Perdió por KO en apenas 5 segundos y protagonizó una de las peleas más breves de la historia

El norteamericano Amed Medina liquidó en un golpe al mexicano Fernando Curiel en una curiosa velada

Compartir
Compartir articulo
La inédita pelea que duró cinco segundos

Entre que sonó la campana y Fernando Curiel puso sus rodillas en el suelo pasaron apenas 5 segundos. Fueron 17 segundos en total hasta que el árbitro miró para un costado e hizo los gestos necesarios para finalizar la pelea. El combate que se desarrolló en tierras mexicanas, de este modo, entrará a la historia como uno de los más breves que hubo recientemente.

La pelea que se desarrolló en el Salon Diamante Primier en San Juan de Los Lagos (Jalisco, México) entre Curiel y el norteamericano Amed Medina fue uno de los enfrentamientos preliminares de una velada que tuvo como estelares a dos argentinos: Fabián TNT Maidana –hermano del Chino– y el temible Mirco Cuello.

Medina, de 19 años, ganó el centro del ring apenas sonó la campana, lo punteó brevemente para marcar la posición de su oponente y logró conectar un izquierdazo en la cabeza de su rival que fue suficiente para terminar la pelea. Curiel se arrodilló, el árbitro inició el conteo y cuando el boxeador intentó pararse quedó abrazado al juez. Allí no hubo más dudas: decretó el triunfo del norteamericano 17 segundos después que sonó la campana.

El pugilista norteamericano realizó su quinta presentación en categoría pluma hasta el momento y está invicto: suma 4 victorias por KO y 1 por decisión unánime. Su rival tiene 29 años y suma muchas más derrotas que triunfos en sus estadísticas.

Cabe destacar que en el 2018 se vivió un combate verdaderamente insólito entre el púgil estadounidense Curtis Harper y el nigeriano Efe Ajagba. Cuando sonó la campana, el africano cruzó las sogas y abandonó la pelea cuando no había transcurrido ni un segundo desde su inicio.

El norteamericano Amed Medina liquidó en un golpe al mexicano Fernando Curiel en una curiosa velada

Entre las presentaciones estelares de la noche, la más cargada de controversia fue la de TNT Maidana, quien igualó en las tarjetas con el local Francisco Mercado en un fallo dividido tras siete asaltos en la categoría welter. El combate, pautado a diez rounds, fue detenido por el árbitro mexicano Alejandro Lomelí argumentando supuestos cabezazos de Mercado a Maidana. Finalmente, luego de varios minutos de tensión, se ordenó ir a las tarjetas y hubo más confusión: un juez dio 58-58, el otro 57-56 para el argentino y el restante 57-56 para el local.

El hermano del Chino venía de sumar dos victorias tras la única derrota que registró en su carrera profesional ante Jaider Parra en 2019. Actualmente su tarjeta indica que tiene 18 triunfos (13KO), 1 derrota y 1 empate.

El que no tuvo problemas fue Cuello, una de las grandes promesas del boxeo albiceleste. El deportista de 21 años sumó el séptimo triunfo a su invicta carrera (6 KO) ante el mexicano Sergio Villalobos (9 victorias y 5 derrotas): lo superó por puntos en un fallo unánime y se adueñó del título juvenil pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se encontraba vacante.

SEGUIR LEYENDO: