Quién es Agustín Canobbio, el posible refuerzo del América

El futbolista uruguayo es pretendido por el conjunto de Coapa para ficharlo para el Clausura 2022

Compartir
Compartir articulo
América estaría en la búsqueda del jugador de Peñarol (Foto: Instagram/@agus_cano7)
América estaría en la búsqueda del jugador de Peñarol (Foto: Instagram/@agus_cano7)

América espera seguir con las modificaciones dentro de su plantilla, pues en este mercado invernal, las Águilas se propusieron hacer una limpia dentro de la escuadra de cara al Clausura 2022. Futbolistas como Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Sebastián Córdova se quitaron las plumas para enfundarse en una nueva camiseta; sin embargo, el club también hizo oficiales las incorporaciones de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos.

Pero ahora, América desea seguir ampliando su plantel y tienen en la mira reforzar el ataque por el costado derecho. Es por ello que Agustín Canobbio es sondeado por la directiva azulcrema y ya estaría en negociaciones con ellos, de acuerdo con información de Víctor Díaz, del diario Récord.

Agustín Canobbio es un futbolista de nacionalidad italo-uruguaya, tiene 23 años de edad y es hijo del ex futbolista Osvaldo Canobbio, quien militó en el fútbol argentino en la década de los noventa. Agustín debutó en el Fénix de Montevideo en 2016 y después de dos años, partió hacia el Peñarol de Uruguay.

Este torneo fue campeón con Peñarol (Foto: Instagram/@agus_cano7)
Este torneo fue campeón con Peñarol (Foto: Instagram/@agus_cano7)

Canobbio se desempeña como un mediocampista ofensivo o extremo. Durante el 2021, el futbolista fue galardonado con el premio a Mejor Jugador del Año de la Liga Uruguaya. Durante el último torneo, Agustín se convirtió en el primer puesto del equipo en gambetas realizadas (195), jugadas clave (26), faltas recibidas (51), pases en profundidad (34) y en aceleraciones (77), de acuerdo con CDS Analytics.

Su perfil natural es el derecho, su posición natural dentro del campo es como un extremo, realiza amplios recorridos, tiene despliegues físicos evidentes por la intensidad con la que se desempeña. Aporta en lo ofensivo y defensivo, cualidad que podría ser del total agrado de Santiago Solari. También se le conoce por ser un jugador con velocidad, resistencia y dinamismo en su juego gracias a la técnica y regate.

Durante el último semestre, Peñarol compitió en el torneo local y en la Copa Sudamericana, en ambos certámenes acumuló un total de siete tantos y nueve asistencias. De acuerdo con el portal Transfermarkt, tiene un costo de 1.20 millones de euros y su contrato finaliza el 31 de diciembre, por lo que sería aún más fácil el traspaso al cuadro azulcrema.

No obstante, América no es el único pretendiente que tiene Agustín Canobbio, pues Boca Juniors también habría estado interesado en hacerse de los servicios del futbolista uruguayo. Pero la directiva del cuadro negriamarillo habría puesto algunas condiciones para soltar a su jugador con los Xeneizes, según reportes de TyC Sports.

 De acuerdo con el portal Transfermarkt, tiene un costo de 1.20 millones de euros (Foto: EFE/Pablo Porciuncula)
De acuerdo con el portal Transfermarkt, tiene un costo de 1.20 millones de euros (Foto: EFE/Pablo Porciuncula)

Rodolfo Catino, consejero del conjunto uruguayo expresó en una entrevista con Mundo Boca Radio que trabajan en una renovación de su jugador, pero que entendía que el cuadro argentino podría intervenir para no llevarla a cabo.

“Podríamos llegar a un acuerdo si de parte de Boca existiera la posibilidad de una compensación económica para nuestro club. De ser así, la salida de Agustín se daría sin problema y sin necesidad de renovar”, expresó el directivo de Peñarol hace un par de semanas.

Hasta el momento, no se ha hecho ninguna declaración al respecto por parte del futbolista, su club o de parte de las Águilas.

Caso Leo Suárez

También ha resonado en los últimos días que Leo Suárez podría cambiar de aires al no entrar en consideración de Santiago Solari para el siguiente torneo. El argentino aún mantiene contrato con América hasta el 31 de diciembre del 2024 y en caso de no salir en venta o cesión, la directiva azulcrema consideraría rescindir su contrato y así poder utilizar la vacante de extranjero.

SEGUIR LEYENDO: