Sin Messi, el PSG le ganó al Brest y volvió al triunfo en la Ligue 1

El local se impuso por 2-0 con goles de Kylian Mbappé y Thilo Kehrer. El astro argentino no entró en la convocatoria de Mauricio Pochettino ya que aún se recupera de un cuadro de coronavirus

El Paris Saint Germain logró regresar a la senda triunfal y reafirmó su condición de líder de la Ligue 1 tras vencer por 2-0 al Stade Brestois 29 en el Parque de los Príncipes en el marco de la Fecha 21 del campeonato francés. Sin la presencia de Lionel Messi, quien todavía no se recuperó al 100% tras contagiarse de COVID-19, el cuadro parisino consiguió una victoria importante para sus aspiraciones deportivas, pero sobre todo en el aspecto emocional.

Durante la primera etapa, una vez más el PSG careció de voracidad en ofensiva. Al conjunto de Mauricio Pochettino le costó generar juego asociado y estuvo cerca de quedar en desventaja, pero fue Gianluigi Donnarumma el que apareció en todo su esplendor para responder con una gran atajada en un mano a mano ante Irvin Cardona.

Pero el conjunto de la capital sabe que siempre puede contar con la jerarquía de sus individualidades para doblegar a sus adversarios. A los 32′, Kylian Mbappé recibió la pelota sobre el borde del área, se hizo del espacio y sacó un remate por lo bajo que se convirtió en el 1-0.

Ya en la segunda parte, y tras una estupenda jugada de Nuno Mendes sobre la banda izquierda, Thilo Kehrer pisó fuerte en el área y sentenció el 2-0 con un simple toque. PSG reguló sus esfuerzos y consiguió un triunfo que sumó otro condimento: a los 72′, se produjo el debut de Sergio Ramos en el Parque de los Príncipes. El español ingresó por Ángel Di María y disputó sus primeros minutos en el estadio en el que su equipo hace de local.

Sergio Ramos jugó sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes (REUTERS/Benoit Tessier)
Sergio Ramos jugó sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes (REUTERS/Benoit Tessier)

Los dirigidos por Mauricio Pochettino habían tenido que conformarse con un empate 1-1 con el Lyon en su última presentación en la liga local, mientras que su rival venía de perder por 3-0 en condición de local ante el Niza.

Además de la baja de Messi, tampoco estuvo el brasileño Neymar ni el portero costarricense Keylor Navas, quien dio positivo de coronavirus en el testeo previo al partido. Sin la presencia de estos referentes, el cuadro parisino pudo hacerse de un triunfo en medio de una racha negativa: había empatado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Si bien el PSG no encuentra regularidad en sus funcionamientos, cuenta con una gran ventaja de 11 puntos sobre Niza y de 13 unidades sobre el Olympique Marsella de Sampaoli, sus más inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones. Los parisinos llevan 12 partidos sin derrotas en la Ligue 1 y este triunfo les permite ganar en confianza de cara a su objetivo de recuperar el trono que perdieron la temporada pasada en la liga.

Por su parte, el elenco que dirige Michel Der Zakarian se mantiene a nueve puntos de la zona de descenso, pero no debe confiarse en su afán de mantenerse en la élite del fútbol francés. Su racha ganadora de seis partidos entre octubre y diciembre pasado le permitió hacer un buen colchón de puntos. No obstante, solamente ha sumado un punto en sus últimos cuatro partidos en la liga.

FORMACIONES:

Árbitro: Mikael Lesage.

Estadio: Parque de los Príncipes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR