La frase de Ronaldinho sobre la llegada de Lionel Messi al PSG que no cayó bien en el Barcelona

El brasileño dejó una huella en ambos clubes, pero su declaración sorprendió al bando culé

Compartir
Compartir articulo
Ronaldinho, visitante de lujo en el Parque de Los Príncipes, tras una invitación de honor por parte del PSG en la previa del duelo ante RB Leipzig por la Champions League (AP Photo/Christophe Ena)
Ronaldinho, visitante de lujo en el Parque de Los Príncipes, tras una invitación de honor por parte del PSG en la previa del duelo ante RB Leipzig por la Champions League (AP Photo/Christophe Ena)

A mediados de octubre, Ronaldinho vivió un emotivo reencuentro con Lionel Messi en la previa del partido del PSG ante el Leipzig por la Champions League. “Un invitado de honor, un artista, un genio del fútbol. Nuestra leyenda, Ronaldinho, estará presente en el Parques de los Príncipes durante el partido con el RB Leipzig”, fue el anuncio oficial del elenco francés para el astro brasileño.

Por supuesto, esto generó fastidio en el Barcelona donde el ex futbolista es embajador y cobra un sueldo de parte de los blaugranas. En ese entonces, en pleno calentamiento del elenco dirigido por Mauricio Pochettino, La Pulga vio al ex fantasista a un costado del campo de juego brindando entrevistas y corrió hacia su sector. Se abrazaron durante un largo momento y se dedicaron palabras afectuosas.

“Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo vistiendo esta camiseta, vienen muchos momentos de alegría Leo Messi”, lo elogió Dinho en aquel entonces. “Para mí es un montón de emociones estar en el Parque. La gente sigue siendo muy amable conmigo”, dijo quien en la Ligue 1 convirtió 17 goles en 55 partidos y brindó 15 asistencias.

Tras su paso por el PSG; Ronaldinho es aclamado en cada visita al cuadro francés (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Tras su paso por el PSG; Ronaldinho es aclamado en cada visita al cuadro francés (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

En esta oportunidad, según unas declaraciones publicadas por el periódico Sport de España, Ronaldinho volvió a elogiar a La Pulga, aunque esta vez lo hizo de manera más efusiva. “Estoy muy feliz de ver a Messi en el PSG, un club que ocupa un lugar importante en mi corazón”, fue la frase que para los medios españoles sorprendió y tampoco cayó bien en el Barcelona.

Y no fue la única, ya que al hablar del traspaso reconoció que lo sorprendió, aunque le es agradable verlo con la camiseta del París Saint-Germain. “No esperaba que sucediera, contaba con que Messi iba a acabar su carrera en Barcelona. Fue una sorpresa, pero una sorpresa agradable para mí”, manifestó.

Según el diario Súper Deporte de España, PSG “fichó” a Ronaldinho y así le ganó una nueva batalla al Barcelona tras la contratación estelar de Lionel Messi. “Es una muy buena persona, me recuerda en muchas cosas a mí, cuando vemos una cámara somos algo tímidos, pero es un gran tipo, un gran padre y un gran amigo. No solo es bueno sobre el campo, es una persona extraordinaria”, resaltó el brasileño sobre el factor humano del astro argentino.

Emotivo reencuentro entre Ronaldinho y Messi en el PSG

A ambos los habrá embargado la nostalgia aquel día del reencuentro. Vale recordar que Dinho fue un respaldo para el delantero en sus primeros tiempos en Barcelona, al punto que le regaló la asistencia para su primer gol en la élite, frente al Albacete. Luego, al poner fin a su ciclo tras cinco temporadas disputadas, Messi se transformó en su sucesor. Y rompió el molde.

“El PSG tiene un lugar muy especial en mi corazón. Fue con el PSG que comencé mi historia en Europa. Cada vez que vuelvo a París siempre es un motivo de emoción y alegría”, expresó aquél día con el micrófono del canal oficial de la institución.

“Este PSG es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores. Es un equipo que te da ganas de verlo jugar. Por supuesto, puede ganar la Champions League. Puede hacer cosas muy buenas”, se anticipó sobre la constelación de estrellas, entre las que están el citado Messi y su compatriota Neymar, los dos futbolistas por los que tiene un cariño especial.

“Es maravilloso ver a dos amigos, dos de los mejores jugadores de la historia juntos en este club donde también pude jugar. Son dos número 10, eso es aún mejor. Es maravilloso ver a estos dos países representados aquí (en alusión a Argentina y Brasil). Desafortunadamente, no puedes tener dos números 10 en el campo. Pero me siento muy halagado y orgulloso de verlos vistiendo esta camiseta de un equipo en el que he podido jugar “, concluyó refiriéndose al tema del dorsal, que Messi prefirió que continuara en poder de su colega para terminar eligiendo el 30.

SEGUIR LEYENDO: