París Saint Germain inició la depuración de su plantel y confirmó la salida de su primera estrella

El volante brasileño Rafinha fue cedido a préstamo por seis meses a la Real Sociedad y en el horizonte asoman varias bajas más

Compartir
Compartir articulo
Rafinha festeja junto a Neymar la Copa de Francia (Foto: REUTERS)
Rafinha festeja junto a Neymar la Copa de Francia (Foto: REUTERS)

A un club repleto de estrellas como es actualmente el París Saint Germain se le complica repartir los minutos para que todos queden contentos. Ante la sobrepoblación de futbolistas que el cuadro francés tiene de mitad de cancha hacia adelante, los dirigentes decidieron comenzar a alivianar la cantidad y ya se confirmó la salida del primer jugador a pocos días de 2022: Rafinha regresó a La Liga de España.

En un comunicado oficial, el PSG detalló el préstamo: “El centrocampista brasileño será cedido a la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2022. Formado en el FC Barcelona, Rafinha firmó su primer contrato profesional en 2011. Internacional brasileño desde 2015, también se distinguió con la selección de Brasil al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde su llegada en octubre de 2020, el paulista ha jugado 39 partidos y entregado 7 asistencias con la camiseta roja y azul. El Paris Saint-Germain le desea a Rafinha una muy buena segunda mitad de temporada con la Real Sociedad”.

El volante, hermano de Thiago Alcántara, regresa así a España después de haber jugado en el Barcelona y en el Celta de Vigo, antes de recalar en el Inter de Milán de la Serie A. Actualmente, la Real Sociedad ocupa el sexto puesto en el campeonato local y está clasificada para los 16vos de final de la Europa League donde se medirá con el Leipzig alemán.

Durante su presentación, aclaró que la “ambición de jugar” fue una de las cosas que lo sedujo a emigrar: “La Real propone jugar siempre al ataque, quiere tener la posesión y el balón, y quiere ganar todos los partidos. Lo importante es que es capaz de competir contra todos los equipos, y eso es muy atractivo. Me siento bien físicamente, mi debut será cuestión de adaptación, pero quiero contar con minutos cuanto antes”.

El arquero español Sergio Rico es el siguiente candidato en irse del club (Foto: REUTERS)
El arquero español Sergio Rico es el siguiente candidato en irse del club (Foto: REUTERS)

Quien tiene todos los boletos para ser el siguiente en abandonar París es el arquero español Sergio Rico, que ha quedado relegado en la consideración por tener delante suyo a dos porteros de la talla del costarricense Keylor Navas y el joven italiano Gianluigi Donnarumma. El club también insistirá en la partida del defensor Layvin Kurzawa, quien ya ha manifestado su negativa a irse en ventanas de transferencias anteriores, algo que le costó presencia en los partidos del equipo.

Sin embargo, el nombre más importante cerca de las puertas de salida es Mauro Icardi. El objetivo principal del PSG con el delantero argentino es recuperar los 50 millones de euros que invirtieron por ficharlo desde el Inter de Milán. En la actualidad, dicho valor se devaluó y el principal interesado en contratarlo es la Juventus. El tema es que desde Turín no piensan en comprarlo, sino en proponer un trueque mano a mano por el brasileño Arthur Melo. Pero traer otro volante luego de dejar ir a Rafinha a la Real Sociedad no tiene lógica para el mercado de pases del club francés.

La palabra final quedará en Mauricio Pochettino que tiene a Icardi y a Ángel Di María como las principales ruedas de auxilio del impresionante tridente ofensivo que protagonizan Messi, Neymar y Mbappé. De hecho, el entrenador se mostró muy elogioso de Mauro en sus últimas conferencias de prensa, lo que abriría las puertas a que continúe en París.

SEGUIR LEYENDO: