Carlos Salcedo y Yeferson Soteldo: lo que se sabe del intercambio de Tigres y Toronto FC

El “Titán” Salcedo habría mantenido firme su decisión de dejar a los felinos de Miguel Herrera y estaría a la espera de que se concrete una oportunidad en la MLS y salir en este mercado de invierno

Compartir
Compartir articulo
El jugador mexicano se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del club (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
El jugador mexicano se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del club (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

A pesar de que Carlos Salcedo ya jugó su primer partido con Tigres en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, la decisión del defensa central sigue sin cambios, buscará salir del equipo de Miguel Herrera para probar suerte en un club fuera de México.

Aunque en un principio se desconocía cuál sería el paradero del jugador, recientemente se reveló a dónde llegaría el Titán y su rumbo apunta a la Major League Soccer (MLS). De acuerdo con Vladimir García de TUDN contó que los Tigres de la UANL y el Toronto Football Club estarían haciendo un arreglo para intercambiar a Yeferson Soteldo por Salcedo.

Yeferson Soteldo actualmente milita en el club de Toronto pero al no haber tenido un rendimiento destacado en la MLS, el jugador venezolano cambiaría de aires y llegaría a la Liga MX; el primer equipo en el que participaría sería en el del Piojo Herrera.

Yeferson Soteldo actualmente milita en el club de Toronto pero podría llegar a Tigres (Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr.)
Yeferson Soteldo actualmente milita en el club de Toronto pero podría llegar a Tigres (Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr.)

Después de que Carlos Salcedo manifestó al club sus intensiones de salir, los regiomontanos iniciaron la búsqueda de un jugador que pueda cubrir su ausencia y el perfil de Yeferson Soteldo sería el que le llamó la atención a los de Nuevo León.

Las negociaciones ya estarían avanzadas, según reportó la prensa estadounidense sobre el futuro de Carlos Salcedo con el Toronto FC, incluso se habló que el club canadiense ya puso sobre la mesa de la directiva de Tigres la propuesta de contratar al Titán.

Una de las cosas que exigiría la escuadra de San Nicolás de los Garzas sería el pago que cubra el resto del contrato del Titán ya que tiene vigencia hasta diciembre de 2022, por lo que, si Carlos Salcedo se va de la institución, el Toronto FC cubriría el cese del contrato y parte de las negociaciones económicas involucrarían a Soteldo.

El jugador de 28 años protagonizó una de las jugadas que le dio el primer empate a Tigres en el arranque del campeonato(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
El jugador de 28 años protagonizó una de las jugadas que le dio el primer empate a Tigres en el arranque del campeonato(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Carlos Salcedo no saldría fácilmente de la escuadra regiomontana, así que los del Volcán buscarían amarrar el fichaje de Yeferson y después lo dejarían ir. El jugador mexicano se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del club y desde que Miguel Herrera tomó las riendas del club, consideró al defensa como una de sus bases de juego táctico ofensivo y defensivo; sus cualidades para buscar goles le ha permitido diversificar su participación en la cancha.

Cuando se supo sobre la petición de Salcedo por salir en el mercado de invierno se rumoró sobre cuáles serían las razones por las que el también jugador de la Selección Mexicana no estaría a gusto con los felinos, y el primer argumento que saltó fue su relación con Miguel Herrera.

Luego de haber trabajado con el estilo de Herrera y no compaginar con él decidió buscar opciones para salir ya que se cansó de vestir la camiseta de la UANL. Cabe recordar que durante el torneo anterior (Apertura 2021) Carlos protagonizó algunos escándalos con el técnico pues se molestó cuando salió de cambio en el clásico regio contra Rayados.

Carlos Salcedo ya no estaría a gusto en Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Carlos Salcedo ya no estaría a gusto en Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)

En el inicio del Clausura 2022 el jugador de 28 años protagonizó una de las jugadas que le dio el primer empate a Tigres en el arranque del campeonato. Cuando el club parecía que perdería ante Santos Laguna, Sebastián Córdova mandó un centro al área y el esférico cayó en los píes de Salcedo.

El Titán supo finiquitar la jugada y en tiempo de compensación hizo el 1 - 1 del juego. Festejó el gol con el resto del equipo ya que con ello lograron repartir los puntos de la primera jornada.

Por otra parte, Carlos Salcedo viene de recuperarse de su contagio por COVID-19. Poco antes de que iniciara de manera formal el torneo Grita México 2022, el oriundo de Guadalajara, Jalisco enfermó y estuvo aislado por dos semanas hasta recuperarse.

SEGUIR LEYENDO: