De la expulsión a las reacciones tras oficializar su relación: los detalles del noviazgo del futbolista y la árbitra

Jeff Hardeveld y Shona Shukrula utilizaron sus cuentas de Instagram para mostrar la repercusión que tuvo su historia a nivel mundial. Desde la KNVB han tomado una decisión de cara al futuro de ambos

Compartir
Compartir articulo
Shona Shukrula y Jeff Hardeveld fueron noticia en todo el mundo tras oficializar su noviazgo (Instagram/Shona Shukrula)
Shona Shukrula y Jeff Hardeveld fueron noticia en todo el mundo tras oficializar su noviazgo (Instagram/Shona Shukrula)

Es la historia de amor que tiene en vilo al mundo entero. Desde que la prensa neerlandesa contó cómo se enamoraron el futbolista Jeff Hardeveld y la árbitra Shona Shukrula, y luego de que ellos oficializaron su relación a través de las rede sociales, todo el planeta ha quedado maravillado con este noviazgo que nació a partir de una expulsión en un partido de la Eerste Divisie, como se conoce a la segunda división de los Países Bajos.

Hay que remontarse el pasado 13 de agosto para dar con el inicio de esta relación. Todo inició en el partido que disputaron el FC Emmen y FC Eindhoven en el Estadio De Oude Meerdijk en el marco de la Fecha 2 del torneo. Sobre el cierre del partido, Jeff Hardeveld se fue expulsado por roja directa y al salir del campo de juego tuvo una breve discusión con Shona Shukrula sobre el fallo.

Se han conocido las imágenes de la jugada que desencadenó en la relación amorosa entre ambos. Ocurrió en el minuto 91, con el FC Eindhoven ganando 1-0 y el FC Emmen volcado completamente en ataque. El equipo de Hardeveld quedó expuesto defensivamente y él no tuvo más remedio que cortar con falta el avance de Joey Sleegers, el número 10 del conjunto adversario.

La expulsión de Jeff Hardeveld contra FC Eindhoven

El árbitro Sander van der Eijk le mostró la roja directa y Jeff no le discutió la decisión, aunque al abandonar el césped cruzó algunos comentarios en el túnel de vestuarios con Shona Shukrula, quien ejerció en ese cotejo de cuarta árbitra. Ese encuentro fortuito resultó ser el punto de partida de su noviazgo.

La noticia recorrió el mundo porque Hardeveld y Shukrula anunciaron que están oficialmente juntos con fotos de una romántica escapada de Año Nuevo a Roma. Ese viaje a la capital italiana generó un revuelo a nivel global, algo que ambos mostraron a través de sus stories de Instagram.

Las reacciones de Jeff Hardeveld y Shona Shukrula en las redes sociales

Los dos subieron a sus perfiles un video con capturas de varios medios del mundo que se hicieron eco de su relación sentimental y acompañaron las imágenes con banderas de varios países. Aunque no fueron los únicos en reaccionar ante la gran mediatización de su amorío. Desde la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB) también se han pronunciado al respecto y han tomado una determinación a futuro.

Según informó el portal de noticias neerlandés Algemeen Dagblad, la KNVB celebró la relación de Jeff Hardeveld y Shona Shukrula pero tendrá en cuenta este factor para el calendario de la competencia. “Dick van Egmond (jefe de árbitros) está al tanto de la relación. A Shona Shukrula no se le asignarán partidos en los que participe Jeff Hardeveld. Eso es todo. Su relación no es un problema para nosotros. Les deseamos toda la suerte del mundo“, dijo un portavoz del organismo al citado medio.

QUIÉNES SON JEFF HARDEVELD Y SHONA SHUKRULA

A Jeff Hardeveld siempre se lo vio como un jugador con potencial para destacar en el fútbol de su país. Es oriundo de Delft, una ciudad a mitad de camino entre Rotterdam y La Haya. Su trayectoria deportiva empezó en las filas del Feyenoord, donde llegó a integrar el plantel del primer equipo, pero su debut profesional lo hizo en el FC Utrecht en la temporada 2014/15. Al mismo tiempo, era asiduamente convocado a las selecciones juveniles de su país, con las que disputó diferentes torneos en distintas categorías.

Jeff Hardeveld hizo gran parte de su carrera en el Heracles Almelo de la Eredivisie (Instagram/Jeff Hardeveld)
Jeff Hardeveld hizo gran parte de su carrera en el Heracles Almelo de la Eredivisie (Instagram/Jeff Hardeveld)

Después pasó a vestir la camiseta del Heracles Almelo, donde recaló en 2017 y permaneció hasta la pasada campaña. Este año fue fichado por el FC Emmen, un club de segunda división que tiene la intención de regresar a la máxima categoría. Su equipo actualmente marcha tercero en la tabla de posiciones con 39 puntos, a seis unidades del líder FC Volendam y a solamente tres del SBV Excelsior. El puntero y el escolta ascienden de forma directa y del tercero al octavo juegan un play-off para ascender.

Juega de lateral izquierdo, tiene 26 años y tuvo que lidiar con algunas lesiones graves en la rodilla que mermaron su potencial y dependió de su madre para afrontar la recuperación. “Lo pasé muy mal. No podía conducir, dependía de otros. Todo el mundo lo hace con las mejores intenciones pero no te sientes cómodo con eso”, había comentado en una entrevista con el sitio oficial del Heracles. Ya ha logrado dejar atrás los problemas físicos y apunta a alcanzar su mejor versión.

Hardeveld fichó este año por el FC Emmen, un club que busca ascender a la primera división (Instagram/Jeff Hardeveld)
Hardeveld fichó este año por el FC Emmen, un club que busca ascender a la primera división (Instagram/Jeff Hardeveld)

Por su parte, Shcona Shukrula tiene 30 años y también siempre ha estado vinculada con el fútbol. Según le contó en una entrevista a la periodista Imara Krijnen, es oriunda de Alkmaar pero luego se mudó a Ámsterdam, donde estudió derecho e hizo una maestría en derecho penal. Cuando jugaba en el AFC ‘34 Alkmaar ya mostraba inclinación por el arbitraje y le llegó una propuesta de la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB), que le prometió que podía escalar al más alto nivel.

Y así fue. Empezó a dirigir a nivel local en la temporada 2009/10 y poco a poco se convirtió en una referente dentro de su país, lo que le permitió alcanzar la calificación como árbitra internacional de la FIFA en 2017. Recientemente ha dirigido partidos de las Eliminatorias Europeas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Shona Shukrula estudió derecho e hizo una maestría en derecho penal antes de ser árbitra (IG / shonashukrula)
Shona Shukrula estudió derecho e hizo una maestría en derecho penal antes de ser árbitra (IG / shonashukrula)

El 14 de diciembre de 2019 se transformó en la primera mujer en arbitrar un partido del más alto nivel amateur masculino en su país y un año más tarde comenzó a ejercer de cuarta árbitro en la Eerste Divisie. También ha sumado experiencia como jueza principal en partidos de fútbol profesional masculino, como cuando dirigió el amistoso de pretemporada entre el Ajax y el KVV Quick ‘20 en el pasado mes de julio.

“Siempre he dicho que quiero dirigir en la Premier League, pero especialmente ahora tengo en cuenta que todo es posible. Lo tengo en cuenta, pero sé que solo funcionará si sigo trabajando duro. Así que eso es en lo que me enfoco principalmente ahora”, le comentó a Krijnen.

Shona Shukrula sueña con poder dirigir algún día en la Premier League (Instagram/Shona Shukrula)
Shona Shukrula sueña con poder dirigir algún día en la Premier League (Instagram/Shona Shukrula)

SEGUIR LEYENDO: