol en el mundo. En su segunda aparición con el equipo sub-23 del Arsenal, el mexicano fue determinante en la goleada ante el Bournemouth sub-23, pues anotó un par de goles y dio gala de su habilidad con el esférico. Con su brillante actuación, también consolidó una racha de goles anotados en partidos con las categorías sub-18 y sub-21.

Como resultado del enorme crecimiento que ha demostrado en las últimas semanas, el originario de Canadá fue ascendido a la categoría con límite de edad de 23 años. Este martes 18 de enero recibió la oportunidad de ser titular en la visita del Arsenal al Meadow Park y no demoró en marcar su primer tanto en la nueva división. Fue antes del minuto 2 cuando, de forma oportuna, apareció en el área y clavó el balón en las redes.

Con el cronómetro situado en un minuto con 39 segundos, el Arsenal jugó su primera oportunidad de hacer daño al área rival. Tras una serie de rebotes y rechaces mal ejecutados de la zaga visitante, la esférica cayó en los linderos del área chica del arquero. Ahí, sin dejar que botara más de una ocasión, Flores definió con la parte interna y dejó sin oportunidad al arquero. La sorpresa inundó la banca del Bournemouth, pero también la de Arsenal por el tiempo que le llevó a Marcelo realizar su debut goleador.

Flores selló la goleada de su equipo ante el Bournemouth sub-23 con un doblete Video: Twitter/@AlexxCarZe

Con la ofensiva encendida gracias a la labor del mexicano, Hutchinson estuvo a punto de anotar la segunda anotación del encuentro. Sin embargo, el marcador no se movió de nueva cuenta sino hasta que Jack Henry-Francis duplicó la ventaja. Hasta entonces, el mexicano tuvo una constante participación en el encuentro donde también lució por ser el jugador que más regates pudo concretar.

Para la segunda mitad del encuentro, Flores se mantuvo en el terreno de juego y buscó asociarse con sus compañeros para ingresar al área desde las bandas. Otro rasgo destacado fue su capacidad para recuperar el esférico cuando sus rivales buscaban construir el ataque desde la zaga. Con la superioridad en el terreno de juego, Amario Cozier-Duberry aumentó la ventaja a tres goles, pero el resultado no fue definitivo.

A diez minutos de cumplir con el tiempo reglamentario, Arsenal se acercó de nueva cuenta a la puerta rival. Marcelo ingresó por uno de los costados y recibió un pase con ventaja en el corazón del área. Con buena técnica, definió con la parte interna del pie derecho y cruzó el balón para marcar su segundo gol en la categoría y el cuarto en la noche para su equipo.

Marcelo Flores anotó un par de goles y fue líder del encuentro en oportunidades creadas (Foto: Twitter/@ArsenalAcademy)
Marcelo Flores anotó un par de goles y fue líder del encuentro en oportunidades creadas (Foto: Twitter/@ArsenalAcademy)

Minutos después, tuvo la oportunidad de que su equipo anotara el quinto. Sin embargo, en lugar de ceder el balón a la posición de uno de sus compañeros, intentó definir y falló ante el arquero. A pesar de la falla, la confianza que demostró fue notable. De acuerdo con la cuenta de Twitter de Statiskicks, fue creador de cinco oportunidades de anotación y recuperó seis balones a la defensiva. Además, tuvo éxito en ocho de cada 10 pases que intentó.

Con la victoria, la reserva sub-23 del Arsenal llegó a ocho puntos en la Copa de la Premier League y se consolidó en la segunda posición del Grupo A detrás del West Brom sub-23. Con un partido por disputar, los gunners podrían asegurar el liderato del sector. En tanto, Flores podría ser acreedor a más minutos de juego, tanto en dicho torneo como en la Premier League, en caso de mostrar determinación constante.

Si bien los buenos resultados conseguidos en lo que va del 2022 podrían no ser suficientes para que Gerardo Martino lo considere para los siguientes partidos del Octagonal Final de la Concacaf, su constancia podría ser benéfica a largo plazo. Con seis partidos pendientes y dos fechas FIFA por disputar antes de Qatar 2022, podría tener minutos en un partido oficial, lo cual aseguraría su permanencia con el Tricolor en convocatorias a futuro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR