Nuevo impacto del youtuber Jake Paul como boxeador: venció al ex campeón de UFC Tyron Woodley con un brutal nocaut

El influencer de 24 años alcanzó su quinta victoria consecutiva y derrotó al ex peleador por la vía rápida después de haberlo superado en las tarjetas en la primera pelea entre ambos

Compartir
Compartir articulo
Jake Paul se impuso a Tyron Woodley con un brutal nocaut

Elogiado por muchos y criticado por otros, Jake Paul volvió a dar show dentro del cuadrilátero situado en el Amalie Arena de Tampa, (Florida, EEUU). El joven youtuber estadounidense sumó su quinta pelea dentro del mundo del boxeo y su cuarto nocaut al vencer al ex luchador de UFC de 39 años Tyron Woodley.

El golpe final se produjo en el sexto asalto de los ocho que estaban pactados, después de que ambos fueran silbados por el público durante los primeros rounds al entender que no había acciones interesantes y que solo estaban dejando correr el tiempo en el contador.

Sin embargo, a 53 segundos para el final el influencer aprovechó la oportunidad para golpear primero con un cross de derecha que podría convertirse en uno de los más impactantes del año.

Jack Paul venció a Woodley en el sexto round (Usa Today Sports)
Jack Paul venció a Woodley en el sexto round (Usa Today Sports)

La pelea prometía en la previa. El reconocido youtuber iba a subirse por quinta vez a un cuadrilátero para estirar su invicto de cuatro victorias y ninguna derrota frente al ex campeón de peso welter de la UFC Tyron Woodley, a quien ya había vencido en agosto por decisión dividida.

En el comienzo de la pelea ambos protagonistas parecieron estudiarse demasiado, al punto que los 20 mil espectadores presentes reprobaron con abucheos la actitud pacífica y poco ambiciosa de ambos. Mientras que Paul daba más show que pelea, Woodley se mostraba reacio en entrar en media-larga distancia por lo que se pudo ver unos primeros asaltos en los que predominó el clinch y los agarres.

La situación no iba a cambiar, pese a que en el tercer round un codazo de Woodley iba a provocar un corte en la frente de Paul. A medida que pasaban los minutos, el cansancio se iba apoderando de los boxeadores hasta que inesperadamente llegó el golpe final a falta de un minuto para el final de la sexta campanada.

Con los dos boxeadores en el centro del ring, }Woodley bajó la guardia en el momento menos conveniente. Jack Paul aprovechó ese error y sacó un gancho sumamente potente que se estampó en la sien de su rival, que automáticamente cayó inconsciente sobre la lona.

Nada pudo hacer el ex peleador de UFC para evitar el impacto. Mientras caía, los espectadores comenzaron a gritar, se habían dado cuenta que el combate ya estaba sentenciado. De un lado, el influencer de 24 años se había ido a festejar con el público, del otro Woodley, que no podía ponerse de pie, recibió asistencia médica de inmediato.

Jack Paul le ganó la revancha a Woodley (Usa Today Sports)
Jack Paul le ganó la revancha a Woodley (Usa Today Sports)

Esta victoria le permitió a Jake Paul estirar su racha a cinco siendo cuatro de ellas por la vía rápida. La única que terminó en las tarjetas fue precisamente ante Woodley en lo que fue su primer enfrentamiento, el cual tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el Rocket Mortgage FieldHouse de la ciudad de Cleveland.

En aquella oportunidad, el youtuber se llevó el triunfo por decisión dividida de los jueces que en sus tarjetas lo consideraron ganador por 77-75, 78-74 y 75-77.

Cabe recordar que el ex campeón de la categoría Welter de la UFC ocupó el lugar que estaba destinado a Tommy Fury, el primer boxeador real contra el que se iba a enfrentar el influencer. Sin embargo, a dos semanas de su presentación, el púgil manifestó “una infección bacteriana en el pecho y una costilla” que le impidieron subir al ring.

“Es una leyenda y un guerrero”, aseguró Paul con respecto a Woodley y agregó: “No como Tommy Fury, que es un...”.

SEGUIR LEYENDO