La trama detrás de los rumores de retiro de Lewis Hamilton y la condición que habría puesto para regresar a la Fórmula 1

El británico guarda silencio y hace un mes que no se pronuncia oficialmente acerca del caso. Desde Inglaterra informaron qué tendría que suceder para su vuelta a la competencia

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton mantiene el silencio tras lo sucedido en Yas Marina (Reuters)
Lewis Hamilton mantiene el silencio tras lo sucedido en Yas Marina (Reuters)

Éste miércoles se cumplió un mes del dramático final que se produjo en el Mundial de Fórmula 1 y que eclipsó a todos los temas deportivos del momento tras la victoria de Max Verstappen en la última vuelta del GP de Abu Dabi.

Desde ese momento, Lewis Hamilton, que terminó segundo en la tabla de clasificación general, no se pronunció públicamente sobre el tema y tomó una drástica decisión que plasmó en sus redes sociales, al dejar de seguir a todas las personas para aislarse de los comentarios y las especulaciones que giraban en torno a él.

Los rumores sobre su retiro ocuparon un gran espacio mediático en el día a día, sin embargo, no hubo una voz oficial que lo confirmara. Recientemente varios medios británicos informaron sobre una condición primordial que se tendría que dar para que continúe al mando del monoplaza de Mercedes.

Toto Wolff fue el primero en salir a hablar de lo ocurrido en el GP de Abu Dabi (Reuters)
Toto Wolff fue el primero en salir a hablar de lo ocurrido en el GP de Abu Dabi (Reuters)

Según detalló el jefe de redacción de la Fórmula 1 de la BBC, Andrew Benson, el heptacampeón del mundo “no decidirá si regresar hasta que vea los resultados de la investigación sobre el Gran Premio de Abu Dabi”.

Tanto el equipo de Mercedes en general, como el piloto en particular, estarían descontentos con la determinación que tomó el director de carrera de la FIA Michael Masi en lo que respecta a la salida del Safety Car tras el accidente que había protagonizado Nicolas Lafiti a seis vueltas del final.

“Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Estamos desilusionados en este momento”, aseguró Toto Wolff tras la cuestionada victoria de Max Verstappen.

Desde la entidad anunciaron que se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido en Yas Marina, mientras que el presidente Mohammed Ben Sulayem indicó que entiende la postura que tomó Hamilton tras lo sucedido.

La FIA podría tomar importantes medidas de cara al nuevo campeonato (Reuters)
La FIA podría tomar importantes medidas de cara al nuevo campeonato (Reuters)

Desde Inglaterra aseguraron que el futuro de Masi está en duda después de lo ocurrido en Abu Dabi con la aplicación incorrecta de las reglas, principalmente en dos oportunidades. En primer lugar en lo que respecta a la decisión de quitar solo algunos de los autos que quedaron enganchados entre Hamilton y Verstappen; y en segundo, que haya reiniciado la carrera una vuelta antes de lo estipulado en el reglamento; si se hubieran seguido las normas, la carrera hubiera finalizado con el auto de seguridad en pista.

Según las fuentes consultadas en Inglaterra sobre el tema, Mercedes habría retirado su apelación por los resultados después de llegar a un acuerdo con la FIA en el que se acordó que tanto Masi como el jefe de asuntos técnicos de monoplazas Nikoas Tombazis dejarían sus puestos de cara al 2022. Sin embargo, desde la escudería alemana negaron ese pacto y aseguraron que retiraron la apelación después de que les aseguraron que el problema iba a ser investigado con seriedad.

SEGUIR LEYENDO